MACHALA, DOMINGO 26 DE MAYO DEL 2019

Ayer presentó un escrito en Fiscalía de El Oro

Viceministra denuncia

Califique

Contento 11
Me divierte 36
Me Encanta 14
Me Sorprende 9
Me Molesta 32
Me entristece 25

Redacción

    @diariopinion

   jueves 14 de Marzo del 2019     |        1043

MACHALA.- Que no tienen pruebas y por ello no pueden actuar en contra de los malos funcionarios que podrían estar extorsionando a un grupo de mineros en el altiplano orense y por ello están pidiendo la intervención de fiscalía, dijo la viceministra del Ambiente, Ana Carolina Zurita.


 

MACHALA.- Que no tienen pruebas y por ello no pueden actuar en contra de los malos funcionarios que podrían estar extorsionando a un grupo de mineros en el altiplano orense y por ello están pidiendo la intervención de fiscalía, dijo la viceministra del Ambiente, Ana Carolina Zurita.

 

La viceministra se acompañó del director provincial del ministerio del Ambiente, Rommel Molina, para rechazar que se quiera responsabilizar de supuestos hechos de corrupción en la administración del ministro Marcelo Mata.

 

Y es que un grupo de mineros de El Oro, perdió el miedo y está dispuesto a denunciar ante el presidente de la República, a ciertos funcionarios y colaboradores del MAE, que para no clausurar las labores mineras, les estarían solicitando altas cantidades de dinero a nombre del Ministro, por lo que están pidiendo ser recibidos en Carondelet.

 

Fiscalía

Ante esta situación el MAE, a través de Zurita, aclaró que si bien en enero de 2019, durante un recorrido por esta provincia el Ministro, recibió algunas quejas, por parte de ciertos mineros, pero jamás adjuntaron pruebas.

Admitió que de existir esas malas prácticas, estas no corresponden al Gobierno actual, sino que podría tratarse de personal del gobierno anterior, por lo que buscando esclarecer lo sucedido, están pidiendo la intervención fiscal.

Es así, que ayer presentó la denuncia ante la Fiscalía de El Oro, para que mediante el fiscal correspondiente, se pase a iniciar con las investigaciones correspondientes.

Dijo no tener indicios de donde vengan los supuestos hechos de corrupción, por lo que confía en el trabajo que realice la fiscalía en los próximos días.

Ratificó que como MAE están pidiendo que se investigue a todo el personal de dicho ministerio, para transparentar las acciones que con la administración de Mata, se vienen ejecutando. (OM7)

 

Informe minero listo en próximos días

 

Ante la solicitud de las autoridades municipales de Santa Rosa, para que se declare Zona de Exclusión Minera a toda la cuenca del río Santa Rosa y, la inspección realizada a una concesionaria de dicho cantón por parte del MAE, la viceministra Ana Zurita, dijo que alistan el informe.

La funcionaria anunció que en las próximas horas o días, estaría listo el informe de los técnicos de la dirección provincial del MAE, con lo que se resolverá si se suspende o no los trabajos que se ejecutan en la mina ‘Plan B Oro’.

Mencionó que de existir indicios de contaminación a la cuenca hídrica, se procederá a la inmediata suspensión de actividades, hasta que se corrija las recomendaciones que darán.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Presidente Moreno llama a la unidad para impulsar el futuro...

El presidente de la República, Lenín Moreno, hizo este 24 de mayo en el marco del informe a la nación un llamado a la unidad para impulsar un futuro de trabajo y prosperidad y anunció medidas como la eliminación del Impuesto Verde y otras de orden social de cara a los que serán sus dos últimos años de mandato. ...

Realizan operativos de control...

Machala.- Desde este 24 de mayo inició el quinto feriado de tres días en Ecuador, por conmemorarse los 197 años de la Batalla de Pichincha, consigo se lleva cabo una campaña de seguridad vial, para garantizar la movilidad de las personas que viajan a los diferentes destinos del país. ...

Maestros Jubilados a la espera  de cumplimiento de acuerdo...

Machala.- De los maestros orenses que se inscribieron para la protesta, uno de ellos se desmayó el pasado 23 de mayo, horas después, se suspendió la jornada. Los maestros jubilados iniciaron una huelga de hambre el 22 de mayo en Quito, se concentraron en el parque El Arbolito de la capital y se movilizaron hasta los exteriores del Palacio de Gobier ...

Ampliación a cuatro carriles desde El Guabo hasta Ponce Enríquez...

Machala.- Pedro Bazurto, director distrital de Obras Públicas de El Oro, este jueves, 23 de mayo de 2019 inspeccionó el proyecto Rio Siete- Huaquillas, que forma parte del Plan Estratégico de Movilidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), junto al  gobernador de El Oro, Danilo Maridueña y funcionarios del Ministerio del Interior. ...

Recordaron la Batalla de Pichincha  ...

Machala.- Las escuelas y colegios particulares y fiscales de  Machala realizaron ayer 23 de mayo, actos cívicos para conmemorar, la gesta heroica de independencia del Ecuador, que se vivió hace 197 años en las laderas del Pichincha. ...

Primer conversatorio ciudadano...

Machala.- Como un espacio de debate ciudadano y de reflexión se presentó el proyecto de “Conversatorio ciudadano”, organizado por un grupo de docentes investigadores de la Universidad Técnica de Machala, la carrera de Comunicación Social y la Radio Pública Utmach. Este formato académico abordará diferentes temáticas de la palestra pública de manera ...

  ARRIBA

P