MACHALA, VIERNES 3 DE JULIO DEL 2020

Problemática sin resolver en Machala

Congestión vehicular

Califique

Contento 16
Me divierte 10
Me Encanta 25
Me Sorprende 25
Me Molesta 3
Me entristece 20

Redacción

    @diariopinion

   viernes 8 de Febrero del 2019     |        1596

Machala.- El tráfico vehicular es una problemática que se vive diariamente en la ciudad. Circular por ciertas arterias viales de Machala ha representado un verdadero dolor de cabeza para los conductores. El retraso, la falta de semaforización y la inexistencia de vías alternas para evitar la congestión ponen en jaque a quienes realizan el ordenamie



 

Machala.- El tráfico vehicular es una problemática que se vive diariamente en la ciudad. Circular por ciertas arterias viales de Machala ha representado un verdadero dolor de cabeza para los conductores. El retraso, la falta de semaforización y la inexistencia de vías alternas para evitar la congestión ponen en jaque a quienes realizan el ordenamiento vial. 

 

“Puntos negros”

De acuerdo a los estudios que ha hecho el Departamento de Planificación de Movilidad Machala, en el casco urbano principalmente en el central se ha concebido los llamados “puntos negros” en algunas intersecciones.

 

La calle Boyacá, Pasaje, Nueve de Mayo, Guayas, Kleber Franco y Guabo según estadísticas y por su movimiento comercial representan un punto negro del tráfico vial. Se realizó una intervención integral con agentes para estudiar su comportamiento 24/7.

 

 Así mismo, en la calle Pichincha, Rocafuerte y 25 de junio se detecta en horas pico un estancamiento vehicular que retrasa al menos 20 minutos la marcha del transporte público y autos en general.

 

Por citar, Consejo de la Judicatura y Fiscalía de El Oro ubicados en la Avenida Rocafuerte según Astudillo, han estado acostumbrados a bloquear el paso con el estacionamiento de vehículos en la entrada de las instituciones por los actos civiles y penales que desempeñan. “Esto ocasiona que vehículos particulares sigan el ejemplo, se estacionen y obstruyan el tránsito en esa vía”, detalló.

 

Accionar

El pasado 4 de febrero, entraron en funciones los Agentes Civiles de Tránsito (ACT) que están adscritos a la Empresa de Movilidad de Machala como una opción para el control de tránsito y la creación de una cultura vial en el cantón.

 

José Astudillo, gerente de la entidad informó que en la parte operativa se está coordinando con Policía Nacional la transición de las competencias que permiten de manera integral intervenir en el ordenamiento del tránsito.

 

“Actualmente se está realizando la socialización de la competencia que tendrá el agente, pero se necesita el aporte de la ciudadanía con la autoridad”, dijo.

 

Los ACT trabajan en tres turnos que permiten abarcar la demanda de usuarios en la ciudad con 32 agentes por cada turno. De 06h00 a 14h00, 14h00 a 22h00 y un turno de amanecida de 22h00 a 06h00.

 

Reordenamiento

En temporada electoral, la entidad informó que existirá un movimiento un poco más agitado en el tránsito por la cantidad de marchas y concentraciones políticas propias de la fecha.

 

El titular de la EP indicó que los partidos políticos han sabido informar fecha y hora en el que realizarán alguna actividad de carácter masivo para que se tomen las debidas precauciones.

 

Por ejemplo, se hará el desvío momentáneo de las rutas del transporte así como el reordenamiento mientras dure la actividad, de ser el caso que la organización no haya notificado antes, igual se intervendrá para evitar el caos vehicular.

 

Horas pico

Se ha determinado que en tiempo escolar la entrada (07h00 a 08h00) y salida (12h00 a 14h00) es una franja horaria crítica.

 

Así mismo a la salida de los trabajos entre las 18h00 a 20h00, se ha detectado que existe una congestión notable a nivel del Redondel del Bananero y el puente desnivel que conecta a Las Brisas, Circunvalación Norte, Arízaga y 25 de junio.

 

Desde hoy se destinarán agentes en el redondel para reordenar el tráfico y comprobar si es necesaria la semaforización en el sector. Esta medida se realizará hasta esperar el paso elevado que anunció el cabildo se construirá próximamente. (PAC)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


La pandemia alcanzó los 800 mil contagios a nivel mundial...

La pandemia del nuevo coronavirus originado en Wuhan (China), superó la cifra de los 800 mil contagios a nivel mundial y ha causado la muerte a más de 37.000 personas en todo el mundo... ...

Científico: el gran error que cometen EE.UU. y Europa...

El director general del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades inisite en que el covid-19 puede ser controlado solo si se logra eliminar la fuente de la infección. ...

Italia sumó 812 muertes pero bajan nuevos contagios...

Italia ha registrado en el último día 1.648 nuevos contagios con coronavirus, la cifra más baja de los últimos veinte días... ...

La cuarentena por coronavirus en el mundo podría durar más de un año...

El especialista subraya la importancia de cumplir el régimen de aislamiento hasta que se desarrolle una vacuna contra el covid-19, proceso que podría durar "entre 12 y 18 meses". ...

Muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000...

La cifra se desprende de la última actualización provista por la universidad Johns Hopkins, que cuenta con un sitio web que provee estadísticas en tiempo real. ...

​​​​​​​La pandemia; se cobra más de 33 mil víctimas...

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2 sigue propagándose por el planeta y ya se ha cobrado la vida de más de 33.800 personas en todo el mundo... ...

  ARRIBA

P