MACHALA, SÁBADO 25 DE MAYO DEL 2019

En comparación con 2018

Se registró baja de ventas  en los mercados y comercio

Califique

Contento 11
Me divierte 16
Me Encanta 20
Me Sorprende 2
Me Molesta 45
Me entristece 7

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 20 de Abril del 2019     |        811

Machala.- La ausencia de turistas perjudica no solo a los locales turísticos, sino a todos; es decir, el movimiento económico y comercial depende mucho de la afluencia de usuarios.


 

Machala.- La ausencia de turistas perjudica no solo a los locales turísticos, sino a todos; es decir, el movimiento económico y comercial depende mucho de la afluencia de usuarios.

 

En un recorrido por las calles céntricas de la ciudad se puede constatar que la mayoría de los pobladores optaron por salir de Machala. Hugo Mejía, comerciante de la calle 9 de mayo dijo que desde el jueves se ha visto un decrecimiento en las ventas por lo que la gente migra de la ciudad. Este feriado no es lo que se aspiraba para contribuir a la verdadera reactivación, reiteró.

 

Juana Yunda, propietaria del local “Manuelita” en el Mercado de Puerto Bolívar afirmó que aunque no hay incremento en los precios de las verduras y frutas, la afluencia de usuarios se ha reducido en un 60% en comparación a 2018.

 

“Antes el movimiento en la compra de granos secos y cocinados para la fanesca iniciaba desde el 10 de abril, ahora hemos optado solo ofertar el viernes santo estos productos”, dijo la comerciante.

 

Así mismo, la demanda de pescado salado bajó dijo María Bravo. “La crisis ha provocado que la gente no compre en grandes cantidades productos que antes eran de alta demanda”, detalló.

 

La falta de lugares de recreación y esparcimiento es lo que le falta a Machala, dijo Aurelio Mosquera, es taxista y está seguro que cada año el número de turistas se reduce.

 

En este año observó muy poca gente de la sierra. En más número arribaron de Guayaquil por ser estudiantes, pero no en la misma cantidad que sucedía en ocasiones pasadas, señaló.

 

Los miembros de sector comercio esperan que la situación mejore pues aseguran que tienen días de feriado para recuperarse en ventas. En la inmediaciones de Almacenes Tía en la calle Sucre se mantienen los vendedores informales así mismo la actividad en el mercado de la Nueve de Mayo tiene cierto movimiento previo al inicio de clases. (PAC)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Ampliación a cuatro carriles desde El Guabo hasta Ponce Enríquez...

Machala.- Pedro Bazurto, director distrital de Obras Públicas de El Oro, este jueves, 23 de mayo de 2019 inspeccionó el proyecto Rio Siete- Huaquillas, que forma parte del Plan Estratégico de Movilidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), junto al  gobernador de El Oro, Danilo Maridueña y funcionarios del Ministerio del Interior. ...

Recordaron la Batalla de Pichincha  ...

Machala.- Las escuelas y colegios particulares y fiscales de  Machala realizaron ayer 23 de mayo, actos cívicos para conmemorar, la gesta heroica de independencia del Ecuador, que se vivió hace 197 años en las laderas del Pichincha. ...

Primer conversatorio ciudadano...

Machala.- Como un espacio de debate ciudadano y de reflexión se presentó el proyecto de “Conversatorio ciudadano”, organizado por un grupo de docentes investigadores de la Universidad Técnica de Machala, la carrera de Comunicación Social y la Radio Pública Utmach. Este formato académico abordará diferentes temáticas de la palestra pública de manera ...

Tres cercos de seguridad para informe de Lenín Moreno...

Quito.-Desde la mañana del 21 de mayo  avanzan los preparativos en la Asamblea Nacional para lo que será el informe a la Nación, del segundo año de mandato del presidente de la República, Lenín Moreno, programado para las 11H00 de este 24 de mayo. ...

Fuerzas Armadas no pueden  ingresar a las cárceles...

Quito.-Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) no pueden ingresar a los centros de rehabilitación social, así lo dijo el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, al dar a conocer ayer las actividades que ha desarrollado la institución militar de acuerdo con sus competencias constitucionales y a disposiciones presidenciales. ...

Prefecto y viceministro trazan proyectos de desarrollo minero...

Machala.-El prefecto de El Oro, Clemente Bravo, y el viceministro de Minas, Fernando Benalcázar, se reunieron ayer martes, para analizar proyectos a favor del sector minero orense. ...

  ARRIBA

P