MACHALA, SÁBADO 25 DE MAYO DEL 2019

Centenares de catolicos recordaron pasión y muerte de Jesús

 Viacrucis masivo

Califique

Contento 28
Me divierte 13
Me Encanta 14
Me Sorprende 23
Me Molesta 27
Me entristece 8

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 20 de Abril del 2019     |        1021

Machala.- La tradición y devoción no ha declinado en estos tres últimos días de semana santa, al contrario, se aviva en centenares de católicos, quienes una vez más demostraron fervor por participar en el viacrucis. Ayer, Viernes Santo el pueblo cristiano reflexionó, mediante la visita a las 14 estaciones.


 

 

Machala.- La tradición y devoción no ha declinado en estos tres últimos días de semana santa, al contrario, se aviva en centenares de católicos, quienes una vez más demostraron fervor por participar en el viacrucis. Ayer, Viernes Santo el pueblo cristiano reflexionó, mediante la visita a las 14 estaciones.

La unión de los creyentes es indisoluble, y no conoce de pretextos, desde las 08 de la mañana,  más de mil cristianos se congregaron, fieles a la tradición, en la Catedral de Machala, para iniciar la peregrinación, que representa el sacrificio que hizo Jesús por la humanidad.

El viacrucis avanzó por la calle 25 de Junio, siguió por  las calles Ayacucho, Bolívar, Av. Las Palmeras, Kleber Franco Cruz y finalmente, llegó a la calle Guayas, donde  se celebró la misa.

Gracias a la colaboración de catorce familias machaleñas, fue posible el acto conmemorativo. Hombres, mujeres y niños dramatizaron el viacrucis, donde se rememora el camino doloroso del Hijo de Dios.

Los fieles durante la visita a las estaciones del viacrucis, leían profecías y evangelios dispuestos para el día Santo. La mañana de ayer acompañó el clima, sin embargo las más de 12 cuadras caminas, produjo agotamiento en las y los caminantes, las pequeñas tiendas de abastos lucieron abarrotadas de líquidos, para calmar la sed de los exhaustos participantes.

Por su parte personal de la Policía Nacional y Agentes Civiles de Transito, y Cruz Roja Ecuatoriana, resguardó la delegación. Así mismo una unidad de ambulancia municipal estuvo a disposición de los creyentes.

En la tarde de este viernes, a las 15h00, se llevó a cabo  la Adoración a la Cruz, mientras que en la noche en el Paseo de La Merced, a las 19h00, se realizó el rezo de las Siete Palabras y procesión del Santo Sepulcro.

 

Más

Para hoy Sábado Santo, se desarrollará la eucaristía a las 20:00 en la Catedral de Machala y, la Pascua Juvenil, se efectuará a las 17:00.

La Semana Santa culminará el domingo de resurrección, 21 de abril, día en que las parroquias eclesiásticas, celebrarán la Pascua de Resurrección, en las diferentes misas a las 7:30; 10:00; 17:00 y 19:00. (VSA) (I)

 

VOCES

 DSC_9368.- María Camacho, integrante del grupo bíblico de la Catedral, no antes de las 07h00 ya estaba ayudando en la decoración de la décima estación, ubicada en calle Kleber Franco, mencionó, “Debemos de participar activamente en los actos de piedad, sobre todo ahora en la fiesta del triduo pascual, las más importante de la religión católica, recordamos como Jesús dio su vida por nuestra salvación”.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Ampliación a cuatro carriles desde El Guabo hasta Ponce Enríquez...

Machala.- Pedro Bazurto, director distrital de Obras Públicas de El Oro, este jueves, 23 de mayo de 2019 inspeccionó el proyecto Rio Siete- Huaquillas, que forma parte del Plan Estratégico de Movilidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), junto al  gobernador de El Oro, Danilo Maridueña y funcionarios del Ministerio del Interior. ...

Recordaron la Batalla de Pichincha  ...

Machala.- Las escuelas y colegios particulares y fiscales de  Machala realizaron ayer 23 de mayo, actos cívicos para conmemorar, la gesta heroica de independencia del Ecuador, que se vivió hace 197 años en las laderas del Pichincha. ...

Primer conversatorio ciudadano...

Machala.- Como un espacio de debate ciudadano y de reflexión se presentó el proyecto de “Conversatorio ciudadano”, organizado por un grupo de docentes investigadores de la Universidad Técnica de Machala, la carrera de Comunicación Social y la Radio Pública Utmach. Este formato académico abordará diferentes temáticas de la palestra pública de manera ...

Tres cercos de seguridad para informe de Lenín Moreno...

Quito.-Desde la mañana del 21 de mayo  avanzan los preparativos en la Asamblea Nacional para lo que será el informe a la Nación, del segundo año de mandato del presidente de la República, Lenín Moreno, programado para las 11H00 de este 24 de mayo. ...

Fuerzas Armadas no pueden  ingresar a las cárceles...

Quito.-Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) no pueden ingresar a los centros de rehabilitación social, así lo dijo el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, al dar a conocer ayer las actividades que ha desarrollado la institución militar de acuerdo con sus competencias constitucionales y a disposiciones presidenciales. ...

Prefecto y viceministro trazan proyectos de desarrollo minero...

Machala.-El prefecto de El Oro, Clemente Bravo, y el viceministro de Minas, Fernando Benalcázar, se reunieron ayer martes, para analizar proyectos a favor del sector minero orense. ...

  ARRIBA

P