MACHALA, LUNES 25 DE MARZO DEL 2019

Ayer se reunieron en Machala representantes de Cañar, Loja y Azuay

Escuelas de conducción y alza del diésel en debate

Califique

Contento 11
Me divierte 40
Me Encanta 5
Me Sorprende 28
Me Molesta 41
Me entristece 22

Redacción

    @diariopinion

   jueves 10 de Enero del 2019     |        2091

Machala.- Ayer en horas de la mañana, representantes de los sindicatos de choferes de Azuay, El Oro, Cañar y Loja se reunieron en la sede de la institución ubicada en Avenida 25 de Junio y Olmedo para discutir sobre la resolución emitida por la Agencia Nacional de Tránsito.


Machala.- Ayer en horas de la mañana, representantes de los sindicatos de choferes de Azuay, El Oro, Cañar y Loja se reunieron en la sede de la institución ubicada en Avenida 25 de Junio y Olmedo para discutir sobre la resolución emitida por la Agencia Nacional de Tránsito.

Marcio Galarza, Secretario General del Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro indicó que solicitarán un amparo de protección a la ANT. “El artículo 188 de la Ley de Tránsito es claro y detalla que las escuelas profesionales son las únicas con la facultad de emitir los permisos de conducción”, detalló.

Levantaremos nuestra voz de protesta hacia el gobierno central, afirmó Galarza. De no ser escuchados instarán a movilizaciones que se replicarán en todas las provincias del país.

Hace dos semanas se recibió la notificación de esta resolución y en esta semana la Escuela de conducción Rodar tenía el permiso y empezó  su proceso de matriculación para los cursos profesionales.  

“A nosotros nos piden un sinnúmero de requisitos para poder dictar los cursos profesionales y al permitir que toda escuela de conducción emita dicha capacitación se vulneran los derechos y por lo tanto la ley”, reveló.

Entre los requisitos está la exigencia de profesores de tercer y cuarto nivel, infraestructura adecuada, vehículos equipados, cámaras dentro de las aulas además de relojes biométricos. 

Mesias Vicuña, Secretario General del Sindicato de Choferes profesionales del Azuay dijo que no se puede habilitar a que Escuelas de conducción sin experiencia preparen profesionales. “Es una responsabilidad muy grande que se adquirió hace más de 20 años, si el gobierno desea calidad y bajar la tasa de accidentes debe poner énfasis en la educación vial que ahora recibirán los conductores”, afirmó.

Luego de la asamblea, se definió el documento que será emitido al gobierno en el que se detalla:

  • Declarar con lugar la acción de protección.
  • Declarar la vulneración del derecho a la seguridad jurídica y derecho al debido proceso, tal como lo estipula la Constitución de la república.
  • Dejar sin efecto la Resolución 093 del 31 de octubre del 2018 suscrita por el Sr. Paul Hernández, presidente del directorio de la Agencia Nacional del Tránsito.
  • Respeto a las normas vigentes y estado de derecho.   

Alza del diésel

Los dirigentes de los Sindicatos de Choferes y Empresas de Transporte Público de la provincia de El Oro tuvieron una reunión con el gobernador Danilo Maridueña para socializar los alcances de los Decretos Ejecutivos No. 619 y 632 respecto al alza del diésel.

Mariela Barrezueta, representante de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburifero (ARCH) mencionó que se realizarán operativos de control para evitar se den casos de especulación. Los Jefes, Tenientes Políticos y Comisarios de Policía de la provincia formarán parte de los controles.

Varios representantes del gremio de transporte, entre ellos Robert Peñarreta de la Cooperativa CIFA expresaron su inconformidad acerca de la medida y presentaron sus quejas respecto a la compensación ofrecida por el Gobierno Nacional a aquellos sectores de la transportación que utilizan gasolina súper y Eco país. (PAC)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Hoy es el día de lucha contra la tuberculosis...

El 24 de marzo de 1882, con el descubrimiento de la bacteria que causa la Tuberculosis; la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora esta fecha como el “Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis”. ...

10.000 nuevos cupos para la oferta académica...

Machala.-Más jóvenes tienen la posibilidad de acceder a la educación superior, previo al inicio de la segunda postulación.  A 86.466 cupos asciende la oferta académica del primer período de 2019, régimen Costa, una vez que la Universidad Estatal de Milagro anunció ayer la apertura de 10.000 nuevos cupos, modalidad virtual. ...

Todos a sufragar...

MACHALA.- Con el sonido de las sirenas a las 07:00 de hoy, inician las votaciones en las 24 provincias del Ecuador, a las que están convocados 13 millones 261 mil 994 votantes. ...

Pugnan por cédulas a últimas horas de las elecciones...

Machala.- En los exteriores de la agencia principal del Registro Civil de El Oro, más de 300 personas permanecieron por horas haciendo fila para obtener su cédula de identificación nueva. A tan sólo horas para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Socia, (CPCCS). Los ciudadanos de diferentes cantones de la pr ...

3 observadores internacionales vigilan el proceso  en El Oro...

Machala.- Mario Ruano, director provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) El Oro, destacó las buenas relaciones internacionales que han permitido que la misión de observadores que acompañará al proceso electoral de hoy 24 de marzo en Ecuador, El Oro por su parte cuenta con tres representantes de varios países y regiones del mundo. ...

La elección fue en casa...

Machala.- El programa “Voto en casa” desde el año 2012 es impulsado por el Consejo Nacional Electoral (CNE)  y el Consejo Nacional para las Discapacidades (Conadis),  tiene como fin que las personas mayores a los 65 años y con discapacidad física igual o superior a 75%, sufraguen bajo este mecanismo electoral en sus domicilios. ...

  ARRIBA

P