MACHALA, SÁBADO 19 DE ENERO DEL 2019

Ministra estuvo ayer en Machala

Seguirán atendidos

Califique

Contento 28
Me divierte 35
Me Encanta 10
Me Sorprende 28
Me Molesta 29
Me entristece 20

Redacción

    @diariopinion

   viernes 11 de Enero del 2019     |        916

MACHALA.- Con la finalidad de informar en territorio, los avances que el ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), viene ejecutando a nivel nacional a través de los diferentes programas, cumplió agenda en Machala, la ministra Berenice Cordero.


MACHALA.- Con la finalidad de informar en territorio, los avances que el ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), viene ejecutando a nivel nacional a través de los diferentes programas, cumplió agenda en Machala, la ministra Berenice Cordero.

“Estamos trabajando muy intensamente en el acompañamiento familiar para las familias más pobres que reciben una transferencia monetaria hasta 150 dólares”, para garantizar que los niños estén gocen de una buena alimentación, los adolescentes estudien y afianzar la eliminación del trabajo infantil, precisó la Ministra.

El MIES se encuentra realizando la actualización del Registro Social a los beneficiarios de los bonos, pensiones y otros programas que cuenta este Ministerio, por lo que se aspira que hasta mediados de 2019, ya se pueda concluir con el levantamiento de información.

La desnutrición infantil, es otro de los factores en los que el ministerio de Inclusión trabaja, esta vez directamente con el ministerio de Salud para lograr disminuir este problema en los niños menores de tres años de edad.

Adultos mayores

Cordero fue enfática en señalar que están recogiendo todos los insumos para evitar que las personas que perciben o están buscando calificarse para recibir el bono, puedan hacerlo, aunque para ello deben pasar un filtro que forma parte del Registro Social.

Dijo que en Ecuador se atienden uno 100 mil adultos mayores solo en cuidado, lo cual significa un crecimiento del 35% en el 2018, con relación al 2017.

 

En el caso específico de El Oro, donde se presentan casos de personas que se les retiró el pago del bono, explicó que se debe a que algunos de los beneficiario percibían otro tipo de ingresos, como pago del Seguro Campesino, que fue detectado en Santa Rosa.

 

“Para ser usuario de la pensión de adulto mayor de 50 dólares, su puntaje debe darse mayor a 24 puntos y menor a 34 puntos (del registro de pobreza), las personas que han salido, significa que cambió algo para positivo”, aunque la semana pasada también ingresaron nuevos favorecidos, explicó.

 

Añadió que quienes tengan un ingreso promedio a 70 dólares mensuales, que los ubica en una escala de 28 puntos, también pueden recibir el bono.

 

Aclaró que el Gobierno no puede actuar en base a mentiras, por lo que se encuentran dando seguimiento de quienes son los beneficiarios y en qué condiciones viven los que aspiran percibir este incentivo económico.

 

El Oro

En El Oro el MIES invirtió 31 millones 916 mil 184,49 dólares durante el año 2018; con lo cual atendió a 56 mil 518 ciudadanos, a través de los distintos programas.

Solo en Adultos Mayores, la cobertura fue de 20 mil 530, con un presupuesto de nueve millones 384 mil 795, 56 dólares. Mientras que de la atención integral a personas con discapacidad, se benefició a nueve mil 205, con nueve millones 759 mil 648 dólares.

Con los programas de Desarrollo Infantil se dio una cobertura de 17 mil 566, teniendo una inversión de 5 millones 775 mil 071,68 dólares. Para la atención de jóvenes, los recursos destinados bordean los nueve mil 242 dólares.

 

Asimismo, para Protección Especial se atendió 843 ciudadanos, con una inversión de un millón 401 mil 748 dólares. Finalmente, con cuatro millones 149 mil 278,14 dólares, se atendió a siete mil 177 usuarios de Desarrollo Humano.

 

Migración

En cuanto al tema de la migración y mendicidad, la titular del MIES dijo que mantienen activado el corredor humanitario, con el que están atendiendo en la frontera, en el caso de El Oro específicamente en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF).

Sostuvo que están pendientes de lo que sucede con este fenómeno, para proteger los derechos de los migrantes, así como de las agrupaciones más vulnerables. (OM7)

SOCIAL

Cifras

  • La ministra Berenice Cordero, participó de una reunión de trabajo con el personal del MIES, el presidente de la Corte de Justicia de El Oro y, recorrió los centros de atención prioritaria.
  • Desde enero de 2018 hasta la fecha beneficiaries del bono de Desarrollo Humano para personas con discapacidad, pasó de 121 mil a 125 mil en la pensión y en el bono Joaquín Gallegos Lara, aumentó de 24 mil a 30 mil.
  • Se incorporarán progresivamente a la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos más de 118 mil niños, de estos 24 mil en los Centros de Desarrollo Infantil y cerca de 23 mil mujeres embarazadas a quienes llegarán los paquetes integrales de la Misión.
  • Alrededor de 449 mil 961 adultos mayores, fueron atendidos con servicios y pensiones a nivel nacional, con una inversión que bordeó lo 303 millones 527 mil 832,54 dólares.
  • Con el Bono de Desarrollo Humano Variable (BDHV), se atendió a 108 mil 316 familias en extrema pobreza con hijos de hasta 18 años, en el 2018.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Bienvenido Presidente...

La ejecución del Gabinete Sectorial, aquí en El Oro, es muestra de que esta es una administración inclusiva; que toma en ...

Desempleo cerró 2019 con la cifra más baja en cuatro años...

Quito.-El Gobierno  dio a conocer los datos del desempleo en el país en diciembre de 2018, que cerró en un 3,7 %, la cifra más baja de los últimos cuatro años. ...

“Soy una mujer de servicio”...

La candidata por las listas 3 a la viceprefectura de El Oro Ing. Eveling Prado, en una entrevista en radio Candela 90.7 dijo que  es una mujer de servicio, al hacer referencia de su trabajo permanente como maestra en la Universidad Técnica de Machala por mas de 20 años. ...

Diario Opinión aperturó oficina en Ponce Enríquez...

Ponce Enríquez.-  Ante el pedido de sus fieles lectores, el pasado 16 de enero se realizó el lanzamiento y promoción de la nueva agencia de publicidad en el cantón azuayo, Ponce Enríquez. En un recorrido por la zona céntrica se entregó volantes informativos acerca de los servicios  a los que podrán acceder en esta nueva agencia. ...

Cruz Roja de El Oro emprende campaña contra la diabetes e hipertensión...

Machala.-  Dentro del programa de salud que emprende de manera permanente la Cruz Roja de El Oro, en los bajos del establecimiento se realizó como todos los jueves, una jornada de control de presión arterial y glicemia a la comunidad machaleña. ...

“La Gobernación no dará tregua a la delincuencia”...

Machala.-“Los operativos para contrarrestar la delincuencia y los delitos en general continuarán sin tregua. Hemos coordinado una serie de programas que ya han comenzado a ejecutarse en toda la provincia de El Oro”. ...

  ARRIBA

P