MACHALA, LUNES 18 DE MARZO DEL 2019

Cumplieron vida útil

Para evitar accidentes se ejecuta reparación de semáforos

Califique

Contento 29
Me divierte 35
Me Encanta 29
Me Sorprende 7
Me Molesta 4
Me entristece 24

Redacción

    @diariopinion

   viernes 15 de Marzo del 2019     |        1447

Machala.- En un recorrido por los diferentes sectores de la ciudad de Machala, diario OPINIÓN, evidenció la reparación de 2 intersecciones semafóricas en diferentes puntos de la capital de los orenses, con el objetivo de optimizar el funcionamiento de los semáforos para evitar accidentes de tránsito.


Machala.- En un recorrido por los diferentes sectores de la ciudad de Machala, diario OPINIÓN, evidenció la reparación de 2 intersecciones semafóricas en diferentes puntos de la capital de los orenses, con el objetivo de optimizar el funcionamiento de los semáforos para evitar accidentes de tránsito.

El Gerente General de Movilidad Machala E.P., José Astudillo, afirmó que los semáforos que forman parte  de la programación semafórica que se instala en la ciudad de Machala, resaltando “Hemos realizado  un catastro general de señales de tránsito en la ciudad, con el objetivo de evitar accidentes, mejorar y regular el tránsito vehicular”.

Los trabajos consisten en el cambio de relays, canje de tarjetas eléctricas de control de colores, sustitución de cableado y cambio de focos; con ello los aparatos tecnológicos denominados semáforos quedarán en perfecto estado, indicó Fernando Samaniego, técnico de señalización y semaforización.

 “El equipo de técnicos que labora en Movilidad realiza recorridos constantes en las diferentes parroquias del cantón para que la funcionabilidad de las intersecciones semafóricas se encuentren en buen estado” recalcó Samaniego.

Los daños que se registraron este 14 del mes en curso, en las calles Colon Tinoco y 23ava Sur; y en Napoleón Mera y Pichincha. Las intervenciones se debieron a los resultados de las intensas lluvias, los técnicos procedieron a una renovación de intersección semafórica debido a que la existente cumplió su ciclo de vida útil.

El Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja conjuntamente con Movilidad Machala, emite las alertas de fallo, se indicó por el técnico. En cuanto al semáforo peatonal ubicado en el Km 1/5 vía Pasaje, a la altura del centro comercial -Paseo Shopping- necesita mantenimiento, que  ha cumplido su vida útil, supo decir que no se les ha notificado.

Los semáforos cuentan con giros para acondicionamiento en horas pico, encendido y apagado automático, puerto para conexión a computadoras para su programación, según la Empresa Pública. (VSA) (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Se desbordó el rio Buenavista...

Pasaje.-No hay heridos ni fallecidos; pero la creciente del río inundó una zona de la parroquia Buenavista. ...

Lluvias interrumpieron vía Pasaje – Paccha...

MACHALA.- Las fuertes lluvias que se mantienen en el altiplano de El Oro, volvieron a cerrar parcialmente la vía Buenavista – Vega Rivera – Paccha – Zaruma. ...

Mil 682 kits electorales llegaron para El Oro...

​​​​​​​MACHALA.- En carros blindados y resguardado por las Fuerzas Armadas, llegó la tarde de ayer los mil 682 kits electorales, que se distribuirán en los 201 recintos que se adecuaron en los 14 cantones de El Oro. ...

El cáncer de piel sigue en aumento en El Oro...

MACHALA.- Preocupación existe en el sector de la Salud, por el aumento de los casos de cáncer de piel en el país, donde pese a las campañas de prevención en los que se trabaja desde las casas de salud, estos siguen en aumento. ...

Así recibieron a Nebot...

Machala.- Con una caravana que inició a las 19h00 del ayer viernes, fue recibido Jaime Nebot, líder del Partido Social Cristiano (PSC) lista 6 y Carlos Luis Morales, candidato a la prefectura del Guayas. Le esperaban los candidatos a la alcaldía de Machala, Carlos Falquez Aguilar y a la prefectura de El Oro, Carlos Falquez Batallas. ...

Hoy llega el material electoral a la provincia...

En la provincia de El Oro se destinarán siete papeletas. A excepción del cantón Chilla y Huaquillas, donde no se registran parroquias rurales. ...

  ARRIBA

P