MACHALA, LUNES 22 DE JULIO DEL 2019

En comparación con 2018

Se registró baja de ventas  en los mercados y comercio

Califique

Contento 11
Me divierte 16
Me Encanta 20
Me Sorprende 2
Me Molesta 45
Me entristece 7

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 20 de Abril del 2019     |        856

Machala.- La ausencia de turistas perjudica no solo a los locales turísticos, sino a todos; es decir, el movimiento económico y comercial depende mucho de la afluencia de usuarios.


 

Machala.- La ausencia de turistas perjudica no solo a los locales turísticos, sino a todos; es decir, el movimiento económico y comercial depende mucho de la afluencia de usuarios.

 

En un recorrido por las calles céntricas de la ciudad se puede constatar que la mayoría de los pobladores optaron por salir de Machala. Hugo Mejía, comerciante de la calle 9 de mayo dijo que desde el jueves se ha visto un decrecimiento en las ventas por lo que la gente migra de la ciudad. Este feriado no es lo que se aspiraba para contribuir a la verdadera reactivación, reiteró.

 

Juana Yunda, propietaria del local “Manuelita” en el Mercado de Puerto Bolívar afirmó que aunque no hay incremento en los precios de las verduras y frutas, la afluencia de usuarios se ha reducido en un 60% en comparación a 2018.

 

“Antes el movimiento en la compra de granos secos y cocinados para la fanesca iniciaba desde el 10 de abril, ahora hemos optado solo ofertar el viernes santo estos productos”, dijo la comerciante.

 

Así mismo, la demanda de pescado salado bajó dijo María Bravo. “La crisis ha provocado que la gente no compre en grandes cantidades productos que antes eran de alta demanda”, detalló.

 

La falta de lugares de recreación y esparcimiento es lo que le falta a Machala, dijo Aurelio Mosquera, es taxista y está seguro que cada año el número de turistas se reduce.

 

En este año observó muy poca gente de la sierra. En más número arribaron de Guayaquil por ser estudiantes, pero no en la misma cantidad que sucedía en ocasiones pasadas, señaló.

 

Los miembros de sector comercio esperan que la situación mejore pues aseguran que tienen días de feriado para recuperarse en ventas. En la inmediaciones de Almacenes Tía en la calle Sucre se mantienen los vendedores informales así mismo la actividad en el mercado de la Nueve de Mayo tiene cierto movimiento previo al inicio de clases. (PAC)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Presentación de las candidatas a Reina de Puerto Bolívar...

Puerto Bolívar.- Este año 8 señoritas representantes de distintos sectores e instituciones locales buscan ser la nueva Reina de Puerto Bolívar. ...

Asamblea insiste en desaparecer al CPCCS...

Quito.-Enmienda  es la vía que escogió la Asamblea Nacional para impulsar la eliminación de funciones al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Su titular César Litardo lo anunció ayer en rueda de prensa junto con representantes de la denominada coalición legislativa. ...

Taxistas decidieron hacer  una marcha nacional...

Quito - La Federación de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis) convocó a una movilización nacional para el próximo miércoles 17 de julio y expresar su aparente malestar por incumplimiento en el pago de compensaciones económicas por el incremento del costo de la gasolina extra y ecopaís.  ...

Buscan abrir extensiones universitarias en cantones...

Machala.-El prefecto Clemente Bravo convocó a los alcaldes de la parte alta y del sector fronterizo orense para exponer al rector de la UTMACH, César Quezada... ...

Taxistas en asamblea general hoy en Quito...

Machala. Analizar los permisos dados por la Agencia Nacional de Tránsito, a las cooperativas de camionetas para que circulen en la zona urbana, como lo hacen los taxis, es una de las causas que mueve hoy a los taxistas a la ciudad de Quito. ...

Registro Civil dispuesta a casar parejas del mismo sexo...

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación dijo ayer en un comunicado que  las parejas del mismo sexo que deseen contraer matrimonio civil... ...

  ARRIBA

P