MACHALA, SÁBADO 20 DE ABRIL DEL 2019

Católicos celebraron la Misa de Ramos

Tiempos de oración

Califique

Contento 28
Me divierte 36
Me Encanta 6
Me Sorprende 22
Me Molesta 16
Me entristece 27

Redacción

    @diariopinion

   lunes 15 de Abril del 2019     |        1038

Machala.- Con una catedral copada de fieles católicos, cantos y solemnidad de reflexión sobre la Vida, Pasión y Muerte de Jesús, se desarrolló ayer en Machala la tradicional Misa de Domingo de Ramos.


 

Machala.- Con una catedral copada de fieles católicos, cantos y solemnidad de reflexión sobre la Vida, Pasión y Muerte de Jesús, se desarrolló ayer en Machala la tradicional Misa de Domingo de Ramos.

Los devotos llegaron de diferentes sectores de la capital orense, para ratificar su fe en el Creador.

Personas adultas mayores, otras con discapacidad y algunos que evidenciaban tener problemas de salud; formaron parte de la liturgia conmemorada a las 10:00 en la Catedral.

Las familias enteras buscaban acomodarse dentro del templo, para mediante alabanzas y oraciones, hacer un momento de meditación, a las puertas de la recordación de la crucifixión de Jesucristo por el perdón de los pecados de su pueblo.

Feligreses

De acuerdo a los feligreses, la Misa de Domingos de Ramos, representa la entrada triunfal de Jesús de Jerusalén, en medio de una multitud que lo aclamaban.

Ratificaron que su fe es renovada con cada oración de agradecimiento a Dios, por las bendiciones que recae sobre ellos y sus seres queridos.

Carlos Aguilar, junto a su esposa acudieron a la misa de 10:00, él con bastón y ella de su brazo, caminaron por el parque central con su ramo en mano. Dijeron que se alistaban para participar de la Semana Mayor y del Vía Crucis que desde hace 45 años lo comparten juntos.

Mercedes Arévalo, se aprestaba a entregar las ofrendas durante la homilía, es también quien se encarga de recoger la limosna, dijo que lleva toda su vida dedicada a seguir lo que manda el ser Supremo, por lo que no podía faltar a esta ceremonia que simboliza el Ministerio de la entrada a Jerusalén, del unigénito de Dios.

Reflexión

Monseñor Ángel Sánchez, invitó a la población a mirar a hacia dentro de cada uno y reflexionar que aunque seamos indignos de la bondad de Dios, Él nos deja un mensaje de amor y de misericordia divina, para 

"El Señor nos manifiesta que no somos merecedores de una condena y que es posible renovar nuestras vidas. Hacerla nueva y distinta, en la medida que como Jesús permanecemos fieles a la Palabra del Señor, a su mensaje y a su designio de Salvación", expresó Monseñor.

“Debemos recordar que el Señor llega a la ciudad Santa, para cumplir el designio de Dios, que se manifestó en las promesas que a lo largo de muchos siglos, Israel había recibido a través de los profetas, en las que les había prometido no solo una nueva tierra, sino un cielo nuevo”, precisó el Obispo.

Comercio

Los comerciantes aprovecharon para mejor sus ingresos y ofertaron ramos elaborados con toquilla y duda, plantaciones que trajeron de Manabí y Cuenca, para sustituir los ramos de palma de cera.

Rosario, dijo que llegó hasta la 25 de Junio y Guayas, a las 06:00 para vender sus ramos, en valores que iban desde un dólar.

Eloísa Sacaquirin, también se colocó cerca de la Catedral junto a otros vendedores. Ella llegó a las 05:00 y dijo que los fieles si estaban comprando.

Durante esta semana se realizarán algunas actividades religiosas, para recordar el pasó de Jesús por la tierra, el viernes a las 08:00 será el vía Crucis en el casco urbano de Machala y en la noche la procesión con el Santo Sepulcro. (OM7)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


 Romina Astudillo, reina de El Oro; virreina, Natalia Sanchez...

Machala.- La  reina Romina Astudillo, virreina Natalia Sanchez se convirtió la noche de ayer  en reina de la provincia de El Oro, tras alcanzar el mayor puntaje del jurado calificador. La gala se realizó en el salón del Hotel Oro Verde de Machala. ...

Fiscalía dice que Patiño huyó del país...

Latacunga.-El excanciller Ricardo Patiño salió el miércoles  del país, con destino a Perú, horas antes de la audiencia de formulación de cargos en su contra por supuesta instigación. ...

El Oro celebra 135 años de provincialización...

La provincia de El Oro cumple 135 años de provincialización el próximo 23 de abril y para exaltar la fecha, la Prefectura efectuará varios actos conmemorativos. ...

Hoy se inicia largo feriado hasta el lunes...

Machala.- Los orenses disfrutarán de cuatro días de asueto por motivo de semana santa y provincialización de El Oro. ...

Catedral llena...

Machala.- Completamente llena quedo la Catedral de Machala, ayer por la mañana. Decenas de fieles y miembros de agrupaciones religiosas participaron de la misa crismal, que se celebró con la bendición de los Santos Óleos (crisma) y la renovación de las promesas sacerdotales, al inicio del Triduo Pascual. ...

Hoy jueves Santo, día del amor fraterno...

Este jueves se conmemora la institución de la  eucaristía y del sacerdocio y se recuerda el supremo mandamiento del amor. Es el ‘día del amor fraterno’. Uno de los  ritos propios de este día es el lavatorio de pies, señala el portal webcatolicodejavier.org. ...

  ARRIBA

P