MACHALA, LUNES 22 DE ABRIL DEL 2019

Ciudadanos hicieron trasbordo

Piñas incomunicada por derrumbe

Pasajeros abandonaron los carros y empezaron a caminar para llegar a su destino.

Califique

Contento 2
Me divierte 13
Me Encanta 22
Me Sorprende 11
Me Molesta 24
Me entristece 9

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 20 de Marzo del 2019     |        859

PIÑAS.- Al menos once derrumbes de mediana y gran magnitud, se registraron ayer en la vía Machala – Piñas, dejando totalmente interrumpido el paso en el sitio Monos, del cantón del altiplano.


Los deslizamientos, árboles caídos y chorreras, que amenazaban con seguir aflojando la montaña, se divisaba desde el ingreso a la ‘Ciudad Orquídea’.

Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), orientaba a los conductores, hasta donde podían avanzar, debido al cierre en dos tramos de la ruta Saracay – Piñas.

Decenas de vehículos, principalmente de carga pesada, así como de transportación de pasajeros, se quedaron inmóviles a la altura del sitio ‘El Placer’, cuando se dirigían a la parte alta.

 

Trabajos

Alrededor de las 11:15 se habilitó parcialmente en un carril, el paso vehicular, sin embargo, unos cinco kilómetros más adelante, otro derrumbe de gran magnitud, impedía totalmente el cruce de los vehículos.

Muchos de los conductores contaron que permanecían en el sector desde las 05:00, sin que puedan avanzar ni retroceder, porque la vía alterna para llegar al altiplano, también estaba cerrada por un deslizamiento, en la ruta Pasaje – Vega Rivera – Paccha – Zaruma.

Ante este panorama, pasado el mediodía, algunos de los pasajeros abandonaron las unidades vehiculares y optaron por arriesgarse y hacer transbordo, con tal de llegar a su destino.

Hombres, mujeres, niños y adultos mayores, tomaron sus pertenencias, compras o material educativo y emprendieron el camino.

 

Urgente

El director distrital del ministerio de Transporte y Obras Públicas, Pedro Bazurto, supervisó los trabajo y dijo admitió la complejidad en el sitio Los Monos, para retirar todo el material.

“En el sitio Monos donde estamos interviniendo, son aproximadamente mil 500 metros cúbicos. Estamos atendiendo con una cargadora frontal, estamos trayendo una excavadora para la limpieza”, para habilitar el paso en su totalidad a más tardar hoy, añadió el funcionario.

Asimismo, con una retroexcavadora se trabajaba a lo largo del afectado trayecto, donde con la ayuda de volquetes, se procedió a limpiar los deslizamientos menores.

Similar intervención se realizó en la vía Pasaje – Vega Rivera – Paccha – Zaruma, donde también las lluvias provocaron el cierre de la vía, por deslizamientos en diferentes tramos.

 

Energía

La Corporación Nacional de Electricidad, informó que la línea de subtransmisión fue arrancada por la caída de un árbol, dejando sin energía a los cantones del altiplano. En Santa Rosa, se realizaron algunas desconexiones preventivas, mientras que el sector camaronero también se quedó sin el servido, debido a un daño en la línea del archipiélago Jambelí. 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Más  de 200 comerciantes integran mercado de pulgas...

Machala.- Desde tempranas horas del dia, más de 130 comerciantes minoristas acomodan sus articulos en los exteriores de la Escuela de Educacion Basica “Luz de America”, ubicada en pleno centro de Machala. Decenas de ciudadanos acuden a diario al largo pasillo, rodeado por prendas de todo gusto. ...

Jambelí con presencia de bañistas  ayer; hoy esperan mas turistas...

MACHALA.- Bañistas acuden a balnearios en el segundo día del feriado por Semana Santa, aunque su afluencia es moderada. ...

Todo está controlado...

MACHALA.- Desplazados en toda la provincia se encuentran los militares, policías y agentes de Tránsito; para mantener el orden en las vías, centros de diversión y sitios de aglomeración ciudadanía. ...

El Cristo Negro presidió es peregrinación por el río Daule...

Guayas.-Por cerca de 20 minutos la imagen del Cristo Negro lideró una peregrinación acuática por el río Daule. Un momento de mucha espiritualidad se vivió en el trayecto entre la hacienda San José y el Santuario de Narcisa de Jesús, en el cantón Nobol. Desde las orillas, muchos feligreses saludaron su paso. ...

 Viacrucis masivo...

Machala.- La tradición y devoción no ha declinado en estos tres últimos días de semana santa, al contrario, se aviva en centenares de católicos, quienes una vez más demostraron fervor por participar en el viacrucis. Ayer, Viernes Santo el pueblo cristiano reflexionó, mediante la visita a las 14 estaciones. ...

A tres  días de iniciar clases compras escolares se incrementan: Machala...

Machala.- A tres dias  del inicio de clases periodo lectivo 2019-2020, ayer Viernes Santo se registró en pleno casco comercial de  Machala, gran número madres y padres de familia, junto a sus hijos e  hijas, recorriendo los principales puestos comerciales de la urbe, en busca de los mejores precios en ropa escolar. ...

  ARRIBA

P