MACHALA, LUNES 3 DE AGOSTO DEL 2020

El enviado del Papa presidió eucaristía

Diócesis de Machala celebró Bodas de Oro

Califique

Contento 27
Me divierte 42
Me Encanta 13
Me Sorprende 13
Me Molesta 10
Me entristece 10

Redacción

    @diariopinion

   domingo 3 de Febrero del 2019     |        656

MACHALA.- En medio de un acto solemne que citó a los más altos religiosos del país y decenas de feligreses, la Iglesia Católica conmemoró los 50 años de la Diócesis de Machala.


 

MACHALA.- En medio de un acto solemne que citó a los más altos religiosos del país y decenas de feligreses, la Iglesia Católica conmemoró los 50 años de la Diócesis de Machala.

La imagen de la virgen de Chilla, patrona de El Oro, lució espléndida vestida de verde y rodeada de rosas, mientras los católicos invitados a este encuentro, empezaban a llegar al Polideportivo 3.000, donde se desarrolló el acto religioso.

A las 10:00 inició la celebración con el ingreso de los sacerdotes, quienes vestidos de blanco y beige, hicieron el callejón de honor por donde entró el Nuncio Apostólico, Monseñor Andrés Carrascosa, quien a su pasó aprovechó para saludar y echar la bendición a los asistentes.

Con el carisma que lo caracteriza, dijo sentirse honrado de estar en Machala, celebrando las Bodas de Oro de la Diócesis, que si bien se cumplieron el 31 de enero, el sábado 2 de febrero, era una fecha propicia para conmemorar esta fiesta.

Ceremonia

El Padre Darío Maza, fue el encargado de leer el Evangelio, donde se reiteró el mensaje de unidad de la comunidad, lo cual fue subrayado por el Nuncio, quien invitó a los sacerdotes, catequistas, maestros y padres de familia, a ser los verdaderos educadores de las nuevas generaciones.

Pidió que sean los padres de familia quienes eduquen a sus hijos conforme la Palabra de Dios y de las novelas, que emiten mensajes muy contradictorios a la realidad.

Dijo que era necesario que el pueblo camine, que no se quede cruzado de brazos, sino que camine juntos todos los miembros de la sociedad, como un verdadero rebaño del Supremo.

La Iglesia no camina comienza con nosotros, acotó, refiriéndose a que no son los sacerdotes los protagonistas, sino la evangelización que emitan, haciendo comparaciones de que la luna no emite luz por si sola, sino que es la acumulación de muchas energías, lo cual debe replicarse con el mensaje divino.

“La Iglesia no crece por proselitismo, sino por atracción”, reflexionó. Al tiempo que preguntó a los asistentes, qué lugar ocupa la palabra de Dios en sus vidas, señalando de que no todo termina en ir a la misa o ayudar al prójimo, sino en “caldearse” bien de lo que significa el mandato de Dios, quien no pide que la Iglesia se convierta en una ONG, subrayó.

Fiesta

Los religiosos que ocupaban los graderíos y parte de la cancha del escenario deportivo, escuchaban atentos el mensaje de los sacerdotes. Aunque también hubo tiempo para aplaudir en cada alabanza hacia la imagen de la virgen de Chilla, la entrega de los misioneros, de los religiosos, así como en el ingreso de monseñor Antonio Arregui, exarzobispo de Guayaquil.

Los cánticos reforzados con los coros y los instrumentos musicales, retumbaron durante la celebración, que aunque no se llenó el coliseo, los que sí llegaron coparon de solemnidad el festejo de medio siglo de vida de la Diócesis.

La homilía que congregó a grupos de pastoral social y de catequesis de diferentes cantones de El Oro, contó también con la presencia de los dos Obispos Eméritos de Machala, Néstor Herrera y Luis Sánchez.

Para el Obispo Ángel Sánchez Loayza, el cumplir 50 años de vida de la Diócesis, se trata de un momento histórico, que si bien son pocos años, esto debe ser el comienzo para afianzar la fe y la reflexión cristiana.

Los asistentes dijeron sentirse honrados de participar de este encuentro, para lo cual no les importó viajar o madrugar en el caso de quienes llegaron desde los cantones del altiplano, principalmente de Zaruma y Piñas.

La ceremonia religiosa estuvo resguardada por miembros de la Policía Nacional y contó con la asistencia de la red municipal de Salud, bomberos y Cruz Roja. (OM7)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


La pandemia alcanzó los 800 mil contagios a nivel mundial...

La pandemia del nuevo coronavirus originado en Wuhan (China), superó la cifra de los 800 mil contagios a nivel mundial y ha causado la muerte a más de 37.000 personas en todo el mundo... ...

Científico: el gran error que cometen EE.UU. y Europa...

El director general del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades inisite en que el covid-19 puede ser controlado solo si se logra eliminar la fuente de la infección. ...

Italia sumó 812 muertes pero bajan nuevos contagios...

Italia ha registrado en el último día 1.648 nuevos contagios con coronavirus, la cifra más baja de los últimos veinte días... ...

Muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000...

La cifra se desprende de la última actualización provista por la universidad Johns Hopkins, que cuenta con un sitio web que provee estadísticas en tiempo real. ...

La cuarentena por coronavirus en el mundo podría durar más de un año...

El especialista subraya la importancia de cumplir el régimen de aislamiento hasta que se desarrolle una vacuna contra el covid-19, proceso que podría durar "entre 12 y 18 meses". ...

​​​​​​​La pandemia; se cobra más de 33 mil víctimas...

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2 sigue propagándose por el planeta y ya se ha cobrado la vida de más de 33.800 personas en todo el mundo... ...

  ARRIBA

P