MACHALA, LUNES 22 DE ABRIL DEL 2019

IESS

Sube aceptación en servicios del hospital general de Machala

Califique

Contento 27
Me divierte 25
Me Encanta 4
Me Sorprende 4
Me Molesta 30
Me entristece 5

Redacción

    @diariopinion

   viernes 18 de Enero del 2019     |        723

Machala.-La opinión de los usuarios es una oportunidad de mejora, así lo ha concebido el personal del hospital General Machala para afianzar el camino de la mejora continua en sus servicios de salud.


 

Machala.-La opinión de los usuarios es una oportunidad de mejora, así lo ha concebido el personal del hospital General Machala para afianzar el camino de la mejora continua en sus servicios de salud.

 

“Conocer la percepción que tienen los usuarios de la atención que reciben es un indicador trascendental para medir la calidad de nuestros servicios  y aplicar medidas oportunas” sostuvo la Econ. María Fernanda Salazar, Gerente de éste hospital.

Uno de los métodos de medición para evaluar la satisfacción, son las quejas, sugerencias y felicitaciones que reciben de los usuarios de las 4 centrales de opinión distribuidas en los pasillos del hospital.

Datos proporcionados por ésta casa de salud, muestran un incremento del 13% en felicitaciones al personal de salud y una reducción del 11% en quejas.

Para Katherine Romero, coordinadora de Atención al Usuario, la clave ha sido el trabajo organizado entre áreas, “una queja es un signo de alerta que inmediatamente es canalizado con el área aludida y la nueva Unidad de Calidad; esto ha ayudado a tener planes de acción por cada evento reportado para monitorear el cumplimiento”

Generar espacios de participación entre el usuario y el cliente interno para la mejora de procesos, es una de las acciones que las máximas autoridades del hospital realizan todas las semanas en las denominadas “Mesas de Diálogo” que consiste en visitar las áreas para charlar con los pacientes que reciben en ese momento la atención e invitarlos a sostener un diálogo en compañía del personal sanitario del servicio.

“La atención es excelente, estuve en un tratamiento por mis riñones hace un mes y me recuperé al 100%. Son profesionales en todo sentido. La mejor parte es la atención, veo que están más preocupados” contó Carlos Castillo de 32 años.

Para Adrián Jiménez de 36 años, la atención ha sido oportuna “A mí me han atendido enseguida, vine con una dolencia y me dieron una medicina que me ha hecho muy bien”.

Frente al área de Emergencia se encontraba Narcisa Zapata de 53 años, quién esperaba por información de la evolución en la recuperación de su sobrina y rescató la celeridad del área “la señorita que nos recibió fue muy atenta, la atención fue rápida, los doctores y las enfermeras se acercaron de inmediato a ponerle suero”, dijo.

La Gerente del hospital reconoce que si bien es estimulante escuchar testimonios satisfactorios de los pacientes, ambiciona a más; “la humanización en los servicios de salud debe reflejarse desde el primer contacto con el paciente. La empatía del médico hacia al paciente y viceversa ha sido uno de los grandes retos de la salud pública que afrontaremos”, finalizó.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Más  de 200 comerciantes integran mercado de pulgas...

Machala.- Desde tempranas horas del dia, más de 130 comerciantes minoristas acomodan sus articulos en los exteriores de la Escuela de Educacion Basica “Luz de America”, ubicada en pleno centro de Machala. Decenas de ciudadanos acuden a diario al largo pasillo, rodeado por prendas de todo gusto. ...

Jambelí con presencia de bañistas  ayer; hoy esperan mas turistas...

MACHALA.- Bañistas acuden a balnearios en el segundo día del feriado por Semana Santa, aunque su afluencia es moderada. ...

Todo está controlado...

MACHALA.- Desplazados en toda la provincia se encuentran los militares, policías y agentes de Tránsito; para mantener el orden en las vías, centros de diversión y sitios de aglomeración ciudadanía. ...

El Cristo Negro presidió es peregrinación por el río Daule...

Guayas.-Por cerca de 20 minutos la imagen del Cristo Negro lideró una peregrinación acuática por el río Daule. Un momento de mucha espiritualidad se vivió en el trayecto entre la hacienda San José y el Santuario de Narcisa de Jesús, en el cantón Nobol. Desde las orillas, muchos feligreses saludaron su paso. ...

 Viacrucis masivo...

Machala.- La tradición y devoción no ha declinado en estos tres últimos días de semana santa, al contrario, se aviva en centenares de católicos, quienes una vez más demostraron fervor por participar en el viacrucis. Ayer, Viernes Santo el pueblo cristiano reflexionó, mediante la visita a las 14 estaciones. ...

A tres  días de iniciar clases compras escolares se incrementan: Machala...

Machala.- A tres dias  del inicio de clases periodo lectivo 2019-2020, ayer Viernes Santo se registró en pleno casco comercial de  Machala, gran número madres y padres de familia, junto a sus hijos e  hijas, recorriendo los principales puestos comerciales de la urbe, en busca de los mejores precios en ropa escolar. ...

  ARRIBA

P