MACHALA, DOMINGO 21 DE ABRIL DEL 2019

Pusieron cadenas y candados en la sede

Partidos políticos buscaron  defender la democracia

Califique

Contento 17
Me divierte 38
Me Encanta 28
Me Sorprende 12
Me Molesta 17
Me entristece 8

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 9 de Febrero del 2019     |        620

Machala.- Con cadenas y candados, los militantes de dos partidos políticos pidieron de manera inmediata la salida de funcionarios de la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) para lograr la transparencia en los comicios a darse en marzo de este año.


 

 

Machala.- Con cadenas y candados, los militantes de dos partidos políticos pidieron de manera inmediata la salida de funcionarios de la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) para lograr la transparencia en los comicios a darse en marzo de este año.

 

El mayor reclamo es el trato preferencial hacia un partido político desde el inicio de la campaña electoral y la poca atención a las demás organizaciones.

 

Plantón y detención

Alrededor de las 09h00 más de 50 militantes de los dos partidos pusieron cadenas y candados a manera de protesta para que se respeten sus derechos como organizaciones políticas. En medio del plantón fue detenido el candidato a la alcaldía de Machala Félix López Machuca, en la revuelta varios militantes recibieron maltratos por parte de la Fuerza Pública que llegó al lugar. Lanzaron gases y con la utilización de la fuerza fueron amedrentados para que se aparten del lugar, según aseveró el resto de candidatos presentes en la protesta.

 

“Que se respeten nuestros derechos”, “No a la preferencia con un partido”, “Comicios con transparencia” fueron parte de las frases de reclamo que gritaron los militantes del Partido Sociedad Patriótica y Fuerza Ecuador a las afueras de las instalaciones del CNE en la calle Rocafuerte. 

 

Soraida Freire, candidata a concejal dijo que su único pedido es que se transparente el proceso electoral y no se de preferencia a un determinado partido que asume ser el ganador de los comicios.

 

Aproximadamente a las 12h00 fue liberado el candidato de Fuerza Ecuador. López planteó que no se podrá hacer una campaña justa mientras no se respeten sus derechos.

 

“Prepotencia y abuso es lo que se ha comprobado hoy. Hay poca apertura para el dialogo y el favoritismo hacía un solo partido político”, aseveró.

 

Junta Provincial

Juan Luis Ferret, presidente de la Junta Provincial Electoral de El Oro afirmó que la junta no tiene ninguna potestad para tomar alguna decisión basada en los reclamos de los partidos políticos. “Nos limitamos a informar, la destitución o medidas sobre irregularidades las maneja el pleno del CNE”, declaró.

 

Aun no se ha recibido ningún resultado respecto al informe que solicitaron, dijo Ferret asegurando que es un tema del que tiene conocimiento el organismo nacional.

 

Respecto al fondo de promoción, el titular de la junto informó que mientras no se resuelva el recurso de apelación que se encuentra en el Tribunal Contencioso Electoral no se va a poder acceder en el sistema al fondo. “La campaña no se ha suspendido, continúa según lo determina el calendario electoral”, detalló.

 

“Imparcialidad y honradez en el proceso electoral” dijo el candidato a prefecto por el Partido Sociedad Patriótica Harry Álvarez. Según el candidato, el uso de la fuerza es innecesario cuando es un reclamo de más de una organización política, además se ratifica el pedido de la destitución de la actual junta provincial para transparentar los comicios.

 

“Estamos a las puertas de un fraude electoral”, dijo Álvarez poniendo en conocimiento que se deben respetar los derechos de los candidatos e imparcializar el Consejo para tener unas votaciones justas y con democracia. (PAC)

 

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


El Cristo Negro presidió es peregrinación por el río Daule...

Guayas.-Por cerca de 20 minutos la imagen del Cristo Negro lideró una peregrinación acuática por el río Daule. Un momento de mucha espiritualidad se vivió en el trayecto entre la hacienda San José y el Santuario de Narcisa de Jesús, en el cantón Nobol. Desde las orillas, muchos feligreses saludaron su paso. ...

 Viacrucis masivo...

Machala.- La tradición y devoción no ha declinado en estos tres últimos días de semana santa, al contrario, se aviva en centenares de católicos, quienes una vez más demostraron fervor por participar en el viacrucis. Ayer, Viernes Santo el pueblo cristiano reflexionó, mediante la visita a las 14 estaciones. ...

A tres  días de iniciar clases compras escolares se incrementan: Machala...

Machala.- A tres dias  del inicio de clases periodo lectivo 2019-2020, ayer Viernes Santo se registró en pleno casco comercial de  Machala, gran número madres y padres de familia, junto a sus hijos e  hijas, recorriendo los principales puestos comerciales de la urbe, en busca de los mejores precios en ropa escolar. ...

Baja ritmo de viajeros por  el terminal de Machala...

Machala.- A comparación de otros feriados largos, como el reciente de Carnaval, se registró la mañana de ayer, Viernes Santo, baja afluencia de viajeros en la terminal terrestre de Machala. Las 26 operadoras de transporte atendieron con regularidad, aunque varias de las boleterías lucieron vacías. ...

Se registró baja de ventas  en los mercados y comercio...

Machala.- La ausencia de turistas perjudica no solo a los locales turísticos, sino a todos; es decir, el movimiento económico y comercial depende mucho de la afluencia de usuarios. ...

 Romina Astudillo, reina de El Oro; virreina, Natalia Sanchez...

Machala.- La  reina Romina Astudillo, virreina Natalia Sanchez se convirtió la noche de ayer  en reina de la provincia de El Oro, tras alcanzar el mayor puntaje del jurado calificador. La gala se realizó en el salón del Hotel Oro Verde de Machala. ...

  ARRIBA

P