MACHALA, DOMINGO 21 DE JULIO DEL 2019

Serían enviados a la sección vespertina

Padres de familia reclaman cambio  de horario escolar de sus hijos

Califique

Contento 16
Me divierte 4
Me Encanta 15
Me Sorprende 20
Me Molesta 45
Me entristece 25

Redacción

    @diariopinion

   jueves 18 de Abril del 2019     |        841

Machala.- En los exteriores del Distrito de Educación se apostaron decenas de padres de familia, quienes indignados reclamaron porque sus hijos de sexto y séptimo año de educación básica serán enviados a la jornada vespertina de la Escuela de Educación General Básica “Bolivia Benítez”. Aseveran que ellos mantenían cupos en la sección matutina.


 

 

Machala.- En los exteriores del Distrito de Educación se apostaron decenas de padres de familia, quienes indignados reclamaron porque sus hijos de sexto y séptimo año de educación básica serán enviados a la jornada vespertina de la Escuela de Educación General Básica “Bolivia Benítez”. Aseveran que ellos mantenían cupos en la sección matutina.

 

Cerca de 120 menores serian los perjudicados con esta decisión, afirman los padres de familia. José Izquierdo tiene a dos de sus hijos estudiando en la emblemática escuela. “Fui a finiquitar el tema de la matriculación de mis hijos y me encuentro con la novedad de que a los niños de 6to y 7mo los van a cambiar a la tarde”, detalló.

 

Así mismo, el hijo de María Peña se vería perjudicado por esta medida. La madre de familia asevera que esto cambiaría totalmente el cronograma de clases que ha mantenido su hijo a lo largo de sus estudios de Educación Básica.

 

“Los niños en su mayoría realizan actividades extracurriculares en la tarde, nos avisan de una medida tan radical a las puertas del inicio a clases”, afirmó.

 

Los padres de familia solicitan el cambio para otros cursos como primero y segundo de básica, afirman que sería más fácil acoplarse a las jornadas vespertinas que se han implementado para abastecer la demanda estudiantil.

 

Pronunciamiento

Por su parte, Miriam Cárdenas, directora distrital del Ministerio de Educación indicó que ante el crecimiento de la población estudiantil, se está estudiando la medida de que sexto y séptimo de básica vayan a la vespertina y los cursos de inicial a quinto de básica se mantengan en la matutina.

 

Cárdenas informó que actualmente el pedido se encuentra en estudio. “Se generó un aumento de paralelos en primero de EGB por lo que la autoridad de la institución presentó el pedido de cambio de horarios al distrito”, dijo.

 

Existe la posibilidad del cambio, planteó la directora distrital. En horas de la mañana, la directora en conjunto con el departamento de planificación y el rector de la institución mantuvieron una reunión para analizar el pedido.

 

Son 28 las escuelas que han doblado la jornada desde años anteriores en todo el distrito Machala. Este año se encuentra en proceso la solicitud de la EGB “Bolivia Benítez”.

 

Procesos

 

La etapa de inscripciones por primera vez al sistema fiscal inició el 16 de abril y finalizan hoy 18. Las sedes habilitadas son los Colegios de Bachillerato Simón Bolívar, República del Perú, Kleber Franco Cruz, Atahualpa y Escuela “Isabel La Católica”. Los horarios son de 08h00 a 21h00. (PAC)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Presentación de las candidatas a Reina de Puerto Bolívar...

Puerto Bolívar.- Este año 8 señoritas representantes de distintos sectores e instituciones locales buscan ser la nueva Reina de Puerto Bolívar. ...

Asamblea insiste en desaparecer al CPCCS...

Quito.-Enmienda  es la vía que escogió la Asamblea Nacional para impulsar la eliminación de funciones al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Su titular César Litardo lo anunció ayer en rueda de prensa junto con representantes de la denominada coalición legislativa. ...

Taxistas decidieron hacer  una marcha nacional...

Quito - La Federación de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis) convocó a una movilización nacional para el próximo miércoles 17 de julio y expresar su aparente malestar por incumplimiento en el pago de compensaciones económicas por el incremento del costo de la gasolina extra y ecopaís.  ...

Buscan abrir extensiones universitarias en cantones...

Machala.-El prefecto Clemente Bravo convocó a los alcaldes de la parte alta y del sector fronterizo orense para exponer al rector de la UTMACH, César Quezada... ...

Taxistas en asamblea general hoy en Quito...

Machala. Analizar los permisos dados por la Agencia Nacional de Tránsito, a las cooperativas de camionetas para que circulen en la zona urbana, como lo hacen los taxis, es una de las causas que mueve hoy a los taxistas a la ciudad de Quito. ...

Registro Civil dispuesta a casar parejas del mismo sexo...

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación dijo ayer en un comunicado que  las parejas del mismo sexo que deseen contraer matrimonio civil... ...

  ARRIBA

P