MACHALA, LUNES 22 DE ABRIL DEL 2019

Como parte de sus actividades

Cruz Roja de El Oro emprende campaña contra la diabetes e hipertensión

Califique

Contento 17
Me divierte 27
Me Encanta 9
Me Sorprende 21
Me Molesta 21
Me entristece 17

Redacción

    @diariopinion

   viernes 18 de Enero del 2019     |        481

Machala.-  Dentro del programa de salud que emprende de manera permanente la Cruz Roja de El Oro, en los bajos del establecimiento se realizó como todos los jueves, una jornada de control de presión arterial y glicemia a la comunidad machaleña.


 

Machala.-  Dentro del programa de salud que emprende de manera permanente la Cruz Roja de El Oro, en los bajos del establecimiento se realizó como todos los jueves, una jornada de control de presión arterial y glicemia a la comunidad machaleña.

Rocío Tamayo, Coordinadora Provincial de Salud y Desarrollo Comunitario de la Cruz Roja Ecuatoriana indicó que esta es una atención que se brinda de manera gratuita desde enero del año 2000.

“Este año trabajamos en un nuevo enfoque, que hace un llamado a la acción a los profesionales de la salud que trabajan en programas de control de la hipertensión para recomendar a los pacientes una vida saludable y activa”, reveló.

Tamayo afirma que este tipo de campañas ayuda a las personas a tener un control de sus valores en presión y glicemia para tener de referencia en futuras consultas médicas. “Hay personas que acuden semanalmente y luego asisten a sus consultas con el control que han llevado por medio de esta campaña”, dijo.

El momento de la toma será un espacio para ir generando conciencia para facilitar tanto el diagnóstico oportuno como el control de las cifras.

En 2018 se realizaron 8 214 atenciones de las cuales 2 335 fueron para control de glicemia y 5 879 para presión arterial. Son un grupo de 6 especialistas entre voluntarios y médicos especializados que realizan la toma de muestra a los asistentes.

La representante del establecimiento afirmó que esta campaña trata de desmitificar falsas creencias o mitos, de que la enfermedad es únicamente de las personas adultas mayores. “El control se ofrece a todos sin importar el rango de edad”, detalló.

Esta actividad inició en Machala pero poco a poco se ha ido replicando en otros cantones, dijo la titular.

La atención la brindan miembros del equipo de la Cruz Roja todos los jueves, ubicados en los bajos del establecimiento de 09h00 a 11h00. (PAC)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Más  de 200 comerciantes integran mercado de pulgas...

Machala.- Desde tempranas horas del dia, más de 130 comerciantes minoristas acomodan sus articulos en los exteriores de la Escuela de Educacion Basica “Luz de America”, ubicada en pleno centro de Machala. Decenas de ciudadanos acuden a diario al largo pasillo, rodeado por prendas de todo gusto. ...

Jambelí con presencia de bañistas  ayer; hoy esperan mas turistas...

MACHALA.- Bañistas acuden a balnearios en el segundo día del feriado por Semana Santa, aunque su afluencia es moderada. ...

Todo está controlado...

MACHALA.- Desplazados en toda la provincia se encuentran los militares, policías y agentes de Tránsito; para mantener el orden en las vías, centros de diversión y sitios de aglomeración ciudadanía. ...

El Cristo Negro presidió es peregrinación por el río Daule...

Guayas.-Por cerca de 20 minutos la imagen del Cristo Negro lideró una peregrinación acuática por el río Daule. Un momento de mucha espiritualidad se vivió en el trayecto entre la hacienda San José y el Santuario de Narcisa de Jesús, en el cantón Nobol. Desde las orillas, muchos feligreses saludaron su paso. ...

 Viacrucis masivo...

Machala.- La tradición y devoción no ha declinado en estos tres últimos días de semana santa, al contrario, se aviva en centenares de católicos, quienes una vez más demostraron fervor por participar en el viacrucis. Ayer, Viernes Santo el pueblo cristiano reflexionó, mediante la visita a las 14 estaciones. ...

A tres  días de iniciar clases compras escolares se incrementan: Machala...

Machala.- A tres dias  del inicio de clases periodo lectivo 2019-2020, ayer Viernes Santo se registró en pleno casco comercial de  Machala, gran número madres y padres de familia, junto a sus hijos e  hijas, recorriendo los principales puestos comerciales de la urbe, en busca de los mejores precios en ropa escolar. ...

  ARRIBA

P