MACHALA, LUNES 18 DE FEBRERO DEL 2019

Eveling Prado, candidata a viceprefecta por las listas 3

“Soy una mujer de servicio”

Califique

Contento 26
Me divierte 35
Me Encanta 16
Me Sorprende 14
Me Molesta 45
Me entristece 26

Redacción

    @diariopinion

   viernes 18 de Enero del 2019     |        1911

La candidata por las listas 3 a la viceprefectura de El Oro Ing. Eveling Prado, en una entrevista en radio Candela 90.7 dijo que  es una mujer de servicio, al hacer referencia de su trabajo permanente como maestra en la Universidad Técnica de Machala por mas de 20 años.



 

La candidata por las listas 3 a la viceprefectura de El Oro Ing. Eveling Prado, en una entrevista en radio Candela 90.7 dijo que  es una mujer de servicio, al hacer referencia de su trabajo permanente como maestra en la Universidad Técnica de Machala por mas de 20 años.

 

Manifestó que posee cinco títulos y va para un sexto, el PHD en Ciencias Agropecuarias, lo que significa ser una mujer no solo de servicio sino capacitada para llegar a ocupar la viceprefectura de El Oro, desde donde vamos a trabajar con el futuro prefecto Harry Álvarez García, dijo.

 

Me lastima el alma cuando me entero que a ciertas personas con capacidad especial son discriminadas de su preparación o al derecho de trabajar cuando hay una exigencia legal que las empresas deben emplear a personas con discapacidad, dijo.

 

Hay que apoyarles, capacitarlos y darles la oportunidad de trabajar. Por eso es que desde la Prefectura pondremos en practica proyectos de emprendimientos, con capacitaciones hasta que llegue a comercializar los productos. Vamos a incentivar de verdad a todas las personas que deseen formar parte del mundo de emprendedores, es un tema de desarrollo y vamos a trabajar por la provincia, insistió.

 

Vamos a impulsar al sector agropecuario, mejorar o a su vez reconstruir los canales de riego a fin de que lleguen a todos los productores. Dedicar un esfuerzo máximo al cuidado del medio ambiente.

 

Las carreteras y vías de comunicación entre las zonas agrícolas es fundamental, por ello es que lucharemos por asfaltar o lastrar los caminos vecinales, y mantenerlos en buen estado, esos temas son los que junto al prefecto Harry Álvarez, los vamos a ejecutar, insistió la postulante.

 

Recordó que muchas personas salen del campo a la ciudad a estudiar especialmente y es allí  donde debería intervenir la prefectura dándoles asistencia a fin de que regresen al campo a poner en practica sus conocimientos, con el apoyo de programas que la Prefectura desplegará especialmente para ellos.

 

Habló finalmente de Jambelí, lugar en donde desarrolla su tesis de PHD. Cuando fui últimamente me ha impactado el castigo del oleaje que ha destruido parte de la playa, las autoridades  están haciendo su parte, pero cuando lleguemos a la prefectura vamos a desarrollar un trabajo que lo proteja de los fuertes oleajes y también nos preocuparemos de la zona comercial. Todo nuestro esfuerzo para los orenses, finalizó señalando.

 

 

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


César Encalada y Esteban Quirola con respaldo mayoritario en Pasaje...

Pasaje:- Rostros de alegría, euforia y respaldo incondicional mostraron los ciudadanos de Pasaje a los candidatos de CREO 21-SÍII 88 al paso de la caravana que recorrió las calles y barriadas de Pasaje. La extensa columna de vehículos liderada por los candidatos César Encalada, Vicente Lara, Esteban Quirola, Joliet Marich y candidatos a concejales ...

Artesanos exponen sus productos en feria...

MACHALA.- Con la finalidad de promocionar las confecciones que realizan en las diferentes ciudades del país, se cumple desde ayer hasta hoy en Machala, la Feria Artesanal Inclusiva ‘Creatividad Emprendedora’. ...

Vía Pasaje – Cuenca interrumpida por deslizamiento...

AZUAY.- La caída de material pétreo a la altura del kilómetro 86 de la vía Cuenca – Girón – Pasaje, obligó a cerrar temporalmente el carretero que une a la provincia de Azuay con El Oro. ...

Agrupaciones políticas rechazan accionar del CNE y TCE...

MACHALA.- Vencidos los 10 días que el Tribunal Contencioso Electoral (CTE), dio tentativamente para resolver sobre el Recurso de Acción interpuesto por al menos 15 organizaciones políticas desde El Oro; Francisco Garzón, procurador común de los accionantes se pronuncia. ...

Los artesanos del calzado se resisten a desaparecer...

En sus talleres se observan máquinas de coser, apartadoras, tijeras, hilos, hojas de papel, cuero, suelas y otros elementos utilizados para hacer el calzado. ...

“Se debe ampliar las funciones del consejo y fomentar la participación ciudadana”...

Machala.- El médico y activista de 56 años, Carlos Eduardo Figueroa Figueroa representa a la Federación Médica Ecuatoriana y a varias organizaciones sociales de Pichincha entre ellas, la Federación de Trabajadores Municipales y Provinciales. Su número en la lista de candidatos hombres es el 6. ...

  ARRIBA

P