MACHALA, DOMINGO 21 DE ABRIL DEL 2019

51 jóvenes ahora forman parte  de las filas de los “Casaca Roja”

Nuevos bomberos

Califique

Contento 6
Me divierte 12
Me Encanta 29
Me Sorprende 29
Me Molesta 46
Me entristece 3

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 9 de Febrero del 2019     |        2999

Machala.- Jóvenes entusiastas desde ahora vestirán el color rojo característico de la institución especializada en el combate contra el fuego. Ayer, se realizó la ceremonia de  graduación de la décima promoción de bomberos voluntarios del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala que tuvo lugar en el Salón de la ciudad a las 15h00.


Ayer, se graduó la X promoción de Bomberos Voluntarios

 

Machala.- Jóvenes entusiastas desde ahora vestirán el color rojo característico de la institución especializada en el combate contra el fuego. Ayer, se realizó la ceremonia de  graduación de la décima promoción de bomberos voluntarios del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala que tuvo lugar en el Salón de la ciudad a las 15h00.

 

Con la presencia del Jefe del Cuerpo de Bomberos, Javier Astudillo, representantes de la Escuela de Formación y Capacitación “Crnel. Hugo Ruilova Murillo” comandada por su director, Diego Mora y autoridades del cabildo se procedió a realizar la entrega de las certificaciones a los 51 jóvenes entre hombres y mujeres que se suman a las filas de los llamados “casaca roja”.

 

“Servir a su ciudad con esfuerzo y entrega a cambio de nada”, dijo Javier Astudillo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Machala.

 

Astudillo resaltó la importancia de ser parte del cuerpo bomberil, indicando que con esta nueva promoción se fortalecen las filas de la institución. “El objetivo es continuar capacitando y formando aspirantes que se interesen en servir a la ciudadanía”, aseveró.

 

Estos se suman a los graduados de tres promociones anteriores realizadas dentro de la administración, con un total de 286. Los voluntarios deben cumplir un número de horas de guardia además de asistir a prácticas y capacitaciones además de contar con un seguro de vida que cubre emergencias.

 

El jefe bomberil destacó el avance del proyecto de construcción de la Academia que permitirá perfeccionar en técnicas y mantener a los bomberos en constante entrenamiento. 

 

Convocatoria y cursos

La convocatoria fue para hombres y mujeres, en edad comprendida entre los 18 hasta los 35 años, con la vocación de servir a la comunidad machaleña y a la provincia de El Oro.

 

El curso fue de carácter modular en el que el aspirante cumplió con 300 horas académicas y recibió materias; contra incendios, primeros auxilios, rescate vertical, rescate vehicular, materiales peligrosos, incendio forestal, comunicaciones, rescate acuático, educación física, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas (BREC), sistema de comando de incidentes (S.C.I), instrucción formal.

 

Intervenir de manera oportuna para salvaguardar vidas ante cualquier riesgo o emergencia de carácter natural o social, mediante la aplicación de conocimientos técnicas, entrenamiento continuó, abnegación y disciplina es la principal misión del bombero en la ciudad.

 

Reconocimientos

Cobijados por el estandarte nacional y la insignia del Cuerpo Bomberil, recibieron sendos reconocimientos los instructores y capacitadores que formaron parte del proceso de entrenamiento de esta promoción de bomberos voluntarios.

 

Así mismo, se galardonó a tres antigüedades por su desempeño y altas calificaciones en los cinco meses de preparación.

 

La primera antigüedad fue para Nathaly Melina Vicuña Zambrano con una calificación de 90 puntos, Carlos Gabriel Jaramillo Pintado recibió la segunda antigüedad por sus 88 puntos y Jhonny Dario Lascano Vasquez recibió la tercera mención con una calificación de 87 puntos.

 

Los graduados están altamente capacitados desde ahora para entregar sus vidas diariamente al  combate contra el fuego y reaccionar ante situaciones adversas que suceden en la cotidianidad. (PAC)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


El Cristo Negro presidió es peregrinación por el río Daule...

Guayas.-Por cerca de 20 minutos la imagen del Cristo Negro lideró una peregrinación acuática por el río Daule. Un momento de mucha espiritualidad se vivió en el trayecto entre la hacienda San José y el Santuario de Narcisa de Jesús, en el cantón Nobol. Desde las orillas, muchos feligreses saludaron su paso. ...

 Viacrucis masivo...

Machala.- La tradición y devoción no ha declinado en estos tres últimos días de semana santa, al contrario, se aviva en centenares de católicos, quienes una vez más demostraron fervor por participar en el viacrucis. Ayer, Viernes Santo el pueblo cristiano reflexionó, mediante la visita a las 14 estaciones. ...

A tres  días de iniciar clases compras escolares se incrementan: Machala...

Machala.- A tres dias  del inicio de clases periodo lectivo 2019-2020, ayer Viernes Santo se registró en pleno casco comercial de  Machala, gran número madres y padres de familia, junto a sus hijos e  hijas, recorriendo los principales puestos comerciales de la urbe, en busca de los mejores precios en ropa escolar. ...

Baja ritmo de viajeros por  el terminal de Machala...

Machala.- A comparación de otros feriados largos, como el reciente de Carnaval, se registró la mañana de ayer, Viernes Santo, baja afluencia de viajeros en la terminal terrestre de Machala. Las 26 operadoras de transporte atendieron con regularidad, aunque varias de las boleterías lucieron vacías. ...

Se registró baja de ventas  en los mercados y comercio...

Machala.- La ausencia de turistas perjudica no solo a los locales turísticos, sino a todos; es decir, el movimiento económico y comercial depende mucho de la afluencia de usuarios. ...

 Romina Astudillo, reina de El Oro; virreina, Natalia Sanchez...

Machala.- La  reina Romina Astudillo, virreina Natalia Sanchez se convirtió la noche de ayer  en reina de la provincia de El Oro, tras alcanzar el mayor puntaje del jurado calificador. La gala se realizó en el salón del Hotel Oro Verde de Machala. ...

  ARRIBA

P