MACHALA, LUNES 18 DE FEBRERO DEL 2019

Como parte de sus actividades

Cruz Roja de El Oro emprende campaña contra la diabetes e hipertensión

Califique

Contento 17
Me divierte 27
Me Encanta 9
Me Sorprende 21
Me Molesta 21
Me entristece 17

Redacción

    @diariopinion

   viernes 18 de Enero del 2019     |        455

Machala.-  Dentro del programa de salud que emprende de manera permanente la Cruz Roja de El Oro, en los bajos del establecimiento se realizó como todos los jueves, una jornada de control de presión arterial y glicemia a la comunidad machaleña.


 

Machala.-  Dentro del programa de salud que emprende de manera permanente la Cruz Roja de El Oro, en los bajos del establecimiento se realizó como todos los jueves, una jornada de control de presión arterial y glicemia a la comunidad machaleña.

Rocío Tamayo, Coordinadora Provincial de Salud y Desarrollo Comunitario de la Cruz Roja Ecuatoriana indicó que esta es una atención que se brinda de manera gratuita desde enero del año 2000.

“Este año trabajamos en un nuevo enfoque, que hace un llamado a la acción a los profesionales de la salud que trabajan en programas de control de la hipertensión para recomendar a los pacientes una vida saludable y activa”, reveló.

Tamayo afirma que este tipo de campañas ayuda a las personas a tener un control de sus valores en presión y glicemia para tener de referencia en futuras consultas médicas. “Hay personas que acuden semanalmente y luego asisten a sus consultas con el control que han llevado por medio de esta campaña”, dijo.

El momento de la toma será un espacio para ir generando conciencia para facilitar tanto el diagnóstico oportuno como el control de las cifras.

En 2018 se realizaron 8 214 atenciones de las cuales 2 335 fueron para control de glicemia y 5 879 para presión arterial. Son un grupo de 6 especialistas entre voluntarios y médicos especializados que realizan la toma de muestra a los asistentes.

La representante del establecimiento afirmó que esta campaña trata de desmitificar falsas creencias o mitos, de que la enfermedad es únicamente de las personas adultas mayores. “El control se ofrece a todos sin importar el rango de edad”, detalló.

Esta actividad inició en Machala pero poco a poco se ha ido replicando en otros cantones, dijo la titular.

La atención la brindan miembros del equipo de la Cruz Roja todos los jueves, ubicados en los bajos del establecimiento de 09h00 a 11h00. (PAC)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


César Encalada y Esteban Quirola con respaldo mayoritario en Pasaje...

Pasaje:- Rostros de alegría, euforia y respaldo incondicional mostraron los ciudadanos de Pasaje a los candidatos de CREO 21-SÍII 88 al paso de la caravana que recorrió las calles y barriadas de Pasaje. La extensa columna de vehículos liderada por los candidatos César Encalada, Vicente Lara, Esteban Quirola, Joliet Marich y candidatos a concejales ...

Artesanos exponen sus productos en feria...

MACHALA.- Con la finalidad de promocionar las confecciones que realizan en las diferentes ciudades del país, se cumple desde ayer hasta hoy en Machala, la Feria Artesanal Inclusiva ‘Creatividad Emprendedora’. ...

Vía Pasaje – Cuenca interrumpida por deslizamiento...

AZUAY.- La caída de material pétreo a la altura del kilómetro 86 de la vía Cuenca – Girón – Pasaje, obligó a cerrar temporalmente el carretero que une a la provincia de Azuay con El Oro. ...

Agrupaciones políticas rechazan accionar del CNE y TCE...

MACHALA.- Vencidos los 10 días que el Tribunal Contencioso Electoral (CTE), dio tentativamente para resolver sobre el Recurso de Acción interpuesto por al menos 15 organizaciones políticas desde El Oro; Francisco Garzón, procurador común de los accionantes se pronuncia. ...

Los artesanos del calzado se resisten a desaparecer...

En sus talleres se observan máquinas de coser, apartadoras, tijeras, hilos, hojas de papel, cuero, suelas y otros elementos utilizados para hacer el calzado. ...

“Se debe ampliar las funciones del consejo y fomentar la participación ciudadana”...

Machala.- El médico y activista de 56 años, Carlos Eduardo Figueroa Figueroa representa a la Federación Médica Ecuatoriana y a varias organizaciones sociales de Pichincha entre ellas, la Federación de Trabajadores Municipales y Provinciales. Su número en la lista de candidatos hombres es el 6. ...

  ARRIBA

P