MACHALA, SÁBADO 19 DE ENERO DEL 2019

También se puede encontrar una pequeña laguna

Cerro de Arcos, un mirador del  pasado ancestral

Califique

Contento 24
Me divierte 42
Me Encanta 19
Me Sorprende 6
Me Molesta 49
Me entristece 22

Redacción

    @diariopinion

   viernes 11 de Enero del 2019     |        1134

Zaruma-Loja.-Impresionante y maravilloso, así resulta ser el Cerro de Arcos, caracterizado por su tipo de rocosidad y su planicie, lo cual lo distingue y lo vuelve completamente diferente a otros sitios de atracción turística.


Zaruma-Loja.-Impresionante y maravilloso, así resulta ser el Cerro de Arcos, caracterizado por su tipo de rocosidad y su planicie, lo cual lo distingue y lo vuelve completamente diferente a otros sitios de atracción turística.

También se puede encontrar una pequeña laguna, alrededor de la cual existe un pequeño caserío en proceso de culminación para dar alojamiento a los turistas.

Posee una estructura privilegiada: capacidad rocosa, suelo rico en minerales y cubierto de musgo nativo. Y por su humedad existen pozos que están cubiertos de vegetación.

Sin lugar a dudas, estas características le convirtieron en un atractivo muy especial para los indígenas y sus antepasados, debido a que en la cima de la montaña existe una gran planicie, en donde se cree que los nativos de ese tiempo realizaban sus ceremonias.

Sus hermosas formaciones naturales de piedra o ruinas en formas de arcos no solo le dan nombre a este hermoso lugar, sino que además se convierten en su principal atractivo.

Ubicación
Limita con Loja y El Oro. Está ubicado al occidente del cantón, en la parroquia Manú, para llegar se puede tomar un vehículo hasta la Parroquia Manú, y luego caminar por una hora aproximadamente.

Altura
Cuenta con una altura de 3500 metros. 

Clima
La temperatura oscila entre los 4 a 15 ºC.

Flora
En medio de un ecosistema de páramos y pajonales andinos, se pueden observan árboles garo, sara, canelo rosado, laurel, arbustos de joyaza, y plantas medicinales como el culibán, la valeriana, la chuquiragua, el tipo, la manzanilla.

Entre la vegetación nativa de esta zona sobresale el Musgo.
    
Fauna
En este lugar encontramos aves que gustan del frío, así como a la sucsa, el mirlo, perdices, etc., entre los mamíferos están conejos, raposas y venados.

Atractivos
Pirámides Naturales: Este lugar se caracteriza por que posee unas pirámides naturales de piedra, las mismas que tiene la forma de arcos y animales, es una planicie que tiene muchas particularidades presentando un tipo de jocosidad.

• También cuenta con una cueva natural de aproximadamente 3 metros de altura y 6 de profundidad cubierta por espesa vegetación.

• Se recomienda visitar en tiempo de verano, llevar dulces o cualquier otro alimento que contenga glucosa, ir con ropa abrigada, botas y guantes.(I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Bienvenido Presidente...

La ejecución del Gabinete Sectorial, aquí en El Oro, es muestra de que esta es una administración inclusiva; que toma en ...

Desempleo cerró 2019 con la cifra más baja en cuatro años...

Quito.-El Gobierno  dio a conocer los datos del desempleo en el país en diciembre de 2018, que cerró en un 3,7 %, la cifra más baja de los últimos cuatro años. ...

“Soy una mujer de servicio”...

La candidata por las listas 3 a la viceprefectura de El Oro Ing. Eveling Prado, en una entrevista en radio Candela 90.7 dijo que  es una mujer de servicio, al hacer referencia de su trabajo permanente como maestra en la Universidad Técnica de Machala por mas de 20 años. ...

Diario Opinión aperturó oficina en Ponce Enríquez...

Ponce Enríquez.-  Ante el pedido de sus fieles lectores, el pasado 16 de enero se realizó el lanzamiento y promoción de la nueva agencia de publicidad en el cantón azuayo, Ponce Enríquez. En un recorrido por la zona céntrica se entregó volantes informativos acerca de los servicios  a los que podrán acceder en esta nueva agencia. ...

Cruz Roja de El Oro emprende campaña contra la diabetes e hipertensión...

Machala.-  Dentro del programa de salud que emprende de manera permanente la Cruz Roja de El Oro, en los bajos del establecimiento se realizó como todos los jueves, una jornada de control de presión arterial y glicemia a la comunidad machaleña. ...

“La Gobernación no dará tregua a la delincuencia”...

Machala.-“Los operativos para contrarrestar la delincuencia y los delitos en general continuarán sin tregua. Hemos coordinado una serie de programas que ya han comenzado a ejecutarse en toda la provincia de El Oro”. ...

  ARRIBA

P