MACHALA, SÁBADO 20 DE ABRIL DEL 2019

En la provincia

1800 policías darán seguridad el domingo

Califique

Contento 22
Me divierte 11
Me Encanta 2
Me Sorprende 25
Me Molesta 45
Me entristece 10

Redacción

    @diariopinion

   viernes 22 de Marzo del 2019     |        2234

Machala.- A nivel provincial, un total de 1800 efectivos policiales y en Machala 80 bomberos se encargarán de la seguridad el próximo domingo que se realizan las elecciones de autoridades seccionales y de miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).


Machala.- A nivel provincial, un total de 1800 efectivos policiales y en Machala 80 bomberos se encargarán de la seguridad el próximo domingo que se realizan las elecciones de autoridades seccionales y de miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

 

Francisco Aguilar, jefe de Policía del Distrito Machala indicó que los agentes estarán localizados lugares en los que se pondrá mayor atención por hechos de violencia o enfrentamientos entre los candidatos.

 

El día de las elecciones, los uniformados cumplirán con el sagrado deber de resguardar el orden y la seguridad ciudadana antes, durante y después de las elecciones.

 

En Machala participarán de esta fiesta democrática 800 uniformados, unos estarán encargados de la seguridad a nivel local en distintos puntos de la ciudad y otros custodiarán la sede electoral y posteriormente se movilizarán hasta el colegio Ismael Pérez Pazmiño en donde se concentrará todo el material electoral para su escrutinio.

 

Aguilar indicó que desde ayer inició el trabajo de los uniformados con el voto de las Personas Privadas de Libertad (PPL) en Machala y Zaruma; el domingo 24, los efectivos empezarán el resguardo a nivel provincial desde las 05h00.

 

A más de los efectivos que estarán operativos en el día de elecciones, Aguilar informó que llegarán alrededor de 100 policías miembros de la Unidad de Mantenimiento del Orden de la Zona 7. Huaquillas, Pasaje y Santa Rosa son cantones que por su movimiento electoral también serán considerados para ubicar más efectivos.

 

Bomberos

El Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala operará este 24 de marzo con 80 bomberos que estarán activos desde las 07h00 hasta las 18h00.

 

El equipo de Operaciones de la entidad ha informado que ubicarán tres carpas en los recintos que aglomeran mayor cantidad de votantes como son los colegios: Ismael Pérez Pazmiño, Nueve de Octubre y Juan Montalvo.

 

Además de las seis estaciones bomberiles ubicadas en distintos puntos de la ciudad para dar seguridad a los recintos electorales cercanos. (PAC)

 

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


 Romina Astudillo, reina de El Oro; virreina, Natalia Sanchez...

Machala.- La  reina Romina Astudillo, virreina Natalia Sanchez se convirtió la noche de ayer  en reina de la provincia de El Oro, tras alcanzar el mayor puntaje del jurado calificador. La gala se realizó en el salón del Hotel Oro Verde de Machala. ...

Fiscalía dice que Patiño huyó del país...

Latacunga.-El excanciller Ricardo Patiño salió el miércoles  del país, con destino a Perú, horas antes de la audiencia de formulación de cargos en su contra por supuesta instigación. ...

El Oro celebra 135 años de provincialización...

La provincia de El Oro cumple 135 años de provincialización el próximo 23 de abril y para exaltar la fecha, la Prefectura efectuará varios actos conmemorativos. ...

Hoy se inicia largo feriado hasta el lunes...

Machala.- Los orenses disfrutarán de cuatro días de asueto por motivo de semana santa y provincialización de El Oro. ...

Catedral llena...

Machala.- Completamente llena quedo la Catedral de Machala, ayer por la mañana. Decenas de fieles y miembros de agrupaciones religiosas participaron de la misa crismal, que se celebró con la bendición de los Santos Óleos (crisma) y la renovación de las promesas sacerdotales, al inicio del Triduo Pascual. ...

Hoy jueves Santo, día del amor fraterno...

Este jueves se conmemora la institución de la  eucaristía y del sacerdocio y se recuerda el supremo mandamiento del amor. Es el ‘día del amor fraterno’. Uno de los  ritos propios de este día es el lavatorio de pies, señala el portal webcatolicodejavier.org. ...

  ARRIBA

P