MACHALA, SÁBADO 25 DE MAYO DEL 2019

Alista participación en feria de Dubái

Juan Carlos Cassinelli le apuesta a las Consultorías como aporte al Estado

Califique

Contento 7
Me divierte 7
Me Encanta 22
Me Sorprende 27
Me Molesta 41
Me entristece 24

Redacción

    @diariopinion

   jueves 14 de Febrero del 2019     |        2242

MACHALA.- Aportar al desarrollo del país a través del conocimiento de un grupo de profesionales en materia ambiental, legal y de comercio exterior; es a lo que el apuesta el exministro de Comercio Exterior Juan Carlos Cassinelli.



 

MACHALA.- Aportar al desarrollo del país a través del conocimiento de un grupo de profesionales en materia ambiental, legal y de comercio exterior; es a lo que el apuesta el exministro de Comercio Exterior Juan Carlos Cassinelli.

OPINIÓN recibió la visita de Cassinelli, quien llegó acompañado con algunos de sus socios y colaboradores de las consultoras, para informar como desde estas empresas se puede impulsar el desarrollo del país.

El exministro asegura estar muy contento de volver a ejercer su profesión de Derecho y de aportar como experto en temas corporativos relacionados con lo mercantil y bancario, desde Cassinelli Abogados.

Expansión

“Trabajamos en consultoría permanentemente, además dentro de esas consultorías también estamos haciendo análisis de tipo económico, con un grupo de profesionales”, señaló el consultor.

Cassinelli, quien también fue Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional en 2011, admite que el acompañamiento del sector privado es importante para el desarrollo comercial y productivo de un país, porque maneja diferentes perspectivas.

En este contexto, una vez alejado del servicio público y tras haber identificado que había una necesidad que desde lo privado se tenía que acompañar al sector productivo para que exporte al sector industrial e importe, crea a Global Trade Consulting, con especialidad en comercio internacional.

“Queremos que conozcan adecuadamente sus partidas, subpartidas arancelarias. Para que sepan (sector productivo) como asistir a una feria”, promocionando correctamente lo que produce y alcanzar mercado, detalló.

Conexión

Con el trabajo alcanzado desde las Consultorías, le permite a Cassinelli, participar por segundo año consecutivo, de la gran feria de alimentos en los Emiratos Árabes Unidos, a realizarse la otra semana en Dubái.

“Vamos acompañando ya nuevamente al cliente. Hay un gran mercado en Bolivia, hay un gran mercado de servicio en Perú con una feria muy importante (…) en el sector importador, encontramos que muchas veces se importan insumos para producir, pero la partida y subpartida tienen errores de definición que hacen al final terminen pagando muchos valores”, explicó.

Global Trade Consulting es un complemento de ‘Cassinelli Abogados’ que asesora en materia de inversiones y jurídica.

Ambiente

No obstante, en este tejido de mejoramiento a la producción y comercio internacional, no queda a un lado el cuidado al ecosistema y el cumplimiento de la normativa, por lo cual conformó la compañía Ambielegsa S.A., en 2.015 y Globalminoil en 2.011.

La primera brinda consultoría en el ámbito ambiental de manera integral y personalizada. Mientras que Globalminoil, tiene como objetivo la elaboración de estudios y asesorías profesionales en las áreas de ingeniería, gestión ambiental, seguridad industrial y ocupacional, entre otros.

Estos conocimientos son importantes, más aun cuando se trabaja en el reglamento del Código Orgánico Ambiental (COA) vigente desde 2017, que entre otras cosas señala que las multas ya no son únicamente en base a salarios unificados, sino conforme la declaración patrimonial en Servicio de Rentas Internas. (OM7)

EL DATO

- Javier Hidalgo, está al frente de Global Trade Consulting; Fiorella Cassinelli, en la consultoría Ambiental y Juan Carlos, preside Cassinelli Abogados.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Ampliación a cuatro carriles desde El Guabo hasta Ponce Enríquez...

Machala.- Pedro Bazurto, director distrital de Obras Públicas de El Oro, este jueves, 23 de mayo de 2019 inspeccionó el proyecto Rio Siete- Huaquillas, que forma parte del Plan Estratégico de Movilidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), junto al  gobernador de El Oro, Danilo Maridueña y funcionarios del Ministerio del Interior. ...

Recordaron la Batalla de Pichincha  ...

Machala.- Las escuelas y colegios particulares y fiscales de  Machala realizaron ayer 23 de mayo, actos cívicos para conmemorar, la gesta heroica de independencia del Ecuador, que se vivió hace 197 años en las laderas del Pichincha. ...

Primer conversatorio ciudadano...

Machala.- Como un espacio de debate ciudadano y de reflexión se presentó el proyecto de “Conversatorio ciudadano”, organizado por un grupo de docentes investigadores de la Universidad Técnica de Machala, la carrera de Comunicación Social y la Radio Pública Utmach. Este formato académico abordará diferentes temáticas de la palestra pública de manera ...

Tres cercos de seguridad para informe de Lenín Moreno...

Quito.-Desde la mañana del 21 de mayo  avanzan los preparativos en la Asamblea Nacional para lo que será el informe a la Nación, del segundo año de mandato del presidente de la República, Lenín Moreno, programado para las 11H00 de este 24 de mayo. ...

Fuerzas Armadas no pueden  ingresar a las cárceles...

Quito.-Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) no pueden ingresar a los centros de rehabilitación social, así lo dijo el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, al dar a conocer ayer las actividades que ha desarrollado la institución militar de acuerdo con sus competencias constitucionales y a disposiciones presidenciales. ...

Prefecto y viceministro trazan proyectos de desarrollo minero...

Machala.-El prefecto de El Oro, Clemente Bravo, y el viceministro de Minas, Fernando Benalcázar, se reunieron ayer martes, para analizar proyectos a favor del sector minero orense. ...

  ARRIBA

P