MACHALA, MIÉRCOLES 20 DE MARZO DEL 2019

Ayer presentó un escrito en Fiscalía de El Oro

Viceministra denuncia

Califique

Contento 11
Me divierte 36
Me Encanta 14
Me Sorprende 9
Me Molesta 32
Me entristece 25

Redacción

    @diariopinion

   jueves 14 de Marzo del 2019     |        962

MACHALA.- Que no tienen pruebas y por ello no pueden actuar en contra de los malos funcionarios que podrían estar extorsionando a un grupo de mineros en el altiplano orense y por ello están pidiendo la intervención de fiscalía, dijo la viceministra del Ambiente, Ana Carolina Zurita.


 

MACHALA.- Que no tienen pruebas y por ello no pueden actuar en contra de los malos funcionarios que podrían estar extorsionando a un grupo de mineros en el altiplano orense y por ello están pidiendo la intervención de fiscalía, dijo la viceministra del Ambiente, Ana Carolina Zurita.

 

La viceministra se acompañó del director provincial del ministerio del Ambiente, Rommel Molina, para rechazar que se quiera responsabilizar de supuestos hechos de corrupción en la administración del ministro Marcelo Mata.

 

Y es que un grupo de mineros de El Oro, perdió el miedo y está dispuesto a denunciar ante el presidente de la República, a ciertos funcionarios y colaboradores del MAE, que para no clausurar las labores mineras, les estarían solicitando altas cantidades de dinero a nombre del Ministro, por lo que están pidiendo ser recibidos en Carondelet.

 

Fiscalía

Ante esta situación el MAE, a través de Zurita, aclaró que si bien en enero de 2019, durante un recorrido por esta provincia el Ministro, recibió algunas quejas, por parte de ciertos mineros, pero jamás adjuntaron pruebas.

Admitió que de existir esas malas prácticas, estas no corresponden al Gobierno actual, sino que podría tratarse de personal del gobierno anterior, por lo que buscando esclarecer lo sucedido, están pidiendo la intervención fiscal.

Es así, que ayer presentó la denuncia ante la Fiscalía de El Oro, para que mediante el fiscal correspondiente, se pase a iniciar con las investigaciones correspondientes.

Dijo no tener indicios de donde vengan los supuestos hechos de corrupción, por lo que confía en el trabajo que realice la fiscalía en los próximos días.

Ratificó que como MAE están pidiendo que se investigue a todo el personal de dicho ministerio, para transparentar las acciones que con la administración de Mata, se vienen ejecutando. (OM7)

 

Informe minero listo en próximos días

 

Ante la solicitud de las autoridades municipales de Santa Rosa, para que se declare Zona de Exclusión Minera a toda la cuenca del río Santa Rosa y, la inspección realizada a una concesionaria de dicho cantón por parte del MAE, la viceministra Ana Zurita, dijo que alistan el informe.

La funcionaria anunció que en las próximas horas o días, estaría listo el informe de los técnicos de la dirección provincial del MAE, con lo que se resolverá si se suspende o no los trabajos que se ejecutan en la mina ‘Plan B Oro’.

Mencionó que de existir indicios de contaminación a la cuenca hídrica, se procederá a la inmediata suspensión de actividades, hasta que se corrija las recomendaciones que darán.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


CNE se compromete en publicar resultados  ...

A seis días de los comicios, el Consejo Nacional Electoral (CNE) da a conocer cómo se procesarán los resultados parciales de las elecciones de autoridades seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), los primeros resultados comenzarán a publicarse entre 20H00 y 20H30 del domingo en la página web del organismo. ...

Por homicidio en Mataje...

Quito.-El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, se pronunció sobre el incidente en Mataje ocurrido la mañana del sábado 16 de marzo en el que un hombre murió y un adolescente resultó herido, en la vía a Mataje, Esmeraldas, en la frontera norte. Los uniformados son procesados por el presunto delito de homicidio. ...

Este domingo el electorado recibirá entre 6 y 7 papeletas...

MACHALA.- A seis de las elecciones seccionales y para miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social; el electorado tiene más dudas que certezas, no solo por quién votar, sino también de cómo será el proceso. ...

Multa y pérdida de derechos políticos para exvocal de Junta Electoral...

MACHALA.- Representantes de al menos ocho organizaciones políticas de El Oro, celebran parte de la resolución del Tribunal Contencioso Electoral (CTE), donde se sanciona con la pérdida de los derechos políticos de autoridades de la Junta Provincial Electoral. ...

Nebot recorrió los cantones de la provincia...

Pasaje.-Miles de personas recibieron al líder del Partido Social Cristiano, Jaime Nebot Saadi, en diferentes concentraciones políticas realizadas en varias ciudades de El Oro y que tuvo como finalidad, respaldar las candidaturas de la lista 6. ...

 “El gobierno busca poner todo en orden”...

Recibimos una sociedad dividida por pugnas políticas en donde no se respetaban sus derechos y libertades, la gestión del presidente Lenin Moreno se ha centrado en sanear la economía y en devolver al país democracia y libertad en  respeto de los derechos humanos, señala el gobernador Danilo Maridueña al tiempo que insiste que el primer Mandatario bu ...

  ARRIBA

P