MACHALA, DOMINGO 21 DE ABRIL DEL 2019

En el redondel de El Cambio

Comerciantes preocupados por bajas ventas

Califique

Contento 3
Me divierte 34
Me Encanta 31
Me Sorprende 18
Me Molesta 46
Me entristece 21

Redacción

    @diariopinion

   lunes 11 de Febrero del 2019     |        741

MACHALA.- Envueltos en la preocupación y desolación, por la falta de dinamismo comercial en la zona, aseguran estar los comerciantes del centro de alimentos ‘Nelson Muños Custode’, ubicados a un costado del redondel de ‘El Cambio’.



 

MACHALA.- Envueltos en la preocupación y desolación, por la falta de dinamismo comercial en la zona, aseguran estar los comerciantes del centro de alimentos ‘Nelson Muños Custode’, ubicados a un costado del redondel de ‘El Cambio’.

Los vendedores que por décadas se vienen colocando en este sector a la salida de Machala, aseguran que las ventas han bajado en un 50% y en otros caso simplemente son nulas, debido a la crisis económica que vive el país y también por la salida de las miniterminales terrestres.

Los comerciantes, que en la mayoría de los casos tienen más de 30 años en el negocio de la venta de frutas y alimentos preparados, aseguran estar sin saber que hacer, para mejorar las ventas, puesto que sienten aislados.

Pérdidas

Jacinta Coox, cuenta que llegó de Manabí hace más de 40 años y puso su negocio de venta de frutas, con lo que subsistía, sin embargo en la actualidad el negocio bajó más del 50%, dejando solo pérdidas, dijo.

“No hay plata para arrendar en otro lugar, algunos locales ya cerraron”, mencionó. Tenemos que pagar impuestos, agua, luz y, el negocio no da, acotó, la propietaria de una tienda.

Rosa Correa, quien inició con un comedor, ahora también vende fruta para mejorar sus ingresos y poder cancelar las planillas de luz y agua, que cada vez son más altas, expresó.

Coincidió con otros comerciantes en que los locales no venden ni el 50% de lo que antes vendían. Ella tiene 18 años en este negocio y atribuye esta disminución, a que ahora los buses intra e interprovinciales ya no hacen parada en el redondel, lo cual hace que las ventas decaigan más.

Preocupación

“Esto está muerto desde que entró a funcionar la Terminal Terrestre”, por la falta de ciudadanos que ya no dan el movimiento que antes había, afirmó Gregoria Rosado, quien emprendió este negocio por 1.980, cuando aun era adolescente.

Recuerda que años atrás llegaban turistas, la misma gente de los cantones hacían parada obligatoria en el redondel para comprar las frutas como sandía, cocos y piñas, que son tradicionales en este centro de alimentos.

A las disminución en las ventas que ya deja a algunos locales cerrados, se suma el pago de impuestos, tramitación de patente, así incrementos en el cobro del RISE, por el que antes cancelaba 1.17 dólares y ahora tiene que cancelar hasta ocho dólares, detalló esta comerciante. (OM7)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


El Cristo Negro presidió es peregrinación por el río Daule...

Guayas.-Por cerca de 20 minutos la imagen del Cristo Negro lideró una peregrinación acuática por el río Daule. Un momento de mucha espiritualidad se vivió en el trayecto entre la hacienda San José y el Santuario de Narcisa de Jesús, en el cantón Nobol. Desde las orillas, muchos feligreses saludaron su paso. ...

 Viacrucis masivo...

Machala.- La tradición y devoción no ha declinado en estos tres últimos días de semana santa, al contrario, se aviva en centenares de católicos, quienes una vez más demostraron fervor por participar en el viacrucis. Ayer, Viernes Santo el pueblo cristiano reflexionó, mediante la visita a las 14 estaciones. ...

A tres  días de iniciar clases compras escolares se incrementan: Machala...

Machala.- A tres dias  del inicio de clases periodo lectivo 2019-2020, ayer Viernes Santo se registró en pleno casco comercial de  Machala, gran número madres y padres de familia, junto a sus hijos e  hijas, recorriendo los principales puestos comerciales de la urbe, en busca de los mejores precios en ropa escolar. ...

Baja ritmo de viajeros por  el terminal de Machala...

Machala.- A comparación de otros feriados largos, como el reciente de Carnaval, se registró la mañana de ayer, Viernes Santo, baja afluencia de viajeros en la terminal terrestre de Machala. Las 26 operadoras de transporte atendieron con regularidad, aunque varias de las boleterías lucieron vacías. ...

Se registró baja de ventas  en los mercados y comercio...

Machala.- La ausencia de turistas perjudica no solo a los locales turísticos, sino a todos; es decir, el movimiento económico y comercial depende mucho de la afluencia de usuarios. ...

 Romina Astudillo, reina de El Oro; virreina, Natalia Sanchez...

Machala.- La  reina Romina Astudillo, virreina Natalia Sanchez se convirtió la noche de ayer  en reina de la provincia de El Oro, tras alcanzar el mayor puntaje del jurado calificador. La gala se realizó en el salón del Hotel Oro Verde de Machala. ...

  ARRIBA

P