MACHALA, SÁBADO 25 DE MAYO DEL 2019

Serían enviados a la sección vespertina

Padres de familia reclaman cambio  de horario escolar de sus hijos

Califique

Contento 16
Me divierte 4
Me Encanta 15
Me Sorprende 20
Me Molesta 45
Me entristece 25

Redacción

    @diariopinion

   jueves 18 de Abril del 2019     |        789

Machala.- En los exteriores del Distrito de Educación se apostaron decenas de padres de familia, quienes indignados reclamaron porque sus hijos de sexto y séptimo año de educación básica serán enviados a la jornada vespertina de la Escuela de Educación General Básica “Bolivia Benítez”. Aseveran que ellos mantenían cupos en la sección matutina.


 

 

Machala.- En los exteriores del Distrito de Educación se apostaron decenas de padres de familia, quienes indignados reclamaron porque sus hijos de sexto y séptimo año de educación básica serán enviados a la jornada vespertina de la Escuela de Educación General Básica “Bolivia Benítez”. Aseveran que ellos mantenían cupos en la sección matutina.

 

Cerca de 120 menores serian los perjudicados con esta decisión, afirman los padres de familia. José Izquierdo tiene a dos de sus hijos estudiando en la emblemática escuela. “Fui a finiquitar el tema de la matriculación de mis hijos y me encuentro con la novedad de que a los niños de 6to y 7mo los van a cambiar a la tarde”, detalló.

 

Así mismo, el hijo de María Peña se vería perjudicado por esta medida. La madre de familia asevera que esto cambiaría totalmente el cronograma de clases que ha mantenido su hijo a lo largo de sus estudios de Educación Básica.

 

“Los niños en su mayoría realizan actividades extracurriculares en la tarde, nos avisan de una medida tan radical a las puertas del inicio a clases”, afirmó.

 

Los padres de familia solicitan el cambio para otros cursos como primero y segundo de básica, afirman que sería más fácil acoplarse a las jornadas vespertinas que se han implementado para abastecer la demanda estudiantil.

 

Pronunciamiento

Por su parte, Miriam Cárdenas, directora distrital del Ministerio de Educación indicó que ante el crecimiento de la población estudiantil, se está estudiando la medida de que sexto y séptimo de básica vayan a la vespertina y los cursos de inicial a quinto de básica se mantengan en la matutina.

 

Cárdenas informó que actualmente el pedido se encuentra en estudio. “Se generó un aumento de paralelos en primero de EGB por lo que la autoridad de la institución presentó el pedido de cambio de horarios al distrito”, dijo.

 

Existe la posibilidad del cambio, planteó la directora distrital. En horas de la mañana, la directora en conjunto con el departamento de planificación y el rector de la institución mantuvieron una reunión para analizar el pedido.

 

Son 28 las escuelas que han doblado la jornada desde años anteriores en todo el distrito Machala. Este año se encuentra en proceso la solicitud de la EGB “Bolivia Benítez”.

 

Procesos

 

La etapa de inscripciones por primera vez al sistema fiscal inició el 16 de abril y finalizan hoy 18. Las sedes habilitadas son los Colegios de Bachillerato Simón Bolívar, República del Perú, Kleber Franco Cruz, Atahualpa y Escuela “Isabel La Católica”. Los horarios son de 08h00 a 21h00. (PAC)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Ampliación a cuatro carriles desde El Guabo hasta Ponce Enríquez...

Machala.- Pedro Bazurto, director distrital de Obras Públicas de El Oro, este jueves, 23 de mayo de 2019 inspeccionó el proyecto Rio Siete- Huaquillas, que forma parte del Plan Estratégico de Movilidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), junto al  gobernador de El Oro, Danilo Maridueña y funcionarios del Ministerio del Interior. ...

Recordaron la Batalla de Pichincha  ...

Machala.- Las escuelas y colegios particulares y fiscales de  Machala realizaron ayer 23 de mayo, actos cívicos para conmemorar, la gesta heroica de independencia del Ecuador, que se vivió hace 197 años en las laderas del Pichincha. ...

Primer conversatorio ciudadano...

Machala.- Como un espacio de debate ciudadano y de reflexión se presentó el proyecto de “Conversatorio ciudadano”, organizado por un grupo de docentes investigadores de la Universidad Técnica de Machala, la carrera de Comunicación Social y la Radio Pública Utmach. Este formato académico abordará diferentes temáticas de la palestra pública de manera ...

Tres cercos de seguridad para informe de Lenín Moreno...

Quito.-Desde la mañana del 21 de mayo  avanzan los preparativos en la Asamblea Nacional para lo que será el informe a la Nación, del segundo año de mandato del presidente de la República, Lenín Moreno, programado para las 11H00 de este 24 de mayo. ...

Fuerzas Armadas no pueden  ingresar a las cárceles...

Quito.-Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) no pueden ingresar a los centros de rehabilitación social, así lo dijo el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, al dar a conocer ayer las actividades que ha desarrollado la institución militar de acuerdo con sus competencias constitucionales y a disposiciones presidenciales. ...

Prefecto y viceministro trazan proyectos de desarrollo minero...

Machala.-El prefecto de El Oro, Clemente Bravo, y el viceministro de Minas, Fernando Benalcázar, se reunieron ayer martes, para analizar proyectos a favor del sector minero orense. ...

  ARRIBA

P