MACHALA, LUNES 22 DE JULIO DEL 2019

Santuario de Narcisa de Jesús, en el cantón Nobol

El Cristo Negro presidió es peregrinación por el río Daule

Califique

Contento 10
Me divierte 39
Me Encanta 9
Me Sorprende 27
Me Molesta 30
Me entristece 7

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 20 de Abril del 2019     |        603

Guayas.-Por cerca de 20 minutos la imagen del Cristo Negro lideró una peregrinación acuática por el río Daule. Un momento de mucha espiritualidad se vivió en el trayecto entre la hacienda San José y el Santuario de Narcisa de Jesús, en el cantón Nobol. Desde las orillas, muchos feligreses saludaron su paso.


 

Guayas.-Por cerca de 20 minutos la imagen del Cristo Negro lideró una peregrinación acuática por el río Daule. Un momento de mucha espiritualidad se vivió en el trayecto entre la hacienda San José y el Santuario de Narcisa de Jesús, en el cantón Nobol. Desde las orillas, muchos feligreses saludaron su paso.

Sobre dos canoas debidamente acondicionadas y adornadas con hojas de palmeras,  acompañaban a la imagen el padre Omar Mateo, párroco de la Iglesia del Señor de los Milagros de Daule,  y dos jóvenes noboleñas que personifican a la Primera Santa Montuvia del Ecuador.

Desde otras cinco canoas, un grupo de turistas acompañaron con su rezo el trayecto que formó parte del programa Pasos y Huellas, Con motivo de la Semana Mayor fue organizado por la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas.

Este recorrido por la Ruta de la Fe se inició en las afueras de Nobol, en la hacienda donde nació y creció Narcisa de Jesús. El grupo estuvo junto al guayabo donde la Santa solía orar junto a niños y jóvenes. Allí Anthony Torres, delegado del santuario, explicó aspectos de la historia del sitio y de proyectos que se van a ejecutar. Además hubo la presentación de grupos folclóricos.

Luego de la peregrinación fluvial llegaron hasta la capilla donde se encuentran los restos de Narcisa de Jesús y conocieron más de su historia.

A continuación los participantes del Fam Trip Pasos y Huellas viajaron hasta Daule, en donde el Padre Mateo les explicó la historia del Cristo Negro y les digirió una oración.

La siguiente parada fue el Monasterio de las Hermanas de Santa Clara, al ingreso de Daule, donde participaron de un rezo en su capilla y luego de un almuerzo criollo preparado por las religiosas del claustro. Una de las hermanas les explicó la vida de oración y trabajo que viven en el sitio y además pudieron comprar recuerdos y saborear los ricos helados y panes que allí se preparan.

Ana y Lupe, dos jóvenes guayaquileñas participantes del recorrido gratuito, coincidieron en felicitar a la Prefectura del Guayas por impulsar el turismo religioso “en el que se puede conocer aspectos de los templos católicos y las historias de Cristo en cada pueblo, o como en el caso de Narcisa de una de nuestras Santas, y también recorrer sitios turísticos”.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Presentación de las candidatas a Reina de Puerto Bolívar...

Puerto Bolívar.- Este año 8 señoritas representantes de distintos sectores e instituciones locales buscan ser la nueva Reina de Puerto Bolívar. ...

Asamblea insiste en desaparecer al CPCCS...

Quito.-Enmienda  es la vía que escogió la Asamblea Nacional para impulsar la eliminación de funciones al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Su titular César Litardo lo anunció ayer en rueda de prensa junto con representantes de la denominada coalición legislativa. ...

Taxistas decidieron hacer  una marcha nacional...

Quito - La Federación de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis) convocó a una movilización nacional para el próximo miércoles 17 de julio y expresar su aparente malestar por incumplimiento en el pago de compensaciones económicas por el incremento del costo de la gasolina extra y ecopaís.  ...

Buscan abrir extensiones universitarias en cantones...

Machala.-El prefecto Clemente Bravo convocó a los alcaldes de la parte alta y del sector fronterizo orense para exponer al rector de la UTMACH, César Quezada... ...

Taxistas en asamblea general hoy en Quito...

Machala. Analizar los permisos dados por la Agencia Nacional de Tránsito, a las cooperativas de camionetas para que circulen en la zona urbana, como lo hacen los taxis, es una de las causas que mueve hoy a los taxistas a la ciudad de Quito. ...

Registro Civil dispuesta a casar parejas del mismo sexo...

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación dijo ayer en un comunicado que  las parejas del mismo sexo que deseen contraer matrimonio civil... ...

  ARRIBA

P