MACHALA, SÁBADO 25 DE MAYO DEL 2019

Santuario de Narcisa de Jesús, en el cantón Nobol

El Cristo Negro presidió es peregrinación por el río Daule

Califique

Contento 10
Me divierte 39
Me Encanta 9
Me Sorprende 27
Me Molesta 30
Me entristece 7

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 20 de Abril del 2019     |        565

Guayas.-Por cerca de 20 minutos la imagen del Cristo Negro lideró una peregrinación acuática por el río Daule. Un momento de mucha espiritualidad se vivió en el trayecto entre la hacienda San José y el Santuario de Narcisa de Jesús, en el cantón Nobol. Desde las orillas, muchos feligreses saludaron su paso.


 

Guayas.-Por cerca de 20 minutos la imagen del Cristo Negro lideró una peregrinación acuática por el río Daule. Un momento de mucha espiritualidad se vivió en el trayecto entre la hacienda San José y el Santuario de Narcisa de Jesús, en el cantón Nobol. Desde las orillas, muchos feligreses saludaron su paso.

Sobre dos canoas debidamente acondicionadas y adornadas con hojas de palmeras,  acompañaban a la imagen el padre Omar Mateo, párroco de la Iglesia del Señor de los Milagros de Daule,  y dos jóvenes noboleñas que personifican a la Primera Santa Montuvia del Ecuador.

Desde otras cinco canoas, un grupo de turistas acompañaron con su rezo el trayecto que formó parte del programa Pasos y Huellas, Con motivo de la Semana Mayor fue organizado por la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas.

Este recorrido por la Ruta de la Fe se inició en las afueras de Nobol, en la hacienda donde nació y creció Narcisa de Jesús. El grupo estuvo junto al guayabo donde la Santa solía orar junto a niños y jóvenes. Allí Anthony Torres, delegado del santuario, explicó aspectos de la historia del sitio y de proyectos que se van a ejecutar. Además hubo la presentación de grupos folclóricos.

Luego de la peregrinación fluvial llegaron hasta la capilla donde se encuentran los restos de Narcisa de Jesús y conocieron más de su historia.

A continuación los participantes del Fam Trip Pasos y Huellas viajaron hasta Daule, en donde el Padre Mateo les explicó la historia del Cristo Negro y les digirió una oración.

La siguiente parada fue el Monasterio de las Hermanas de Santa Clara, al ingreso de Daule, donde participaron de un rezo en su capilla y luego de un almuerzo criollo preparado por las religiosas del claustro. Una de las hermanas les explicó la vida de oración y trabajo que viven en el sitio y además pudieron comprar recuerdos y saborear los ricos helados y panes que allí se preparan.

Ana y Lupe, dos jóvenes guayaquileñas participantes del recorrido gratuito, coincidieron en felicitar a la Prefectura del Guayas por impulsar el turismo religioso “en el que se puede conocer aspectos de los templos católicos y las historias de Cristo en cada pueblo, o como en el caso de Narcisa de una de nuestras Santas, y también recorrer sitios turísticos”.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Ampliación a cuatro carriles desde El Guabo hasta Ponce Enríquez...

Machala.- Pedro Bazurto, director distrital de Obras Públicas de El Oro, este jueves, 23 de mayo de 2019 inspeccionó el proyecto Rio Siete- Huaquillas, que forma parte del Plan Estratégico de Movilidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), junto al  gobernador de El Oro, Danilo Maridueña y funcionarios del Ministerio del Interior. ...

Recordaron la Batalla de Pichincha  ...

Machala.- Las escuelas y colegios particulares y fiscales de  Machala realizaron ayer 23 de mayo, actos cívicos para conmemorar, la gesta heroica de independencia del Ecuador, que se vivió hace 197 años en las laderas del Pichincha. ...

Primer conversatorio ciudadano...

Machala.- Como un espacio de debate ciudadano y de reflexión se presentó el proyecto de “Conversatorio ciudadano”, organizado por un grupo de docentes investigadores de la Universidad Técnica de Machala, la carrera de Comunicación Social y la Radio Pública Utmach. Este formato académico abordará diferentes temáticas de la palestra pública de manera ...

Tres cercos de seguridad para informe de Lenín Moreno...

Quito.-Desde la mañana del 21 de mayo  avanzan los preparativos en la Asamblea Nacional para lo que será el informe a la Nación, del segundo año de mandato del presidente de la República, Lenín Moreno, programado para las 11H00 de este 24 de mayo. ...

Fuerzas Armadas no pueden  ingresar a las cárceles...

Quito.-Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) no pueden ingresar a los centros de rehabilitación social, así lo dijo el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, al dar a conocer ayer las actividades que ha desarrollado la institución militar de acuerdo con sus competencias constitucionales y a disposiciones presidenciales. ...

Prefecto y viceministro trazan proyectos de desarrollo minero...

Machala.-El prefecto de El Oro, Clemente Bravo, y el viceministro de Minas, Fernando Benalcázar, se reunieron ayer martes, para analizar proyectos a favor del sector minero orense. ...

  ARRIBA

P