MACHALA, DOMINGO 19 DE MAYO DEL 2019

Piden igualdad de trato

Comerciantes se preparan para venta de explosivos

Califique

Contento 28
Me divierte 24
Me Encanta 6
Me Sorprende 24
Me Molesta 36
Me entristece 19

Redacción

    @diariopinion

   lunes 10 de Diciembre del 2018     |        2481

MACHALA.- Los comerciantes que cada año se dedican a la venta de explosivos en Machala, iniciaron los trámites para ser autorizados por el Comité de Operaciones Emergentes cantonal (COE), pero solicitan igualdad de trato.


 

MACHALA.- Los comerciantes que cada año se dedican a la venta de explosivos en Machala, iniciaron los trámites para ser autorizados por el Comité de Operaciones Emergentes cantonal (COE), pero solicitan igualdad de trato.

Los comerciantes que llevan algunos años dedicados a esta actividad, mencionaron la importancia de recibir la capacitación por parte de los entes de respuestas, para evitar desgracias, principalmente relacionadas con quemaduras.

La venta se autorizará desde el 27 al 31 de diciembre en la explanada de denominada granja del colegio Nueve de Octubre y serían alrededor de 60 comerciantes los que se habiliten este año.

Capacitación

“Ya llevamos más de 15 años vendiendo estos productos. Para nosotros es muy importante porque aprendemos como manejar los extintores, precauciones para estar atentos a cualquier desastre”, dijo Mariela Loja.

Los comerciantes coinciden en que las autoridades deben ejecutar un control riguroso, para que todos los comerciantes que sean autorizados para vender estos productos, tengan la correcta formación para prevenir cualquier accidente.

“Yo soy distribuidora, entonces y yo tengo que ver el porvenir de todas las personas que me cogen la mercadería y por ello yo tengo que insistir en que se capaciten, para que sepan que medidas deben tomar”, señaló la comerciante.

Para Dalton Carpio, las reuniones a las que vienen siendo convocados por las autoridades como el Cuerpo de Bomberos, son importantes para poder vender los fuegos artificiales, sin mayores inconvenientes.

Informó que tiene cinco años dedicado a la venta de estos productos, por lo que están vigilantes a que todos los vendedores que sean habilitados para esta venta, hayan pasado por los talleres de capacitación, considerando de que se trata de un requisito. (OM7)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Estado de excepción en las cárceles del Ecuador...

Quito: El presidente Lenín Moreno declaró el estado de excepción en el sistema de rehabilitación social del Ecuador, a través del Decreto Ejecutivo 741. Según el documento, esta declaratoria tiene como objetivo “atender las necesidades emergentes de dicho sistema a fin de precautelar los derechos de las personas privadas de libertad como grupos de ...

Más de 2.000 citaciones de tránsito ...

Machala.-  A través de constantes operativos en las arterias viales del cantón Machala, la Policía Nacional, desde enero 2019 hasta la fecha, ha emitido aproximadamente 2.200 citaciones. Cabe señalar que la ciudad cuenta con Agentes Civiles de Tránsito (ACT) de la Empresa Pública Municipal de Movilidad de Machala. ...

Rescate de técnicas ancestrales por el Día Internacional del Museo...

Machala.- Los museos son ejes culturales y el futuro de las tradiciones. Este sitio de retroalimentación cultural reúne en pequeñas muestras la historia de los pueblos y la remembranza de acciones históricas que han permitido el desarrollo de un país y el mundo. ...

Hospital Teófilo Dávila crea punto ecológico...

Machala: En el hospital Teófilo Dávila, creó un punto ecológico en esta casa de salud, con el objetivo de reciclar las botellas plásticas y así evitar la contaminación, según informó Byron Eras, analista de gestión de riesgos de la casa de salud.          ...

La construcción, en estado crítico...

Machala.- La reforma al Manual de Crédito del Biess, aprobado el pasado 24 de abril pone en jaque al sector más arraigado a los prestamos hipotecarios por vivienda, la construcción.  Así mismo, el cambio de dignidades y la carencia de contratos pone en la cuerda floja a la productividad del gremio. ...

Expoacuícola El Oro 2019 se realizará en Machala...

Machala.- Durante tres días, el próximo mes, el sector acuícola se congregará en la capital de los orenses, a fin, de desarrollar ‘Expoacuícola El Oro 2019’. El I Congreso de Productores Camaroneros, donde al menos 14 científicos del país y del exterior han confirmado su presencia como expositores. ...

  ARRIBA

P