MACHALA, MARTES 23 DE JULIO DEL 2019

Hasta mañana segunda postulación

10.000 nuevos cupos para la oferta académica

Califique

Contento 28
Me divierte 14
Me Encanta 29
Me Sorprende 5
Me Molesta 2
Me entristece 12

Redacción

    @diariopinion

   domingo 24 de Marzo del 2019     |        1766

Machala.-Más jóvenes tienen la posibilidad de acceder a la educación superior, previo al inicio de la segunda postulación.  A 86.466 cupos asciende la oferta académica del primer período de 2019, régimen Costa, una vez que la Universidad Estatal de Milagro anunció ayer la apertura de 10.000 nuevos cupos, modalidad virtual.


 

 

Machala.-Más jóvenes tienen la posibilidad de acceder a la educación superior, previo al inicio de la segunda postulación.  A 86.466 cupos asciende la oferta académica del primer período de 2019, régimen Costa, una vez que la Universidad Estatal de Milagro anunció ayer la apertura de 10.000 nuevos cupos, modalidad virtual.

Así lo confirmó al diario moderno y profesional Felipe Abril, coordinador de la Zona 6 y 7 de la  Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), “La idea es que con estas nuevas alternativas, hayan más oportunidades”.

Comunicación, Derecho, Economía, Educación Básica, Educación Inicial, Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, Psicología, Tecnologías de la Información, Trabajo Social y Turismo, son las carreras que corresponden los  10.000 nuevos cupos.

En la primera postulación -primera y segunda asignación-, 56.297 cupos fueron aceptados por los aspirantes, dejando 30.169 disponibles para la segunda, que se realiza a partir de las 08:00 del 22 de marzo hasta las 23:30 de mañana lunes 25 de marzo. El 54 % de cupos adjudicados se concentra en las provincias de Cotopaxi, Guayas, Manabí y Pichincha. Del total de asignaciones, el 74 % de aspirantes aceptó el cupo.

Abril explicó que el incremento de 10.000 cupos obligó a ampliar el cronograma un día, debido a que estaba previsto, con el único objetivo de que los aspirantes tengan más oportunidades de acceder a la formación superior.

A partir del 28 al 29 de marzo los aspirantes deberán registrar su decisión de aceptar o rechazar el cupo asignado ingresando al portal www.serbachiller.ec, puntualizó.

Elección

En la segunda postulación, al igual que en la primera, cada persona podrá elegir hasta cinco opciones de carrera según su preferencia y prioridad. No obstante, se recomienda analizar la oferta vigente, el puntaje final y las oportunidades laborales.

La asignación de cupos se realiza a través de un sistema automático en función de tres criterios: a) puntaje obtenido por las personas en el examen Ser Bachiller; b) número de cupos ofertados por las instituciones de educación superior; y, c) selección responsable de carreras por parte de cada aspirante.

Sobre este último criterio hizo énfasis el coordinador zonal, “El sistema no asigna ninguna opción que no hayas seleccionado previamente”, dijo, al comentar que optar por una carrera profesional es una de las decisiones más importantes que se toman en la vida; por eso, antes de postular, recomienda al postulante buscar información que esté a su alcance, para determinar cuál es su mejor opción.

Aceptación

Contabilidad y Auditoría, Administración de Empresas, Enfermería, Economía e Ingeniería Civil constan en el listado de las carreras más aceptadas por los jóvenes, en lo que se refiere a universidades y escuelas politécnicas.

En tanto, las tecnologías superiores en Desarrollo de Software, Desarrollo Infantil Integral, Contabilidad, Mecánica Automotriz y Electricidad forman parte de las carreras más aceptas en institutos técnicos y tecnológicos.

El dato:

A diferencia de la primera y segunda postulación, el aspirante podrá elegir hasta cinco opciones de carrera según su preferencia y prioridad, pero con la diferencia que el sistema asignará directamente un cupo de las elegidas, sin opción a decidir si lo acepta o no. La etapa será el 5 y 6 de abril. Finalizó el coordinador, “El examen ha ido mejorando notablemente, el nivel de exigencia es más alto, sin embargo, también hemos logrado ampliar los cupos, ejemplo de ello es la oferta virtual”. (VSA) (I)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Presentación de las candidatas a Reina de Puerto Bolívar...

Puerto Bolívar.- Este año 8 señoritas representantes de distintos sectores e instituciones locales buscan ser la nueva Reina de Puerto Bolívar. ...

Asamblea insiste en desaparecer al CPCCS...

Quito.-Enmienda  es la vía que escogió la Asamblea Nacional para impulsar la eliminación de funciones al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Su titular César Litardo lo anunció ayer en rueda de prensa junto con representantes de la denominada coalición legislativa. ...

Taxistas decidieron hacer  una marcha nacional...

Quito - La Federación de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis) convocó a una movilización nacional para el próximo miércoles 17 de julio y expresar su aparente malestar por incumplimiento en el pago de compensaciones económicas por el incremento del costo de la gasolina extra y ecopaís.  ...

Buscan abrir extensiones universitarias en cantones...

Machala.-El prefecto Clemente Bravo convocó a los alcaldes de la parte alta y del sector fronterizo orense para exponer al rector de la UTMACH, César Quezada... ...

Taxistas en asamblea general hoy en Quito...

Machala. Analizar los permisos dados por la Agencia Nacional de Tránsito, a las cooperativas de camionetas para que circulen en la zona urbana, como lo hacen los taxis, es una de las causas que mueve hoy a los taxistas a la ciudad de Quito. ...

Registro Civil dispuesta a casar parejas del mismo sexo...

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación dijo ayer en un comunicado que  las parejas del mismo sexo que deseen contraer matrimonio civil... ...

  ARRIBA

P