MACHALA, MIÉRCOLES 26 DE JUNIO DEL 2019

Autoridades desplazan maquinaria

Vía Pasaje – Atahualpa – Zaruma sufrió nuevo deslave

La vía Pasaje – Atahualpa una de las más interrumpidas por lluvias en El Oro y su tránsito es parcial.

Califique

Contento 11
Me divierte 39
Me Encanta 9
Me Sorprende 24
Me Molesta 13
Me entristece 25

Redacción

    @diariopinion

   martes 16 de Abril del 2019     |        1733

Atahualpa.- Un deslave de mediana proporción volvió puso en apuros a los usuarios de la vía Buenavista – Vega Rivera – Paccha – Zaruma; luego de que un nuevo derrumbe interrumpiera por unas horas el tránsito vehicular.


Los vehículos debieron aguardar por tiempo, hasta que se estabilizara la montaña y la maquinaria pesada de la constructora encargada del mantenimiento de la vía, entrara a operar.

El evento se produjo en horas de la mañana, sin que se registrara alguna pérdida humana, animal o daños material.

 

Afectación

El deslave ocupó los dos carriles en una curva, sin que la calzada se vea afectada, pues se trataba de tierra floja que con la lluvia se desprendió, explicaron quienes transitaba por el lugar.

Pedro Bazurto, director distrital del ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), dijo a OPINIÓN que afortunadamente el derrumbe no fue considerable, lo que permitió que a la brevedad se lograra habilitar parcialmente el paso, al menos en un carril.

El derrumbe se registró a la altura del kilómetro 45, logrando hasta el mediodía ya controlarlo y proceder al desalojo del material.

Bazurto, recomendó a los usuarios de la vía conducir con precaución, acotando que el tránsito estaba controlado y la maquinaria permanece en la zona trabajando y para acudir ante cualquier emergencia.

 

Piñas

Asimismo en la ruta Saracay – Piñas, el ministerio de Obras Públicas se encuentra realizando un bacheo a lo largo de 28 kilómetros, donde la vía presentaba grande agujeros, tras el desgaste calzada, también producto de la caída de rocas.

Otra de las intervenciones que realiza el MTOP en Piñas, es a la altura del sitio Las Bateas, donde por un derrumbe la alcantarilla cajón se taponeó y puso en riesgo la transitada vía de conexión del altiplano con la zona baja de El Oro.

El director provincial del Ministerio, señaló que allí se procedió a dar mantenimiento y realizar obras de prevención para garantizar el normal tránsito.

Además en la carretera Portovelo – Salatí – Ambocas, donde las lluvias son constantes y en diferentes tramos se han venido produciendo deslaves pequeño y medianos, el MTOP desplazó maquinaria que actúe de manera permanente, puntualizó Pedro Bazurto.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Fuerzas Armadas participaron de acción cívica binacional ...

Huaquillas.- Las Fuerzas Armadas del Ecuador y del Perú inauguraron ayer la acción cívica binacional combinada multisectorial, que se desarrolla de manera simultánea en las poblaciones de Huaquillas y Aguas Verdes ...

Prefectura de El Oro firmó de convenio...

El prefecto de El Oro, Clemente Bravo, acompañó al presidente de la República, Lenín Moreno, y al vicepresidente Otto Sonnenholzner ...

Machala vibrará con concierto  reggaetonero de “Don Omar”...

Machala:- Este sábado 22 de junio, Machala gozará con el espectacular concierto del famoso reggaetonero “Don Omar”, que se siente contento de regresar, después de más de una década a la ciudad.  ...

Presidente y Vicepresidente en sesión de AER por 90 años...

MACHALA. Con la presencia del presidente Lenín Moreno y el vicepresidente Otto Sonnenholzner; la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), celebró el aniversario número de 90 en Machala. ...

Diario OPINIÓN anfitrión de la visita  del Vicepresidente de la República...

Machala.- Desde las 07h00 de este 21 de junio de 2019, el vicepresidente de la Republica, Otto Sonnenholzner, junto a varios ministros, miembros del Gabinete Sectorial y el presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radio Difusión (AER), visitaron diario OPINIÓN, y participaron de un foro transmitido por la señal de radio Candela 90.7 FM, no menos ...

Ministros recorrieron obra de la avenida La Ferroviaria...

Machala.- Los Ministros constataron el avance físico de la regeneración de la Av. Ferroviaria, este 21 de junio de 2019 desde las 12h00, dentro del proceso de regeneración urbana que la Municipalidad de Machala ejecuta desde el 26 de diciembre de 2018. ...

  ARRIBA

P