MACHALA, SÁBADO 25 DE MAYO DEL 2019

Prefieren quedarse en casa

Baja ritmo de viajeros por  el terminal de Machala

Califique

Contento 9
Me divierte 26
Me Encanta 25
Me Sorprende 17
Me Molesta 45
Me entristece 16

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 20 de Abril del 2019     |        594

Machala.- A comparación de otros feriados largos, como el reciente de Carnaval, se registró la mañana de ayer, Viernes Santo, baja afluencia de viajeros en la terminal terrestre de Machala. Las 26 operadoras de transporte atendieron con regularidad, aunque varias de las boleterías lucieron vacías.


 

 

 

Machala.- A comparación de otros feriados largos, como el reciente de Carnaval, se registró la mañana de ayer, Viernes Santo, baja afluencia de viajeros en la terminal terrestre de Machala. Las 26 operadoras de transporte atendieron con regularidad, aunque varias de las boleterías lucieron vacías.

Judith Vaca, encargada de la boletería en la cooperativa Azuay, señaló que se ha registrado un incremento del 15% en las ventas, sin embargo no se compara a los primeros días de otros feriados; “No esta tan alto, la gente prefiere quedarse en sus casas un Viernes Santo, quizá por la tarde o mañana, ya viajen”

Por su parte, Edson Montaño, gerente de la Terminal De Machala, explicó que a diario, en una jornada regular, ingresan y salen del terminal cerca de 45.000 personas. Espera que este feriado incremente el flujo en un 20%, al igual que otros asuetos.

Las cooperativas que disponen en sus destinos de balnearios, esperan mayor afluencia de viajeros, durante estos cuatro días de descanso, cabe recordar que en El Oro, el feriado se extenderá hasta el lunes 22 del mes en curso, por celebrarse un año más de provincialización.

Los destinos más comprados, han sido Guayaquil, Cuenca y Huaquillas. Se rescató, que la aglomeración de viajeros, fue notoria este Jueves Santo, desde las 20h00 hasta las 04h00, indicó Karen Loayza, encargada de boletería de la cooperativa Ecuatoriano Pulman.

Jazmín Villegas, es una de las machaleñas que utilizará el feriado para pasar tiempo en familia, viajo a la ciudad de Guayaquil para visitar a sus seres queridos, y relajarse en el asueto. “Aprovecho para estar con la familia, y descansar del trabajo”, dijo Villegas.

Montaño, aseguró que para salvaguardar la seguridad de los viajeros, y visitantes, se ha articulado controles  junto a la Policía Nacional, Agentes Civiles de Tránsito, ANT (con la campaña Transporte Seguro). Se brinda atención en el dispensario médico de la Red Salud del Municipio, y control permanente en el interior por los supervisores.

Más

La Terminal Terrestre ya no es utilizada solo para viajar, decenas de personas la mañana de ayer, más bien recorrieron los locales comerciales que alberga la Terminal. Con ropa y calzado cómodo, acudían las familias en horario de almuerzo, algunas visitaban locales comerciales donde se promocionan descuentos por artículos escolares, y otras disfrutan de la gastronómica que ofrece los locales del patio de comidas. (VSA) (I)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Ampliación a cuatro carriles desde El Guabo hasta Ponce Enríquez...

Machala.- Pedro Bazurto, director distrital de Obras Públicas de El Oro, este jueves, 23 de mayo de 2019 inspeccionó el proyecto Rio Siete- Huaquillas, que forma parte del Plan Estratégico de Movilidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), junto al  gobernador de El Oro, Danilo Maridueña y funcionarios del Ministerio del Interior. ...

Recordaron la Batalla de Pichincha  ...

Machala.- Las escuelas y colegios particulares y fiscales de  Machala realizaron ayer 23 de mayo, actos cívicos para conmemorar, la gesta heroica de independencia del Ecuador, que se vivió hace 197 años en las laderas del Pichincha. ...

Primer conversatorio ciudadano...

Machala.- Como un espacio de debate ciudadano y de reflexión se presentó el proyecto de “Conversatorio ciudadano”, organizado por un grupo de docentes investigadores de la Universidad Técnica de Machala, la carrera de Comunicación Social y la Radio Pública Utmach. Este formato académico abordará diferentes temáticas de la palestra pública de manera ...

Tres cercos de seguridad para informe de Lenín Moreno...

Quito.-Desde la mañana del 21 de mayo  avanzan los preparativos en la Asamblea Nacional para lo que será el informe a la Nación, del segundo año de mandato del presidente de la República, Lenín Moreno, programado para las 11H00 de este 24 de mayo. ...

Fuerzas Armadas no pueden  ingresar a las cárceles...

Quito.-Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) no pueden ingresar a los centros de rehabilitación social, así lo dijo el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, al dar a conocer ayer las actividades que ha desarrollado la institución militar de acuerdo con sus competencias constitucionales y a disposiciones presidenciales. ...

Prefecto y viceministro trazan proyectos de desarrollo minero...

Machala.-El prefecto de El Oro, Clemente Bravo, y el viceministro de Minas, Fernando Benalcázar, se reunieron ayer martes, para analizar proyectos a favor del sector minero orense. ...

  ARRIBA

P