MACHALA, SÁBADO 19 DE ENERO DEL 2019

No se calificó ninguna impugnación

El Oro tendrá cuatro mil 964 candidatos para elecciones seccionales

Entre cuatro mil 964 candidatos los orenses deberán elegir a 347 nuevas autoridades.

Califique

Contento 1
Me divierte 16
Me Encanta 15
Me Sorprende 18
Me Molesta 10
Me entristece 4

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 9 de Enero del 2019     |        1462

MACHALA.- Pese a que el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que hasta mediados de enero esperan ya tener el listado definitivo de quienes fueron calificados como candidatos, las delegaciones provinciales empiezan ya a evacuar trámites.


En el caso de El Oro, las cuatro objeciones que fueron presentadas para candidatos de alcaldes de Huaquillas, Pasaje y Portovelo, fueron archivadas puesto que no pasaron de un oficio sin sustento, confirmaron las autoridades electorales.

 

Asimismo, las solicitudes únicamente podían hacerlas los representantes o procuradores de las organizaciones políticas, sin embargo, las solicitudes de impugnaciones realizadas, correspondían a personas naturales.

Postulantes

Con esta desestimación de objeciones, que le tomó a la Junta Provincial Electoral de El Oro, algunos días adicionales al tiempo previsto; en esta provincia los 542 mil 864 electores llamados a las urnas, deberán elegir entre cuatro mil 964 candidatos.

En total 112 postulantes tras 14 alcaldías en El Oro. Se ratifican los nueve binomios a la prefectura y viceprefectura. Entre tanto para elegir a 60 concejales urbanos, el número de candidatos calificados es de 862.

En el caso de Machala donde se elige a los concejales urbanos por circunscripción o distrito 1 y 2; el número de inscritos es de 240. Mientras que para los 22 concejales rurales que se deben escoger el próximo 24 de marzo, hay 240 candidatos habilitados.

Finalmente, los habitantes de las 50 parroquias rurales de la provincia, también deberán dar su voto entre tres mil 390, para elegir a quienes integren las juntas parroquiales.

Calendario

Actualmente, el CNE mantiene la continuidad del Calendario Electoral, con la capacitación de quienes serán los miembros de las Juntas Receptoras del Voto, que iniciaron el 7 de enero hasta el 24 de marzo, día de las elecciones.

Cabe mencionar que en El Oro, se han habilitado 201 recintos electorales, de los cuales 53 están en Machala, 26 en Santa Rosa, 14 en Zaruma, 24 en Pasaje, 21 en Piñas, nueve en Arenillas, 14 en El Guabo, cinco Chilla, seis en Portovelo, 11 en Huaquillas, seis en Atahualpa, ocho en Las Lajas, dos en Marcabelí y Balsas.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Bienvenido Presidente...

La ejecución del Gabinete Sectorial, aquí en El Oro, es muestra de que esta es una administración inclusiva; que toma en ...

Desempleo cerró 2019 con la cifra más baja en cuatro años...

Quito.-El Gobierno  dio a conocer los datos del desempleo en el país en diciembre de 2018, que cerró en un 3,7 %, la cifra más baja de los últimos cuatro años. ...

“Soy una mujer de servicio”...

La candidata por las listas 3 a la viceprefectura de El Oro Ing. Eveling Prado, en una entrevista en radio Candela 90.7 dijo que  es una mujer de servicio, al hacer referencia de su trabajo permanente como maestra en la Universidad Técnica de Machala por mas de 20 años. ...

Diario Opinión aperturó oficina en Ponce Enríquez...

Ponce Enríquez.-  Ante el pedido de sus fieles lectores, el pasado 16 de enero se realizó el lanzamiento y promoción de la nueva agencia de publicidad en el cantón azuayo, Ponce Enríquez. En un recorrido por la zona céntrica se entregó volantes informativos acerca de los servicios  a los que podrán acceder en esta nueva agencia. ...

Cruz Roja de El Oro emprende campaña contra la diabetes e hipertensión...

Machala.-  Dentro del programa de salud que emprende de manera permanente la Cruz Roja de El Oro, en los bajos del establecimiento se realizó como todos los jueves, una jornada de control de presión arterial y glicemia a la comunidad machaleña. ...

“La Gobernación no dará tregua a la delincuencia”...

Machala.-“Los operativos para contrarrestar la delincuencia y los delitos en general continuarán sin tregua. Hemos coordinado una serie de programas que ya han comenzado a ejecutarse en toda la provincia de El Oro”. ...

  ARRIBA

P