MACHALA, LUNES 22 DE JULIO DEL 2019

Centenares de catolicos recordaron pasión y muerte de Jesús

 Viacrucis masivo

Califique

Contento 28
Me divierte 13
Me Encanta 14
Me Sorprende 23
Me Molesta 27
Me entristece 8

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 20 de Abril del 2019     |        1061

Machala.- La tradición y devoción no ha declinado en estos tres últimos días de semana santa, al contrario, se aviva en centenares de católicos, quienes una vez más demostraron fervor por participar en el viacrucis. Ayer, Viernes Santo el pueblo cristiano reflexionó, mediante la visita a las 14 estaciones.


 

 

Machala.- La tradición y devoción no ha declinado en estos tres últimos días de semana santa, al contrario, se aviva en centenares de católicos, quienes una vez más demostraron fervor por participar en el viacrucis. Ayer, Viernes Santo el pueblo cristiano reflexionó, mediante la visita a las 14 estaciones.

La unión de los creyentes es indisoluble, y no conoce de pretextos, desde las 08 de la mañana,  más de mil cristianos se congregaron, fieles a la tradición, en la Catedral de Machala, para iniciar la peregrinación, que representa el sacrificio que hizo Jesús por la humanidad.

El viacrucis avanzó por la calle 25 de Junio, siguió por  las calles Ayacucho, Bolívar, Av. Las Palmeras, Kleber Franco Cruz y finalmente, llegó a la calle Guayas, donde  se celebró la misa.

Gracias a la colaboración de catorce familias machaleñas, fue posible el acto conmemorativo. Hombres, mujeres y niños dramatizaron el viacrucis, donde se rememora el camino doloroso del Hijo de Dios.

Los fieles durante la visita a las estaciones del viacrucis, leían profecías y evangelios dispuestos para el día Santo. La mañana de ayer acompañó el clima, sin embargo las más de 12 cuadras caminas, produjo agotamiento en las y los caminantes, las pequeñas tiendas de abastos lucieron abarrotadas de líquidos, para calmar la sed de los exhaustos participantes.

Por su parte personal de la Policía Nacional y Agentes Civiles de Transito, y Cruz Roja Ecuatoriana, resguardó la delegación. Así mismo una unidad de ambulancia municipal estuvo a disposición de los creyentes.

En la tarde de este viernes, a las 15h00, se llevó a cabo  la Adoración a la Cruz, mientras que en la noche en el Paseo de La Merced, a las 19h00, se realizó el rezo de las Siete Palabras y procesión del Santo Sepulcro.

 

Más

Para hoy Sábado Santo, se desarrollará la eucaristía a las 20:00 en la Catedral de Machala y, la Pascua Juvenil, se efectuará a las 17:00.

La Semana Santa culminará el domingo de resurrección, 21 de abril, día en que las parroquias eclesiásticas, celebrarán la Pascua de Resurrección, en las diferentes misas a las 7:30; 10:00; 17:00 y 19:00. (VSA) (I)

 

VOCES

 DSC_9368.- María Camacho, integrante del grupo bíblico de la Catedral, no antes de las 07h00 ya estaba ayudando en la decoración de la décima estación, ubicada en calle Kleber Franco, mencionó, “Debemos de participar activamente en los actos de piedad, sobre todo ahora en la fiesta del triduo pascual, las más importante de la religión católica, recordamos como Jesús dio su vida por nuestra salvación”.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Presentación de las candidatas a Reina de Puerto Bolívar...

Puerto Bolívar.- Este año 8 señoritas representantes de distintos sectores e instituciones locales buscan ser la nueva Reina de Puerto Bolívar. ...

Asamblea insiste en desaparecer al CPCCS...

Quito.-Enmienda  es la vía que escogió la Asamblea Nacional para impulsar la eliminación de funciones al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Su titular César Litardo lo anunció ayer en rueda de prensa junto con representantes de la denominada coalición legislativa. ...

Taxistas decidieron hacer  una marcha nacional...

Quito - La Federación de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis) convocó a una movilización nacional para el próximo miércoles 17 de julio y expresar su aparente malestar por incumplimiento en el pago de compensaciones económicas por el incremento del costo de la gasolina extra y ecopaís.  ...

Buscan abrir extensiones universitarias en cantones...

Machala.-El prefecto Clemente Bravo convocó a los alcaldes de la parte alta y del sector fronterizo orense para exponer al rector de la UTMACH, César Quezada... ...

Taxistas en asamblea general hoy en Quito...

Machala. Analizar los permisos dados por la Agencia Nacional de Tránsito, a las cooperativas de camionetas para que circulen en la zona urbana, como lo hacen los taxis, es una de las causas que mueve hoy a los taxistas a la ciudad de Quito. ...

Registro Civil dispuesta a casar parejas del mismo sexo...

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación dijo ayer en un comunicado que  las parejas del mismo sexo que deseen contraer matrimonio civil... ...

  ARRIBA

P