MACHALA, LUNES 25 DE MARZO DEL 2019

No se calificó ninguna impugnación

El Oro tendrá cuatro mil 964 candidatos para elecciones seccionales

Entre cuatro mil 964 candidatos los orenses deberán elegir a 347 nuevas autoridades.

Califique

Contento 1
Me divierte 16
Me Encanta 15
Me Sorprende 18
Me Molesta 10
Me entristece 4

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 9 de Enero del 2019     |        1643

MACHALA.- Pese a que el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que hasta mediados de enero esperan ya tener el listado definitivo de quienes fueron calificados como candidatos, las delegaciones provinciales empiezan ya a evacuar trámites.


En el caso de El Oro, las cuatro objeciones que fueron presentadas para candidatos de alcaldes de Huaquillas, Pasaje y Portovelo, fueron archivadas puesto que no pasaron de un oficio sin sustento, confirmaron las autoridades electorales.

 

Asimismo, las solicitudes únicamente podían hacerlas los representantes o procuradores de las organizaciones políticas, sin embargo, las solicitudes de impugnaciones realizadas, correspondían a personas naturales.

Postulantes

Con esta desestimación de objeciones, que le tomó a la Junta Provincial Electoral de El Oro, algunos días adicionales al tiempo previsto; en esta provincia los 542 mil 864 electores llamados a las urnas, deberán elegir entre cuatro mil 964 candidatos.

En total 112 postulantes tras 14 alcaldías en El Oro. Se ratifican los nueve binomios a la prefectura y viceprefectura. Entre tanto para elegir a 60 concejales urbanos, el número de candidatos calificados es de 862.

En el caso de Machala donde se elige a los concejales urbanos por circunscripción o distrito 1 y 2; el número de inscritos es de 240. Mientras que para los 22 concejales rurales que se deben escoger el próximo 24 de marzo, hay 240 candidatos habilitados.

Finalmente, los habitantes de las 50 parroquias rurales de la provincia, también deberán dar su voto entre tres mil 390, para elegir a quienes integren las juntas parroquiales.

Calendario

Actualmente, el CNE mantiene la continuidad del Calendario Electoral, con la capacitación de quienes serán los miembros de las Juntas Receptoras del Voto, que iniciaron el 7 de enero hasta el 24 de marzo, día de las elecciones.

Cabe mencionar que en El Oro, se han habilitado 201 recintos electorales, de los cuales 53 están en Machala, 26 en Santa Rosa, 14 en Zaruma, 24 en Pasaje, 21 en Piñas, nueve en Arenillas, 14 en El Guabo, cinco Chilla, seis en Portovelo, 11 en Huaquillas, seis en Atahualpa, ocho en Las Lajas, dos en Marcabelí y Balsas.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Hoy es el día de lucha contra la tuberculosis...

El 24 de marzo de 1882, con el descubrimiento de la bacteria que causa la Tuberculosis; la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora esta fecha como el “Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis”. ...

Todos a sufragar...

MACHALA.- Con el sonido de las sirenas a las 07:00 de hoy, inician las votaciones en las 24 provincias del Ecuador, a las que están convocados 13 millones 261 mil 994 votantes. ...

10.000 nuevos cupos para la oferta académica...

Machala.-Más jóvenes tienen la posibilidad de acceder a la educación superior, previo al inicio de la segunda postulación.  A 86.466 cupos asciende la oferta académica del primer período de 2019, régimen Costa, una vez que la Universidad Estatal de Milagro anunció ayer la apertura de 10.000 nuevos cupos, modalidad virtual. ...

Pugnan por cédulas a últimas horas de las elecciones...

Machala.- En los exteriores de la agencia principal del Registro Civil de El Oro, más de 300 personas permanecieron por horas haciendo fila para obtener su cédula de identificación nueva. A tan sólo horas para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Socia, (CPCCS). Los ciudadanos de diferentes cantones de la pr ...

3 observadores internacionales vigilan el proceso  en El Oro...

Machala.- Mario Ruano, director provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) El Oro, destacó las buenas relaciones internacionales que han permitido que la misión de observadores que acompañará al proceso electoral de hoy 24 de marzo en Ecuador, El Oro por su parte cuenta con tres representantes de varios países y regiones del mundo. ...

La elección fue en casa...

Machala.- El programa “Voto en casa” desde el año 2012 es impulsado por el Consejo Nacional Electoral (CNE)  y el Consejo Nacional para las Discapacidades (Conadis),  tiene como fin que las personas mayores a los 65 años y con discapacidad física igual o superior a 75%, sufraguen bajo este mecanismo electoral en sus domicilios. ...

  ARRIBA

P