MACHALA, DOMINGO 21 DE ABRIL DEL 2019

Eveling Prado, candidata a viceprefecta por las listas 3

“Soy una mujer de servicio”

Califique

Contento 26
Me divierte 35
Me Encanta 16
Me Sorprende 14
Me Molesta 45
Me entristece 26

Redacción

    @diariopinion

   viernes 18 de Enero del 2019     |        1960

La candidata por las listas 3 a la viceprefectura de El Oro Ing. Eveling Prado, en una entrevista en radio Candela 90.7 dijo que  es una mujer de servicio, al hacer referencia de su trabajo permanente como maestra en la Universidad Técnica de Machala por mas de 20 años.



 

La candidata por las listas 3 a la viceprefectura de El Oro Ing. Eveling Prado, en una entrevista en radio Candela 90.7 dijo que  es una mujer de servicio, al hacer referencia de su trabajo permanente como maestra en la Universidad Técnica de Machala por mas de 20 años.

 

Manifestó que posee cinco títulos y va para un sexto, el PHD en Ciencias Agropecuarias, lo que significa ser una mujer no solo de servicio sino capacitada para llegar a ocupar la viceprefectura de El Oro, desde donde vamos a trabajar con el futuro prefecto Harry Álvarez García, dijo.

 

Me lastima el alma cuando me entero que a ciertas personas con capacidad especial son discriminadas de su preparación o al derecho de trabajar cuando hay una exigencia legal que las empresas deben emplear a personas con discapacidad, dijo.

 

Hay que apoyarles, capacitarlos y darles la oportunidad de trabajar. Por eso es que desde la Prefectura pondremos en practica proyectos de emprendimientos, con capacitaciones hasta que llegue a comercializar los productos. Vamos a incentivar de verdad a todas las personas que deseen formar parte del mundo de emprendedores, es un tema de desarrollo y vamos a trabajar por la provincia, insistió.

 

Vamos a impulsar al sector agropecuario, mejorar o a su vez reconstruir los canales de riego a fin de que lleguen a todos los productores. Dedicar un esfuerzo máximo al cuidado del medio ambiente.

 

Las carreteras y vías de comunicación entre las zonas agrícolas es fundamental, por ello es que lucharemos por asfaltar o lastrar los caminos vecinales, y mantenerlos en buen estado, esos temas son los que junto al prefecto Harry Álvarez, los vamos a ejecutar, insistió la postulante.

 

Recordó que muchas personas salen del campo a la ciudad a estudiar especialmente y es allí  donde debería intervenir la prefectura dándoles asistencia a fin de que regresen al campo a poner en practica sus conocimientos, con el apoyo de programas que la Prefectura desplegará especialmente para ellos.

 

Habló finalmente de Jambelí, lugar en donde desarrolla su tesis de PHD. Cuando fui últimamente me ha impactado el castigo del oleaje que ha destruido parte de la playa, las autoridades  están haciendo su parte, pero cuando lleguemos a la prefectura vamos a desarrollar un trabajo que lo proteja de los fuertes oleajes y también nos preocuparemos de la zona comercial. Todo nuestro esfuerzo para los orenses, finalizó señalando.

 

 

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


El Cristo Negro presidió es peregrinación por el río Daule...

Guayas.-Por cerca de 20 minutos la imagen del Cristo Negro lideró una peregrinación acuática por el río Daule. Un momento de mucha espiritualidad se vivió en el trayecto entre la hacienda San José y el Santuario de Narcisa de Jesús, en el cantón Nobol. Desde las orillas, muchos feligreses saludaron su paso. ...

 Viacrucis masivo...

Machala.- La tradición y devoción no ha declinado en estos tres últimos días de semana santa, al contrario, se aviva en centenares de católicos, quienes una vez más demostraron fervor por participar en el viacrucis. Ayer, Viernes Santo el pueblo cristiano reflexionó, mediante la visita a las 14 estaciones. ...

A tres  días de iniciar clases compras escolares se incrementan: Machala...

Machala.- A tres dias  del inicio de clases periodo lectivo 2019-2020, ayer Viernes Santo se registró en pleno casco comercial de  Machala, gran número madres y padres de familia, junto a sus hijos e  hijas, recorriendo los principales puestos comerciales de la urbe, en busca de los mejores precios en ropa escolar. ...

Baja ritmo de viajeros por  el terminal de Machala...

Machala.- A comparación de otros feriados largos, como el reciente de Carnaval, se registró la mañana de ayer, Viernes Santo, baja afluencia de viajeros en la terminal terrestre de Machala. Las 26 operadoras de transporte atendieron con regularidad, aunque varias de las boleterías lucieron vacías. ...

Se registró baja de ventas  en los mercados y comercio...

Machala.- La ausencia de turistas perjudica no solo a los locales turísticos, sino a todos; es decir, el movimiento económico y comercial depende mucho de la afluencia de usuarios. ...

 Romina Astudillo, reina de El Oro; virreina, Natalia Sanchez...

Machala.- La  reina Romina Astudillo, virreina Natalia Sanchez se convirtió la noche de ayer  en reina de la provincia de El Oro, tras alcanzar el mayor puntaje del jurado calificador. La gala se realizó en el salón del Hotel Oro Verde de Machala. ...

  ARRIBA

P