MACHALA, LUNES 24 DE JUNIO DEL 2019

En el redondel de El Cambio

Comerciantes preocupados por bajas ventas

Califique

Contento 3
Me divierte 34
Me Encanta 31
Me Sorprende 18
Me Molesta 46
Me entristece 21

Redacción

    @diariopinion

   lunes 11 de Febrero del 2019     |        764

MACHALA.- Envueltos en la preocupación y desolación, por la falta de dinamismo comercial en la zona, aseguran estar los comerciantes del centro de alimentos ‘Nelson Muños Custode’, ubicados a un costado del redondel de ‘El Cambio’.



 

MACHALA.- Envueltos en la preocupación y desolación, por la falta de dinamismo comercial en la zona, aseguran estar los comerciantes del centro de alimentos ‘Nelson Muños Custode’, ubicados a un costado del redondel de ‘El Cambio’.

Los vendedores que por décadas se vienen colocando en este sector a la salida de Machala, aseguran que las ventas han bajado en un 50% y en otros caso simplemente son nulas, debido a la crisis económica que vive el país y también por la salida de las miniterminales terrestres.

Los comerciantes, que en la mayoría de los casos tienen más de 30 años en el negocio de la venta de frutas y alimentos preparados, aseguran estar sin saber que hacer, para mejorar las ventas, puesto que sienten aislados.

Pérdidas

Jacinta Coox, cuenta que llegó de Manabí hace más de 40 años y puso su negocio de venta de frutas, con lo que subsistía, sin embargo en la actualidad el negocio bajó más del 50%, dejando solo pérdidas, dijo.

“No hay plata para arrendar en otro lugar, algunos locales ya cerraron”, mencionó. Tenemos que pagar impuestos, agua, luz y, el negocio no da, acotó, la propietaria de una tienda.

Rosa Correa, quien inició con un comedor, ahora también vende fruta para mejorar sus ingresos y poder cancelar las planillas de luz y agua, que cada vez son más altas, expresó.

Coincidió con otros comerciantes en que los locales no venden ni el 50% de lo que antes vendían. Ella tiene 18 años en este negocio y atribuye esta disminución, a que ahora los buses intra e interprovinciales ya no hacen parada en el redondel, lo cual hace que las ventas decaigan más.

Preocupación

“Esto está muerto desde que entró a funcionar la Terminal Terrestre”, por la falta de ciudadanos que ya no dan el movimiento que antes había, afirmó Gregoria Rosado, quien emprendió este negocio por 1.980, cuando aun era adolescente.

Recuerda que años atrás llegaban turistas, la misma gente de los cantones hacían parada obligatoria en el redondel para comprar las frutas como sandía, cocos y piñas, que son tradicionales en este centro de alimentos.

A las disminución en las ventas que ya deja a algunos locales cerrados, se suma el pago de impuestos, tramitación de patente, así incrementos en el cobro del RISE, por el que antes cancelaba 1.17 dólares y ahora tiene que cancelar hasta ocho dólares, detalló esta comerciante. (OM7)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Fuerzas Armadas participaron de acción cívica binacional ...

Huaquillas.- Las Fuerzas Armadas del Ecuador y del Perú inauguraron ayer la acción cívica binacional combinada multisectorial, que se desarrolla de manera simultánea en las poblaciones de Huaquillas y Aguas Verdes ...

Prefectura de El Oro firmó de convenio...

El prefecto de El Oro, Clemente Bravo, acompañó al presidente de la República, Lenín Moreno, y al vicepresidente Otto Sonnenholzner ...

Machala vibrará con concierto  reggaetonero de “Don Omar”...

Machala:- Este sábado 22 de junio, Machala gozará con el espectacular concierto del famoso reggaetonero “Don Omar”, que se siente contento de regresar, después de más de una década a la ciudad.  ...

Presidente y Vicepresidente en sesión de AER por 90 años...

MACHALA. Con la presencia del presidente Lenín Moreno y el vicepresidente Otto Sonnenholzner; la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), celebró el aniversario número de 90 en Machala. ...

Diario OPINIÓN anfitrión de la visita  del Vicepresidente de la República...

Machala.- Desde las 07h00 de este 21 de junio de 2019, el vicepresidente de la Republica, Otto Sonnenholzner, junto a varios ministros, miembros del Gabinete Sectorial y el presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radio Difusión (AER), visitaron diario OPINIÓN, y participaron de un foro transmitido por la señal de radio Candela 90.7 FM, no menos ...

Ministros recorrieron obra de la avenida La Ferroviaria...

Machala.- Los Ministros constataron el avance físico de la regeneración de la Av. Ferroviaria, este 21 de junio de 2019 desde las 12h00, dentro del proceso de regeneración urbana que la Municipalidad de Machala ejecuta desde el 26 de diciembre de 2018. ...

  ARRIBA

P