MACHALA, DOMINGO 19 DE MAYO DEL 2019

Gobernador de El Oro.

Reapertura de escuelas rurales es vista con optimismo

Califique

Contento 25
Me divierte 33
Me Encanta 25
Me Sorprende 5
Me Molesta 18
Me entristece 16

Redacción

    @diariopinion

   viernes 8 de Febrero del 2019     |        1424

Machala.- Con la finalidad de reavivar los espacios de reproducción cultural, social y económica de la comunidad rural, en días pasados el presidente de la república Lenin Moreno, anunció la reapertura de escuelas rurales a nivel nacional.


 

Machala.- Con la finalidad de reavivar los espacios de reproducción cultural, social y económica de la comunidad rural, en días pasados el presidente de la república Lenin Moreno, anunció la reapertura de escuelas rurales a nivel nacional.

 

A nivel nacional se realizará la apertura de al menos 1000 unidades educativas rurales con una inversión de 70 millones de dólares.

 

Hasta el 2017 se cerraron y fusionaron 8 033 instituciones educativas, según información del Ministerio de Educación. El proceso fue denominado reordenamiento de la oferta y en algunos casos los alumnos fueron trasladados a las unidades educativas del milenio.

 

El gobernador Danilo Maridueña informhjdgd ubicaci trabajos de reapertura, mantenimiento de las escuelas y sobretodo la ubicació que en algunas localidades, los estudiantes se movilizaban en condiciones precarias o caminando largas distancias hasta las unidades del milenio.

 

“Por esa razón la clausura de los establecimientos rurales afectó la convivencia de sus habitantes y ahora anunciar su reapertura es motivo de alegría”, reveló.

A partir del próximo mes se iniciará el proceso de apertura. “Se comenzará con la ubicación de profesores y trabajos de mantenimiento en las instituciones”, aseveró.

 

Se indicó que los profesores también recibirán ayuda en esta medida. “Se va a quitar la carga burocrática a la que tenían que regirse los maestros para comprobar su trabajo ante el ministerio”, informó.

 

Con el pasar de los días, según Maridueña el Ministro de Educación ha manifestado que determinará si hay la posibilidad de abrir otras escuelas además de considerar la reubicación de los maestros en sus antiguos lugares de trabajo.

 

“Esto se realizó con la finalidad de acceder a una educación de calidad en sus territorios y recuperar las tradiciones”, concluyó. (PAC)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Estado de excepción en las cárceles del Ecuador...

Quito: El presidente Lenín Moreno declaró el estado de excepción en el sistema de rehabilitación social del Ecuador, a través del Decreto Ejecutivo 741. Según el documento, esta declaratoria tiene como objetivo “atender las necesidades emergentes de dicho sistema a fin de precautelar los derechos de las personas privadas de libertad como grupos de ...

Más de 2.000 citaciones de tránsito ...

Machala.-  A través de constantes operativos en las arterias viales del cantón Machala, la Policía Nacional, desde enero 2019 hasta la fecha, ha emitido aproximadamente 2.200 citaciones. Cabe señalar que la ciudad cuenta con Agentes Civiles de Tránsito (ACT) de la Empresa Pública Municipal de Movilidad de Machala. ...

Rescate de técnicas ancestrales por el Día Internacional del Museo...

Machala.- Los museos son ejes culturales y el futuro de las tradiciones. Este sitio de retroalimentación cultural reúne en pequeñas muestras la historia de los pueblos y la remembranza de acciones históricas que han permitido el desarrollo de un país y el mundo. ...

Hospital Teófilo Dávila crea punto ecológico...

Machala: En el hospital Teófilo Dávila, creó un punto ecológico en esta casa de salud, con el objetivo de reciclar las botellas plásticas y así evitar la contaminación, según informó Byron Eras, analista de gestión de riesgos de la casa de salud.          ...

La construcción, en estado crítico...

Machala.- La reforma al Manual de Crédito del Biess, aprobado el pasado 24 de abril pone en jaque al sector más arraigado a los prestamos hipotecarios por vivienda, la construcción.  Así mismo, el cambio de dignidades y la carencia de contratos pone en la cuerda floja a la productividad del gremio. ...

Expoacuícola El Oro 2019 se realizará en Machala...

Machala.- Durante tres días, el próximo mes, el sector acuícola se congregará en la capital de los orenses, a fin, de desarrollar ‘Expoacuícola El Oro 2019’. El I Congreso de Productores Camaroneros, donde al menos 14 científicos del país y del exterior han confirmado su presencia como expositores. ...

  ARRIBA

P