MACHALA, SÁBADO 20 DE JULIO DEL 2019

Ciudadanos hicieron trasbordo

Piñas incomunicada por derrumbe

Pasajeros abandonaron los carros y empezaron a caminar para llegar a su destino.

Califique

Contento 2
Me divierte 13
Me Encanta 22
Me Sorprende 11
Me Molesta 24
Me entristece 9

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 20 de Marzo del 2019     |        1002

PIÑAS.- Al menos once derrumbes de mediana y gran magnitud, se registraron ayer en la vía Machala – Piñas, dejando totalmente interrumpido el paso en el sitio Monos, del cantón del altiplano.


Los deslizamientos, árboles caídos y chorreras, que amenazaban con seguir aflojando la montaña, se divisaba desde el ingreso a la ‘Ciudad Orquídea’.

Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), orientaba a los conductores, hasta donde podían avanzar, debido al cierre en dos tramos de la ruta Saracay – Piñas.

Decenas de vehículos, principalmente de carga pesada, así como de transportación de pasajeros, se quedaron inmóviles a la altura del sitio ‘El Placer’, cuando se dirigían a la parte alta.

 

Trabajos

Alrededor de las 11:15 se habilitó parcialmente en un carril, el paso vehicular, sin embargo, unos cinco kilómetros más adelante, otro derrumbe de gran magnitud, impedía totalmente el cruce de los vehículos.

Muchos de los conductores contaron que permanecían en el sector desde las 05:00, sin que puedan avanzar ni retroceder, porque la vía alterna para llegar al altiplano, también estaba cerrada por un deslizamiento, en la ruta Pasaje – Vega Rivera – Paccha – Zaruma.

Ante este panorama, pasado el mediodía, algunos de los pasajeros abandonaron las unidades vehiculares y optaron por arriesgarse y hacer transbordo, con tal de llegar a su destino.

Hombres, mujeres, niños y adultos mayores, tomaron sus pertenencias, compras o material educativo y emprendieron el camino.

 

Urgente

El director distrital del ministerio de Transporte y Obras Públicas, Pedro Bazurto, supervisó los trabajo y dijo admitió la complejidad en el sitio Los Monos, para retirar todo el material.

“En el sitio Monos donde estamos interviniendo, son aproximadamente mil 500 metros cúbicos. Estamos atendiendo con una cargadora frontal, estamos trayendo una excavadora para la limpieza”, para habilitar el paso en su totalidad a más tardar hoy, añadió el funcionario.

Asimismo, con una retroexcavadora se trabajaba a lo largo del afectado trayecto, donde con la ayuda de volquetes, se procedió a limpiar los deslizamientos menores.

Similar intervención se realizó en la vía Pasaje – Vega Rivera – Paccha – Zaruma, donde también las lluvias provocaron el cierre de la vía, por deslizamientos en diferentes tramos.

 

Energía

La Corporación Nacional de Electricidad, informó que la línea de subtransmisión fue arrancada por la caída de un árbol, dejando sin energía a los cantones del altiplano. En Santa Rosa, se realizaron algunas desconexiones preventivas, mientras que el sector camaronero también se quedó sin el servido, debido a un daño en la línea del archipiélago Jambelí. 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Presentación de las candidatas a Reina de Puerto Bolívar...

Puerto Bolívar.- Este año 8 señoritas representantes de distintos sectores e instituciones locales buscan ser la nueva Reina de Puerto Bolívar. ...

Asamblea insiste en desaparecer al CPCCS...

Quito.-Enmienda  es la vía que escogió la Asamblea Nacional para impulsar la eliminación de funciones al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Su titular César Litardo lo anunció ayer en rueda de prensa junto con representantes de la denominada coalición legislativa. ...

Taxistas decidieron hacer  una marcha nacional...

Quito - La Federación de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis) convocó a una movilización nacional para el próximo miércoles 17 de julio y expresar su aparente malestar por incumplimiento en el pago de compensaciones económicas por el incremento del costo de la gasolina extra y ecopaís.  ...

Buscan abrir extensiones universitarias en cantones...

Machala.-El prefecto Clemente Bravo convocó a los alcaldes de la parte alta y del sector fronterizo orense para exponer al rector de la UTMACH, César Quezada... ...

Taxistas en asamblea general hoy en Quito...

Machala. Analizar los permisos dados por la Agencia Nacional de Tránsito, a las cooperativas de camionetas para que circulen en la zona urbana, como lo hacen los taxis, es una de las causas que mueve hoy a los taxistas a la ciudad de Quito. ...

Registro Civil dispuesta a casar parejas del mismo sexo...

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación dijo ayer en un comunicado que  las parejas del mismo sexo que deseen contraer matrimonio civil... ...

  ARRIBA

P