MACHALA, SÁBADO 20 DE ABRIL DEL 2019

Autoridades desplazan maquinaria

Vía Pasaje – Atahualpa – Zaruma sufrió nuevo deslave

La vía Pasaje – Atahualpa una de las más interrumpidas por lluvias en El Oro y su tránsito es parcial.

Califique

Contento 11
Me divierte 39
Me Encanta 9
Me Sorprende 24
Me Molesta 13
Me entristece 25

Redacción

    @diariopinion

   martes 16 de Abril del 2019     |        1657

Atahualpa.- Un deslave de mediana proporción volvió puso en apuros a los usuarios de la vía Buenavista – Vega Rivera – Paccha – Zaruma; luego de que un nuevo derrumbe interrumpiera por unas horas el tránsito vehicular.


Los vehículos debieron aguardar por tiempo, hasta que se estabilizara la montaña y la maquinaria pesada de la constructora encargada del mantenimiento de la vía, entrara a operar.

El evento se produjo en horas de la mañana, sin que se registrara alguna pérdida humana, animal o daños material.

 

Afectación

El deslave ocupó los dos carriles en una curva, sin que la calzada se vea afectada, pues se trataba de tierra floja que con la lluvia se desprendió, explicaron quienes transitaba por el lugar.

Pedro Bazurto, director distrital del ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), dijo a OPINIÓN que afortunadamente el derrumbe no fue considerable, lo que permitió que a la brevedad se lograra habilitar parcialmente el paso, al menos en un carril.

El derrumbe se registró a la altura del kilómetro 45, logrando hasta el mediodía ya controlarlo y proceder al desalojo del material.

Bazurto, recomendó a los usuarios de la vía conducir con precaución, acotando que el tránsito estaba controlado y la maquinaria permanece en la zona trabajando y para acudir ante cualquier emergencia.

 

Piñas

Asimismo en la ruta Saracay – Piñas, el ministerio de Obras Públicas se encuentra realizando un bacheo a lo largo de 28 kilómetros, donde la vía presentaba grande agujeros, tras el desgaste calzada, también producto de la caída de rocas.

Otra de las intervenciones que realiza el MTOP en Piñas, es a la altura del sitio Las Bateas, donde por un derrumbe la alcantarilla cajón se taponeó y puso en riesgo la transitada vía de conexión del altiplano con la zona baja de El Oro.

El director provincial del Ministerio, señaló que allí se procedió a dar mantenimiento y realizar obras de prevención para garantizar el normal tránsito.

Además en la carretera Portovelo – Salatí – Ambocas, donde las lluvias son constantes y en diferentes tramos se han venido produciendo deslaves pequeño y medianos, el MTOP desplazó maquinaria que actúe de manera permanente, puntualizó Pedro Bazurto.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


 Romina Astudillo, reina de El Oro; virreina, Natalia Sanchez...

Machala.- La  reina Romina Astudillo, virreina Natalia Sanchez se convirtió la noche de ayer  en reina de la provincia de El Oro, tras alcanzar el mayor puntaje del jurado calificador. La gala se realizó en el salón del Hotel Oro Verde de Machala. ...

Fiscalía dice que Patiño huyó del país...

Latacunga.-El excanciller Ricardo Patiño salió el miércoles  del país, con destino a Perú, horas antes de la audiencia de formulación de cargos en su contra por supuesta instigación. ...

El Oro celebra 135 años de provincialización...

La provincia de El Oro cumple 135 años de provincialización el próximo 23 de abril y para exaltar la fecha, la Prefectura efectuará varios actos conmemorativos. ...

Hoy se inicia largo feriado hasta el lunes...

Machala.- Los orenses disfrutarán de cuatro días de asueto por motivo de semana santa y provincialización de El Oro. ...

Catedral llena...

Machala.- Completamente llena quedo la Catedral de Machala, ayer por la mañana. Decenas de fieles y miembros de agrupaciones religiosas participaron de la misa crismal, que se celebró con la bendición de los Santos Óleos (crisma) y la renovación de las promesas sacerdotales, al inicio del Triduo Pascual. ...

Hoy jueves Santo, día del amor fraterno...

Este jueves se conmemora la institución de la  eucaristía y del sacerdocio y se recuerda el supremo mandamiento del amor. Es el ‘día del amor fraterno’. Uno de los  ritos propios de este día es el lavatorio de pies, señala el portal webcatolicodejavier.org. ...

  ARRIBA

P