MACHALA, MARTES 16 DE JULIO DEL 2019

Ayer se reunieron en Machala representantes de Cañar, Loja y Azuay

Escuelas de conducción y alza del diésel en debate

Califique

Contento 11
Me divierte 40
Me Encanta 5
Me Sorprende 28
Me Molesta 41
Me entristece 22

Redacción

    @diariopinion

   jueves 10 de Enero del 2019     |        2129

Machala.- Ayer en horas de la mañana, representantes de los sindicatos de choferes de Azuay, El Oro, Cañar y Loja se reunieron en la sede de la institución ubicada en Avenida 25 de Junio y Olmedo para discutir sobre la resolución emitida por la Agencia Nacional de Tránsito.


Machala.- Ayer en horas de la mañana, representantes de los sindicatos de choferes de Azuay, El Oro, Cañar y Loja se reunieron en la sede de la institución ubicada en Avenida 25 de Junio y Olmedo para discutir sobre la resolución emitida por la Agencia Nacional de Tránsito.

Marcio Galarza, Secretario General del Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro indicó que solicitarán un amparo de protección a la ANT. “El artículo 188 de la Ley de Tránsito es claro y detalla que las escuelas profesionales son las únicas con la facultad de emitir los permisos de conducción”, detalló.

Levantaremos nuestra voz de protesta hacia el gobierno central, afirmó Galarza. De no ser escuchados instarán a movilizaciones que se replicarán en todas las provincias del país.

Hace dos semanas se recibió la notificación de esta resolución y en esta semana la Escuela de conducción Rodar tenía el permiso y empezó  su proceso de matriculación para los cursos profesionales.  

“A nosotros nos piden un sinnúmero de requisitos para poder dictar los cursos profesionales y al permitir que toda escuela de conducción emita dicha capacitación se vulneran los derechos y por lo tanto la ley”, reveló.

Entre los requisitos está la exigencia de profesores de tercer y cuarto nivel, infraestructura adecuada, vehículos equipados, cámaras dentro de las aulas además de relojes biométricos. 

Mesias Vicuña, Secretario General del Sindicato de Choferes profesionales del Azuay dijo que no se puede habilitar a que Escuelas de conducción sin experiencia preparen profesionales. “Es una responsabilidad muy grande que se adquirió hace más de 20 años, si el gobierno desea calidad y bajar la tasa de accidentes debe poner énfasis en la educación vial que ahora recibirán los conductores”, afirmó.

Luego de la asamblea, se definió el documento que será emitido al gobierno en el que se detalla:

  • Declarar con lugar la acción de protección.
  • Declarar la vulneración del derecho a la seguridad jurídica y derecho al debido proceso, tal como lo estipula la Constitución de la república.
  • Dejar sin efecto la Resolución 093 del 31 de octubre del 2018 suscrita por el Sr. Paul Hernández, presidente del directorio de la Agencia Nacional del Tránsito.
  • Respeto a las normas vigentes y estado de derecho.   

Alza del diésel

Los dirigentes de los Sindicatos de Choferes y Empresas de Transporte Público de la provincia de El Oro tuvieron una reunión con el gobernador Danilo Maridueña para socializar los alcances de los Decretos Ejecutivos No. 619 y 632 respecto al alza del diésel.

Mariela Barrezueta, representante de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburifero (ARCH) mencionó que se realizarán operativos de control para evitar se den casos de especulación. Los Jefes, Tenientes Políticos y Comisarios de Policía de la provincia formarán parte de los controles.

Varios representantes del gremio de transporte, entre ellos Robert Peñarreta de la Cooperativa CIFA expresaron su inconformidad acerca de la medida y presentaron sus quejas respecto a la compensación ofrecida por el Gobierno Nacional a aquellos sectores de la transportación que utilizan gasolina súper y Eco país. (PAC)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Presentación de las candidatas a Reina de Puerto Bolívar...

Puerto Bolívar.- Este año 8 señoritas representantes de distintos sectores e instituciones locales buscan ser la nueva Reina de Puerto Bolívar. ...

Asamblea insiste en desaparecer al CPCCS...

Quito.-Enmienda  es la vía que escogió la Asamblea Nacional para impulsar la eliminación de funciones al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Su titular César Litardo lo anunció ayer en rueda de prensa junto con representantes de la denominada coalición legislativa. ...

Taxistas decidieron hacer  una marcha nacional...

Quito - La Federación de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis) convocó a una movilización nacional para el próximo miércoles 17 de julio y expresar su aparente malestar por incumplimiento en el pago de compensaciones económicas por el incremento del costo de la gasolina extra y ecopaís.  ...

Buscan abrir extensiones universitarias en cantones...

Machala.-El prefecto Clemente Bravo convocó a los alcaldes de la parte alta y del sector fronterizo orense para exponer al rector de la UTMACH, César Quezada... ...

Taxistas en asamblea general hoy en Quito...

Machala. Analizar los permisos dados por la Agencia Nacional de Tránsito, a las cooperativas de camionetas para que circulen en la zona urbana, como lo hacen los taxis, es una de las causas que mueve hoy a los taxistas a la ciudad de Quito. ...

Registro Civil dispuesta a casar parejas del mismo sexo...

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación dijo ayer en un comunicado que  las parejas del mismo sexo que deseen contraer matrimonio civil... ...

  ARRIBA

P