MACHALA, DOMINGO 17 DE FEBRERO DEL 2019

51 jóvenes ahora forman parte  de las filas de los “Casaca Roja”

Nuevos bomberos

Califique

Contento 6
Me divierte 12
Me Encanta 29
Me Sorprende 29
Me Molesta 46
Me entristece 3

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 9 de Febrero del 2019     |        2298

Machala.- Jóvenes entusiastas desde ahora vestirán el color rojo característico de la institución especializada en el combate contra el fuego. Ayer, se realizó la ceremonia de  graduación de la décima promoción de bomberos voluntarios del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala que tuvo lugar en el Salón de la ciudad a las 15h00.


Ayer, se graduó la X promoción de Bomberos Voluntarios

 

Machala.- Jóvenes entusiastas desde ahora vestirán el color rojo característico de la institución especializada en el combate contra el fuego. Ayer, se realizó la ceremonia de  graduación de la décima promoción de bomberos voluntarios del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala que tuvo lugar en el Salón de la ciudad a las 15h00.

 

Con la presencia del Jefe del Cuerpo de Bomberos, Javier Astudillo, representantes de la Escuela de Formación y Capacitación “Crnel. Hugo Ruilova Murillo” comandada por su director, Diego Mora y autoridades del cabildo se procedió a realizar la entrega de las certificaciones a los 51 jóvenes entre hombres y mujeres que se suman a las filas de los llamados “casaca roja”.

 

“Servir a su ciudad con esfuerzo y entrega a cambio de nada”, dijo Javier Astudillo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Machala.

 

Astudillo resaltó la importancia de ser parte del cuerpo bomberil, indicando que con esta nueva promoción se fortalecen las filas de la institución. “El objetivo es continuar capacitando y formando aspirantes que se interesen en servir a la ciudadanía”, aseveró.

 

Estos se suman a los graduados de tres promociones anteriores realizadas dentro de la administración, con un total de 286. Los voluntarios deben cumplir un número de horas de guardia además de asistir a prácticas y capacitaciones además de contar con un seguro de vida que cubre emergencias.

 

El jefe bomberil destacó el avance del proyecto de construcción de la Academia que permitirá perfeccionar en técnicas y mantener a los bomberos en constante entrenamiento. 

 

Convocatoria y cursos

La convocatoria fue para hombres y mujeres, en edad comprendida entre los 18 hasta los 35 años, con la vocación de servir a la comunidad machaleña y a la provincia de El Oro.

 

El curso fue de carácter modular en el que el aspirante cumplió con 300 horas académicas y recibió materias; contra incendios, primeros auxilios, rescate vertical, rescate vehicular, materiales peligrosos, incendio forestal, comunicaciones, rescate acuático, educación física, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas (BREC), sistema de comando de incidentes (S.C.I), instrucción formal.

 

Intervenir de manera oportuna para salvaguardar vidas ante cualquier riesgo o emergencia de carácter natural o social, mediante la aplicación de conocimientos técnicas, entrenamiento continuó, abnegación y disciplina es la principal misión del bombero en la ciudad.

 

Reconocimientos

Cobijados por el estandarte nacional y la insignia del Cuerpo Bomberil, recibieron sendos reconocimientos los instructores y capacitadores que formaron parte del proceso de entrenamiento de esta promoción de bomberos voluntarios.

 

Así mismo, se galardonó a tres antigüedades por su desempeño y altas calificaciones en los cinco meses de preparación.

 

La primera antigüedad fue para Nathaly Melina Vicuña Zambrano con una calificación de 90 puntos, Carlos Gabriel Jaramillo Pintado recibió la segunda antigüedad por sus 88 puntos y Jhonny Dario Lascano Vasquez recibió la tercera mención con una calificación de 87 puntos.

 

Los graduados están altamente capacitados desde ahora para entregar sus vidas diariamente al  combate contra el fuego y reaccionar ante situaciones adversas que suceden en la cotidianidad. (PAC)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


“Se debe ampliar las funciones del consejo y fomentar la participación ciudadana”...

Machala.- El médico y activista de 56 años, Carlos Eduardo Figueroa Figueroa representa a la Federación Médica Ecuatoriana y a varias organizaciones sociales de Pichincha entre ellas, la Federación de Trabajadores Municipales y Provinciales. Su número en la lista de candidatos hombres es el 6. ...

Los artesanos del calzado se resisten a desaparecer...

En sus talleres se observan máquinas de coser, apartadoras, tijeras, hilos, hojas de papel, cuero, suelas y otros elementos utilizados para hacer el calzado. ...

Buscan articular planes de seguridad con GAD´S orenses...

Machala.-La seguridad colectiva es prioridad para el Ministerio del Interior e igual importancia debieran darle los gobiernos autónomos descentralizados, dijo el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, que participó en una sesión de trabajo con la policía. ...

Tradiciones y Cultura de Ecuador...

Las tradiciones de Ecuador tienen sus bases en una nación  multicultural y multiétnica que muchos consideran multinacional. Tiene una de las más altas representaciones de las culturas indígenas de Sudamérica y dos culturas afro-ecuatorianas distintas. ...

Atención de calidad ...

Machala.- Un pequeño show artístico se desplegó en la entrada del Hospital General Machala del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social con motivo del segundo aniversario de operatividad en las nuevas instalaciones ubicadas en la avenida Alejandro Castro Benítez, en el sur de la ciudad. ...

Hoy Clemente Bravo lidera caravana en Machala...

Machala.-Los candidatos que conforman la Alianza El Oro Primero, que alberga a Centro Democrático, Democracia Sí, Alianza PAIS y Movimiento SUR, han programado para hoy viernes 15 de febrero una  caravana de respaldo en la ciudad. ...

  ARRIBA

P