MACHALA, MARTES 2 DE JUNIO DEL 2020

Gobernador de El Oro.

Reapertura de escuelas rurales es vista con optimismo

Califique

Contento 25
Me divierte 33
Me Encanta 25
Me Sorprende 5
Me Molesta 18
Me entristece 16

Redacción

    @diariopinion

   viernes 8 de Febrero del 2019     |        1496

Machala.- Con la finalidad de reavivar los espacios de reproducción cultural, social y económica de la comunidad rural, en días pasados el presidente de la república Lenin Moreno, anunció la reapertura de escuelas rurales a nivel nacional.


 

Machala.- Con la finalidad de reavivar los espacios de reproducción cultural, social y económica de la comunidad rural, en días pasados el presidente de la república Lenin Moreno, anunció la reapertura de escuelas rurales a nivel nacional.

 

A nivel nacional se realizará la apertura de al menos 1000 unidades educativas rurales con una inversión de 70 millones de dólares.

 

Hasta el 2017 se cerraron y fusionaron 8 033 instituciones educativas, según información del Ministerio de Educación. El proceso fue denominado reordenamiento de la oferta y en algunos casos los alumnos fueron trasladados a las unidades educativas del milenio.

 

El gobernador Danilo Maridueña informhjdgd ubicaci trabajos de reapertura, mantenimiento de las escuelas y sobretodo la ubicació que en algunas localidades, los estudiantes se movilizaban en condiciones precarias o caminando largas distancias hasta las unidades del milenio.

 

“Por esa razón la clausura de los establecimientos rurales afectó la convivencia de sus habitantes y ahora anunciar su reapertura es motivo de alegría”, reveló.

A partir del próximo mes se iniciará el proceso de apertura. “Se comenzará con la ubicación de profesores y trabajos de mantenimiento en las instituciones”, aseveró.

 

Se indicó que los profesores también recibirán ayuda en esta medida. “Se va a quitar la carga burocrática a la que tenían que regirse los maestros para comprobar su trabajo ante el ministerio”, informó.

 

Con el pasar de los días, según Maridueña el Ministro de Educación ha manifestado que determinará si hay la posibilidad de abrir otras escuelas además de considerar la reubicación de los maestros en sus antiguos lugares de trabajo.

 

“Esto se realizó con la finalidad de acceder a una educación de calidad en sus territorios y recuperar las tradiciones”, concluyó. (PAC)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


La pandemia alcanzó los 800 mil contagios a nivel mundial...

La pandemia del nuevo coronavirus originado en Wuhan (China), superó la cifra de los 800 mil contagios a nivel mundial y ha causado la muerte a más de 37.000 personas en todo el mundo... ...

Científico: el gran error que cometen EE.UU. y Europa...

El director general del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades inisite en que el covid-19 puede ser controlado solo si se logra eliminar la fuente de la infección. ...

Italia sumó 812 muertes pero bajan nuevos contagios...

Italia ha registrado en el último día 1.648 nuevos contagios con coronavirus, la cifra más baja de los últimos veinte días... ...

La cuarentena por coronavirus en el mundo podría durar más de un año...

El especialista subraya la importancia de cumplir el régimen de aislamiento hasta que se desarrolle una vacuna contra el covid-19, proceso que podría durar "entre 12 y 18 meses". ...

Muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000...

La cifra se desprende de la última actualización provista por la universidad Johns Hopkins, que cuenta con un sitio web que provee estadísticas en tiempo real. ...

​​​​​​​La pandemia; se cobra más de 33 mil víctimas...

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2 sigue propagándose por el planeta y ya se ha cobrado la vida de más de 33.800 personas en todo el mundo... ...

  ARRIBA

P