MACHALA, SÁBADO 19 DE ENERO DEL 2019

Piden igualdad de trato

Comerciantes se preparan para venta de explosivos

Califique

Contento 28
Me divierte 24
Me Encanta 6
Me Sorprende 24
Me Molesta 36
Me entristece 19

Redacción

    @diariopinion

   lunes 10 de Diciembre del 2018     |        2268

MACHALA.- Los comerciantes que cada año se dedican a la venta de explosivos en Machala, iniciaron los trámites para ser autorizados por el Comité de Operaciones Emergentes cantonal (COE), pero solicitan igualdad de trato.


 

MACHALA.- Los comerciantes que cada año se dedican a la venta de explosivos en Machala, iniciaron los trámites para ser autorizados por el Comité de Operaciones Emergentes cantonal (COE), pero solicitan igualdad de trato.

Los comerciantes que llevan algunos años dedicados a esta actividad, mencionaron la importancia de recibir la capacitación por parte de los entes de respuestas, para evitar desgracias, principalmente relacionadas con quemaduras.

La venta se autorizará desde el 27 al 31 de diciembre en la explanada de denominada granja del colegio Nueve de Octubre y serían alrededor de 60 comerciantes los que se habiliten este año.

Capacitación

“Ya llevamos más de 15 años vendiendo estos productos. Para nosotros es muy importante porque aprendemos como manejar los extintores, precauciones para estar atentos a cualquier desastre”, dijo Mariela Loja.

Los comerciantes coinciden en que las autoridades deben ejecutar un control riguroso, para que todos los comerciantes que sean autorizados para vender estos productos, tengan la correcta formación para prevenir cualquier accidente.

“Yo soy distribuidora, entonces y yo tengo que ver el porvenir de todas las personas que me cogen la mercadería y por ello yo tengo que insistir en que se capaciten, para que sepan que medidas deben tomar”, señaló la comerciante.

Para Dalton Carpio, las reuniones a las que vienen siendo convocados por las autoridades como el Cuerpo de Bomberos, son importantes para poder vender los fuegos artificiales, sin mayores inconvenientes.

Informó que tiene cinco años dedicado a la venta de estos productos, por lo que están vigilantes a que todos los vendedores que sean habilitados para esta venta, hayan pasado por los talleres de capacitación, considerando de que se trata de un requisito. (OM7)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Bienvenido Presidente...

La ejecución del Gabinete Sectorial, aquí en El Oro, es muestra de que esta es una administración inclusiva; que toma en ...

Desempleo cerró 2019 con la cifra más baja en cuatro años...

Quito.-El Gobierno  dio a conocer los datos del desempleo en el país en diciembre de 2018, que cerró en un 3,7 %, la cifra más baja de los últimos cuatro años. ...

“Soy una mujer de servicio”...

La candidata por las listas 3 a la viceprefectura de El Oro Ing. Eveling Prado, en una entrevista en radio Candela 90.7 dijo que  es una mujer de servicio, al hacer referencia de su trabajo permanente como maestra en la Universidad Técnica de Machala por mas de 20 años. ...

Diario Opinión aperturó oficina en Ponce Enríquez...

Ponce Enríquez.-  Ante el pedido de sus fieles lectores, el pasado 16 de enero se realizó el lanzamiento y promoción de la nueva agencia de publicidad en el cantón azuayo, Ponce Enríquez. En un recorrido por la zona céntrica se entregó volantes informativos acerca de los servicios  a los que podrán acceder en esta nueva agencia. ...

Cruz Roja de El Oro emprende campaña contra la diabetes e hipertensión...

Machala.-  Dentro del programa de salud que emprende de manera permanente la Cruz Roja de El Oro, en los bajos del establecimiento se realizó como todos los jueves, una jornada de control de presión arterial y glicemia a la comunidad machaleña. ...

“La Gobernación no dará tregua a la delincuencia”...

Machala.-“Los operativos para contrarrestar la delincuencia y los delitos en general continuarán sin tregua. Hemos coordinado una serie de programas que ya han comenzado a ejecutarse en toda la provincia de El Oro”. ...

  ARRIBA

P