MACHALA, LUNES 18 DE FEBRERO DEL 2019

IESS

Sube aceptación en servicios del hospital general de Machala

Califique

Contento 27
Me divierte 25
Me Encanta 4
Me Sorprende 4
Me Molesta 30
Me entristece 5

Redacción

    @diariopinion

   viernes 18 de Enero del 2019     |        686

Machala.-La opinión de los usuarios es una oportunidad de mejora, así lo ha concebido el personal del hospital General Machala para afianzar el camino de la mejora continua en sus servicios de salud.


 

Machala.-La opinión de los usuarios es una oportunidad de mejora, así lo ha concebido el personal del hospital General Machala para afianzar el camino de la mejora continua en sus servicios de salud.

 

“Conocer la percepción que tienen los usuarios de la atención que reciben es un indicador trascendental para medir la calidad de nuestros servicios  y aplicar medidas oportunas” sostuvo la Econ. María Fernanda Salazar, Gerente de éste hospital.

Uno de los métodos de medición para evaluar la satisfacción, son las quejas, sugerencias y felicitaciones que reciben de los usuarios de las 4 centrales de opinión distribuidas en los pasillos del hospital.

Datos proporcionados por ésta casa de salud, muestran un incremento del 13% en felicitaciones al personal de salud y una reducción del 11% en quejas.

Para Katherine Romero, coordinadora de Atención al Usuario, la clave ha sido el trabajo organizado entre áreas, “una queja es un signo de alerta que inmediatamente es canalizado con el área aludida y la nueva Unidad de Calidad; esto ha ayudado a tener planes de acción por cada evento reportado para monitorear el cumplimiento”

Generar espacios de participación entre el usuario y el cliente interno para la mejora de procesos, es una de las acciones que las máximas autoridades del hospital realizan todas las semanas en las denominadas “Mesas de Diálogo” que consiste en visitar las áreas para charlar con los pacientes que reciben en ese momento la atención e invitarlos a sostener un diálogo en compañía del personal sanitario del servicio.

“La atención es excelente, estuve en un tratamiento por mis riñones hace un mes y me recuperé al 100%. Son profesionales en todo sentido. La mejor parte es la atención, veo que están más preocupados” contó Carlos Castillo de 32 años.

Para Adrián Jiménez de 36 años, la atención ha sido oportuna “A mí me han atendido enseguida, vine con una dolencia y me dieron una medicina que me ha hecho muy bien”.

Frente al área de Emergencia se encontraba Narcisa Zapata de 53 años, quién esperaba por información de la evolución en la recuperación de su sobrina y rescató la celeridad del área “la señorita que nos recibió fue muy atenta, la atención fue rápida, los doctores y las enfermeras se acercaron de inmediato a ponerle suero”, dijo.

La Gerente del hospital reconoce que si bien es estimulante escuchar testimonios satisfactorios de los pacientes, ambiciona a más; “la humanización en los servicios de salud debe reflejarse desde el primer contacto con el paciente. La empatía del médico hacia al paciente y viceversa ha sido uno de los grandes retos de la salud pública que afrontaremos”, finalizó.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


César Encalada y Esteban Quirola con respaldo mayoritario en Pasaje...

Pasaje:- Rostros de alegría, euforia y respaldo incondicional mostraron los ciudadanos de Pasaje a los candidatos de CREO 21-SÍII 88 al paso de la caravana que recorrió las calles y barriadas de Pasaje. La extensa columna de vehículos liderada por los candidatos César Encalada, Vicente Lara, Esteban Quirola, Joliet Marich y candidatos a concejales ...

Artesanos exponen sus productos en feria...

MACHALA.- Con la finalidad de promocionar las confecciones que realizan en las diferentes ciudades del país, se cumple desde ayer hasta hoy en Machala, la Feria Artesanal Inclusiva ‘Creatividad Emprendedora’. ...

Vía Pasaje – Cuenca interrumpida por deslizamiento...

AZUAY.- La caída de material pétreo a la altura del kilómetro 86 de la vía Cuenca – Girón – Pasaje, obligó a cerrar temporalmente el carretero que une a la provincia de Azuay con El Oro. ...

Agrupaciones políticas rechazan accionar del CNE y TCE...

MACHALA.- Vencidos los 10 días que el Tribunal Contencioso Electoral (CTE), dio tentativamente para resolver sobre el Recurso de Acción interpuesto por al menos 15 organizaciones políticas desde El Oro; Francisco Garzón, procurador común de los accionantes se pronuncia. ...

Los artesanos del calzado se resisten a desaparecer...

En sus talleres se observan máquinas de coser, apartadoras, tijeras, hilos, hojas de papel, cuero, suelas y otros elementos utilizados para hacer el calzado. ...

“Se debe ampliar las funciones del consejo y fomentar la participación ciudadana”...

Machala.- El médico y activista de 56 años, Carlos Eduardo Figueroa Figueroa representa a la Federación Médica Ecuatoriana y a varias organizaciones sociales de Pichincha entre ellas, la Federación de Trabajadores Municipales y Provinciales. Su número en la lista de candidatos hombres es el 6. ...

  ARRIBA

P