MACHALA, LUNES 25 DE MARZO DEL 2019

También se puede encontrar una pequeña laguna

Cerro de Arcos, un mirador del  pasado ancestral

Califique

Contento 24
Me divierte 42
Me Encanta 19
Me Sorprende 6
Me Molesta 49
Me entristece 22

Redacción

    @diariopinion

   viernes 11 de Enero del 2019     |        1168

Zaruma-Loja.-Impresionante y maravilloso, así resulta ser el Cerro de Arcos, caracterizado por su tipo de rocosidad y su planicie, lo cual lo distingue y lo vuelve completamente diferente a otros sitios de atracción turística.


Zaruma-Loja.-Impresionante y maravilloso, así resulta ser el Cerro de Arcos, caracterizado por su tipo de rocosidad y su planicie, lo cual lo distingue y lo vuelve completamente diferente a otros sitios de atracción turística.

También se puede encontrar una pequeña laguna, alrededor de la cual existe un pequeño caserío en proceso de culminación para dar alojamiento a los turistas.

Posee una estructura privilegiada: capacidad rocosa, suelo rico en minerales y cubierto de musgo nativo. Y por su humedad existen pozos que están cubiertos de vegetación.

Sin lugar a dudas, estas características le convirtieron en un atractivo muy especial para los indígenas y sus antepasados, debido a que en la cima de la montaña existe una gran planicie, en donde se cree que los nativos de ese tiempo realizaban sus ceremonias.

Sus hermosas formaciones naturales de piedra o ruinas en formas de arcos no solo le dan nombre a este hermoso lugar, sino que además se convierten en su principal atractivo.

Ubicación
Limita con Loja y El Oro. Está ubicado al occidente del cantón, en la parroquia Manú, para llegar se puede tomar un vehículo hasta la Parroquia Manú, y luego caminar por una hora aproximadamente.

Altura
Cuenta con una altura de 3500 metros. 

Clima
La temperatura oscila entre los 4 a 15 ºC.

Flora
En medio de un ecosistema de páramos y pajonales andinos, se pueden observan árboles garo, sara, canelo rosado, laurel, arbustos de joyaza, y plantas medicinales como el culibán, la valeriana, la chuquiragua, el tipo, la manzanilla.

Entre la vegetación nativa de esta zona sobresale el Musgo.
    
Fauna
En este lugar encontramos aves que gustan del frío, así como a la sucsa, el mirlo, perdices, etc., entre los mamíferos están conejos, raposas y venados.

Atractivos
Pirámides Naturales: Este lugar se caracteriza por que posee unas pirámides naturales de piedra, las mismas que tiene la forma de arcos y animales, es una planicie que tiene muchas particularidades presentando un tipo de jocosidad.

• También cuenta con una cueva natural de aproximadamente 3 metros de altura y 6 de profundidad cubierta por espesa vegetación.

• Se recomienda visitar en tiempo de verano, llevar dulces o cualquier otro alimento que contenga glucosa, ir con ropa abrigada, botas y guantes.(I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Hoy es el día de lucha contra la tuberculosis...

El 24 de marzo de 1882, con el descubrimiento de la bacteria que causa la Tuberculosis; la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora esta fecha como el “Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis”. ...

Todos a sufragar...

MACHALA.- Con el sonido de las sirenas a las 07:00 de hoy, inician las votaciones en las 24 provincias del Ecuador, a las que están convocados 13 millones 261 mil 994 votantes. ...

10.000 nuevos cupos para la oferta académica...

Machala.-Más jóvenes tienen la posibilidad de acceder a la educación superior, previo al inicio de la segunda postulación.  A 86.466 cupos asciende la oferta académica del primer período de 2019, régimen Costa, una vez que la Universidad Estatal de Milagro anunció ayer la apertura de 10.000 nuevos cupos, modalidad virtual. ...

Pugnan por cédulas a últimas horas de las elecciones...

Machala.- En los exteriores de la agencia principal del Registro Civil de El Oro, más de 300 personas permanecieron por horas haciendo fila para obtener su cédula de identificación nueva. A tan sólo horas para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Socia, (CPCCS). Los ciudadanos de diferentes cantones de la pr ...

3 observadores internacionales vigilan el proceso  en El Oro...

Machala.- Mario Ruano, director provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) El Oro, destacó las buenas relaciones internacionales que han permitido que la misión de observadores que acompañará al proceso electoral de hoy 24 de marzo en Ecuador, El Oro por su parte cuenta con tres representantes de varios países y regiones del mundo. ...

La elección fue en casa...

Machala.- El programa “Voto en casa” desde el año 2012 es impulsado por el Consejo Nacional Electoral (CNE)  y el Consejo Nacional para las Discapacidades (Conadis),  tiene como fin que las personas mayores a los 65 años y con discapacidad física igual o superior a 75%, sufraguen bajo este mecanismo electoral en sus domicilios. ...

  ARRIBA

P