MACHALA, DOMINGO 21 DE ABRIL DEL 2019

Consumo y expendio de drogas preocupa al Ejecutivo

Presidente Lenín Moreno presidió gabinete en Machala

Califique

Contento 7
Me divierte 0
Me Encanta 9
Me Sorprende 29
Me Molesta 37
Me entristece 2

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 19 de Enero del 2019     |        2219

MACHALA.- En medio de un alto despliegue de seguridad, llegó el presidente de la República, Lenín Moreno, a la unidad educativa ‘Víctor Naranjo Fiallo’, en Puerto Bolívar, pasadas las 12:00, para presidir el gabinete sectorial que se desarrollaba allí.


MACHALA.- En medio de un alto despliegue de seguridad, llegó el presidente de la República, Lenín Moreno, a la unidad educativa ‘Víctor Naranjo Fiallo’, en Puerto Bolívar, pasadas las 12:00, para presidir el gabinete sectorial que se desarrollaba allí.

 

En los exteriores del centro educativo se concentraron pequeños grupos que respaldaban la gestión del Primer Mandatario, así como quienes exigían mayor atención y rectificación en algunas políticas, relacionadas principalmente con temas sociales y de vivienda.

 

Durante su primer encuentro con los Ministros y Secretarios de Estado, Moreno se refirió al problema de microtráfico y consumo de drogas, admitiendo la facilidad con se puede adquirir actualmente en el mercado.

 

Pidió a sus ministros enfrentar rigurosamente el tema de las drogas, de las tablas permitidas para el consumo máximo, en miras a levantar políticas que permitan controlar este mal.

 

Integración

El Jefe de Estado, invitó también a los padres de familias orientar a sus hijos y más familiares, para que no caigan en el consumo de estupefacientes.

“A nivel atómico no existen colores, sabores, texturas, aromas; no las hay. Es en nuestra cabeza lo que se produce eso, caso contrario solo estamos receptando es elementos atómicos y nada más”, reflexionó el Presidente.

Solicitó a Paúl Granda, director general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que desde la Mesa Sectorial de Salud la cual preside, “el tema de las drogas debe ser tratado de manera especial, porque cercena el futuro de los niños, el futuro de los jóvenes y adultos”, aseveró Moreno.

Tras dar las instrucciones a los miembros del gabinete, tildó de “lacras” a las drogas, por lo que era deber de todos combatirlas y enseñar que la vida es maravillosa sin necesidad de estimulaciones.

Durante la rueda de prensa, Granda enfatizó que están trabajando bajo tres ejes para garantizar los derechos de las personas, para lo cual están redoblando todos los esfuerzos que sean necesarios para un servicio de calidad, en miras también a erradicar la pobreza y llegar con los programas sociales.

Económico productivo

De su parte, el ministro Richard Martínez, principal de la Mesa de Económico – Productivo, centró su informe también  en la intención de combatir la pobreza en el área rural.

Para ello, el gobierno conformó una mesa específica y traza un plan integral de atención social, de vivienda, saneamiento y agua potable; así como la facilidad para entregar créditos a las familias.

“Una buena noticias es que la ministra de Turismo (Rosy Prado), nos informó que el día de hoy (18 de enero) el Ecuador ha sido incluido en un ranking de ‘Turismo Ético’”, conformando los cinco principales países que considerados con esa denominación, gracias a la atención que brinda, acotó Martínez.

Otros de los proyectos que se analizó están encaminado al fortalecimiento del sector productivo, generando mayores programas de emprendimientos, democratización del capital y mantener la política pública para garantizar más oportunidades a los ecuatorianos, incluso para refinanciamiento.

Concesión portuaria

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, respondió que por el momento no hay cambios en firma de concesión de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar y que son respetuosos del proceso asumido por el Gobierno Nacional y la concesionaria Yilport.

Se refirió además a proyectos locales, destacando la inauguración de la hidroeléctrica Minas – San Francisco que ya forma parte del Sistema Nacional Interconectado, en la zona fronteriza Azuay - El Oro.

Ratificó la construcción de las vía Río Siete – Machala y, la carretera Tenguel – Camilo Ponce Enríquez; estas vías se ampliarán con una inversión que supera los 40 millones de dólares, dijo.

“Quiero manifestarles que estamos trabajando en la planta de generación TermoMachala, para poner a funcionar un proyecto que quedó truncado con dos turbinas a gas natural”, adelantó.

Pérez preside el gabinete sectorial de Energía, Hábitat e Infraestructura, que la integran los ministerios de Energía y Minas, Recursos naturales No Renovables, Transporte y Obras Públicas, secretaría del Agua, Ambiente, Telecomunicaciones y los gobiernos seccionales de la Amazonía y Galápagos.

El proceso de electrificación con el sector camaronero, para ayudar a la productividad y reducir la utilización de diésel, que de paso es importado, fue otro de los anuncios que realizaron ministros durante el Gabinete Sectorial en Machala. (OM7)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


El Cristo Negro presidió es peregrinación por el río Daule...

Guayas.-Por cerca de 20 minutos la imagen del Cristo Negro lideró una peregrinación acuática por el río Daule. Un momento de mucha espiritualidad se vivió en el trayecto entre la hacienda San José y el Santuario de Narcisa de Jesús, en el cantón Nobol. Desde las orillas, muchos feligreses saludaron su paso. ...

 Viacrucis masivo...

Machala.- La tradición y devoción no ha declinado en estos tres últimos días de semana santa, al contrario, se aviva en centenares de católicos, quienes una vez más demostraron fervor por participar en el viacrucis. Ayer, Viernes Santo el pueblo cristiano reflexionó, mediante la visita a las 14 estaciones. ...

A tres  días de iniciar clases compras escolares se incrementan: Machala...

Machala.- A tres dias  del inicio de clases periodo lectivo 2019-2020, ayer Viernes Santo se registró en pleno casco comercial de  Machala, gran número madres y padres de familia, junto a sus hijos e  hijas, recorriendo los principales puestos comerciales de la urbe, en busca de los mejores precios en ropa escolar. ...

Baja ritmo de viajeros por  el terminal de Machala...

Machala.- A comparación de otros feriados largos, como el reciente de Carnaval, se registró la mañana de ayer, Viernes Santo, baja afluencia de viajeros en la terminal terrestre de Machala. Las 26 operadoras de transporte atendieron con regularidad, aunque varias de las boleterías lucieron vacías. ...

Se registró baja de ventas  en los mercados y comercio...

Machala.- La ausencia de turistas perjudica no solo a los locales turísticos, sino a todos; es decir, el movimiento económico y comercial depende mucho de la afluencia de usuarios. ...

 Romina Astudillo, reina de El Oro; virreina, Natalia Sanchez...

Machala.- La  reina Romina Astudillo, virreina Natalia Sanchez se convirtió la noche de ayer  en reina de la provincia de El Oro, tras alcanzar el mayor puntaje del jurado calificador. La gala se realizó en el salón del Hotel Oro Verde de Machala. ...

  ARRIBA

P