MACHALA, MIÉRCOLES 20 DE MARZO DEL 2019

Piden igualdad de trato

Comerciantes se preparan para venta de explosivos

Califique

Contento 28
Me divierte 24
Me Encanta 6
Me Sorprende 24
Me Molesta 36
Me entristece 19

Redacción

    @diariopinion

   lunes 10 de Diciembre del 2018     |        2355

MACHALA.- Los comerciantes que cada año se dedican a la venta de explosivos en Machala, iniciaron los trámites para ser autorizados por el Comité de Operaciones Emergentes cantonal (COE), pero solicitan igualdad de trato.


 

MACHALA.- Los comerciantes que cada año se dedican a la venta de explosivos en Machala, iniciaron los trámites para ser autorizados por el Comité de Operaciones Emergentes cantonal (COE), pero solicitan igualdad de trato.

Los comerciantes que llevan algunos años dedicados a esta actividad, mencionaron la importancia de recibir la capacitación por parte de los entes de respuestas, para evitar desgracias, principalmente relacionadas con quemaduras.

La venta se autorizará desde el 27 al 31 de diciembre en la explanada de denominada granja del colegio Nueve de Octubre y serían alrededor de 60 comerciantes los que se habiliten este año.

Capacitación

“Ya llevamos más de 15 años vendiendo estos productos. Para nosotros es muy importante porque aprendemos como manejar los extintores, precauciones para estar atentos a cualquier desastre”, dijo Mariela Loja.

Los comerciantes coinciden en que las autoridades deben ejecutar un control riguroso, para que todos los comerciantes que sean autorizados para vender estos productos, tengan la correcta formación para prevenir cualquier accidente.

“Yo soy distribuidora, entonces y yo tengo que ver el porvenir de todas las personas que me cogen la mercadería y por ello yo tengo que insistir en que se capaciten, para que sepan que medidas deben tomar”, señaló la comerciante.

Para Dalton Carpio, las reuniones a las que vienen siendo convocados por las autoridades como el Cuerpo de Bomberos, son importantes para poder vender los fuegos artificiales, sin mayores inconvenientes.

Informó que tiene cinco años dedicado a la venta de estos productos, por lo que están vigilantes a que todos los vendedores que sean habilitados para esta venta, hayan pasado por los talleres de capacitación, considerando de que se trata de un requisito. (OM7)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


CNE se compromete en publicar resultados  ...

A seis días de los comicios, el Consejo Nacional Electoral (CNE) da a conocer cómo se procesarán los resultados parciales de las elecciones de autoridades seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), los primeros resultados comenzarán a publicarse entre 20H00 y 20H30 del domingo en la página web del organismo. ...

Por homicidio en Mataje...

Quito.-El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, se pronunció sobre el incidente en Mataje ocurrido la mañana del sábado 16 de marzo en el que un hombre murió y un adolescente resultó herido, en la vía a Mataje, Esmeraldas, en la frontera norte. Los uniformados son procesados por el presunto delito de homicidio. ...

Este domingo el electorado recibirá entre 6 y 7 papeletas...

MACHALA.- A seis de las elecciones seccionales y para miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social; el electorado tiene más dudas que certezas, no solo por quién votar, sino también de cómo será el proceso. ...

Multa y pérdida de derechos políticos para exvocal de Junta Electoral...

MACHALA.- Representantes de al menos ocho organizaciones políticas de El Oro, celebran parte de la resolución del Tribunal Contencioso Electoral (CTE), donde se sanciona con la pérdida de los derechos políticos de autoridades de la Junta Provincial Electoral. ...

Nebot recorrió los cantones de la provincia...

Pasaje.-Miles de personas recibieron al líder del Partido Social Cristiano, Jaime Nebot Saadi, en diferentes concentraciones políticas realizadas en varias ciudades de El Oro y que tuvo como finalidad, respaldar las candidaturas de la lista 6. ...

 “El gobierno busca poner todo en orden”...

Recibimos una sociedad dividida por pugnas políticas en donde no se respetaban sus derechos y libertades, la gestión del presidente Lenin Moreno se ha centrado en sanear la economía y en devolver al país democracia y libertad en  respeto de los derechos humanos, señala el gobernador Danilo Maridueña al tiempo que insiste que el primer Mandatario bu ...

  ARRIBA

P