MACHALA, MIÉRCOLES 20 DE MARZO DEL 2019

Rector segura que está trabajando

Malestar en Comité de Padres de Familia del colegio 9 de Octubre

Califique

Contento 3
Me divierte 21
Me Encanta 17
Me Sorprende 25
Me Molesta 24
Me entristece 13

Redacción

    @diariopinion

   viernes 7 de Diciembre del 2018     |        2009

MACHALA.- Malestar y preocupación reveló un grupo de padres de familia del colegio ‘Nueve de Octubre’, tras rechazar el abandono en el que se encuentra la institución que acoge alrededor de tres mil 600 jóvenes.


 

MACHALA.- Malestar y preocupación reveló un grupo de padres de familia del colegio ‘Nueve de Octubre’, tras rechazar el abandono en el que se encuentra la institución que acoge alrededor de tres mil 600 jóvenes.

El Comité de Padres de Familia, convocaron a la prensa para decir que desconocen al actual rector del plantel y que demandan mayor acción de las autoridades del distrito de Educación Machala.

Cuestionaron la manera como se viene tratando el tema del arrendamiento de los predios que filantrópicos entregaron al emblemático colegio, principalmente los lotes relacionados con la granja ubicada en la parroquia La Peaña del cantón Pasaje.

Observaciones

Los padres de familia reclamaron que siendo cerca de 90 hectáreas, las que pertenecen al ‘Centenario’, es increíble que no cuente ni con un inFocus, laboratorios, ni baterías higiénicas.

Gladys, Saltos, dijo que era doloroso lo que está pasando con el colegio Nueve de Octubre y que están cansados de no poder tener el apoyo de las autoridades del Colegio, ejemplificando que desde el aniversario del plantel no tuvieron el respaldo. “El Nueve de Octubre no es ni la sombra de lo que fue”, aseveró.

Este grupo de padres familia, aseguran que están dispuestos a sacar recursos para devolverle la calidad a la institución.

Predios

Son casi 90 hectáreas, con predios como el lote San Isidro de 8.40 hectáreas, el lote Belitama de 3 x 54 hectáreas, el lote Palipuyo de 12.4 hectáreas, el lote Victoria Araújo 6.85 otro lote de 50 hectáreas, que bordea un importante hectareaje que rentado a mil por hectárea daría cerca de 90 mil dólares, dijeron los padres.

Ante esta situación OPINIÓN buscó la versión de Isabel Encalada, directora del distrito de Educación, quien por temas de agenda, solo hizo saber a través de voceros oficiales, que el tema lo estaban manejando desde el área jurídica y que en las próximas horas harían un pronunciamiento para este Diario.

Respuesta

Entre tanto, Joffre Armijos, rector del colegio Nueve de Octubre, informó que el tema de las fincas, lo está manejando el distrito de Educación, mientras que las falencias que presenta algunas áreas de la institución, ya fueron informadas a las autoridades también de Educación y aspiran que sean incorporadas en la proforma del año 2019.

Admitió que los baños para varones tienen más de 30 años y presentan un alto deterioro y pese a que ellos como administración dan el mantenimiento, esto es insuficiente por las condiciones de la infraestructura.

Dijo que con recursos propios adecuaron las baterías higiénicas para mujeres, sin embargo es el mantenimiento el que debe hacerse cada cuatro meses para mantener la obra.

En cuanto a los laboratorios de física, química y biología, se requiere una intervención integral, la cual requiere de no menos de 60 mil dólares por laboratorio, esto ya conoce el ministerio de Educación, afirmó el Rector.

Asimismo, explicó que para la habilitación del bus, se han enviado hasta ocho oficios para que se repare, pero la situación de déficit de recursos a nivel de Gobierno, tampoco se ha podido atender.

Cabe mencionar que el Gobierno anterior se comprometió a convertir en una unidad del milenio al centenario en el 2014, sin embargo no se cumplió y fue en el 2017, por gestión de Armijos ante el entonces ministro de Educación, Falder Falconi, que se logró una inversión de cerca de 400 mil dólares, para una intervención en el colegio Nueve de Octubre, al igual que otras instituciones, mencionó. (OM7)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


CNE se compromete en publicar resultados  ...

A seis días de los comicios, el Consejo Nacional Electoral (CNE) da a conocer cómo se procesarán los resultados parciales de las elecciones de autoridades seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), los primeros resultados comenzarán a publicarse entre 20H00 y 20H30 del domingo en la página web del organismo. ...

Por homicidio en Mataje...

Quito.-El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, se pronunció sobre el incidente en Mataje ocurrido la mañana del sábado 16 de marzo en el que un hombre murió y un adolescente resultó herido, en la vía a Mataje, Esmeraldas, en la frontera norte. Los uniformados son procesados por el presunto delito de homicidio. ...

Este domingo el electorado recibirá entre 6 y 7 papeletas...

MACHALA.- A seis de las elecciones seccionales y para miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social; el electorado tiene más dudas que certezas, no solo por quién votar, sino también de cómo será el proceso. ...

Multa y pérdida de derechos políticos para exvocal de Junta Electoral...

MACHALA.- Representantes de al menos ocho organizaciones políticas de El Oro, celebran parte de la resolución del Tribunal Contencioso Electoral (CTE), donde se sanciona con la pérdida de los derechos políticos de autoridades de la Junta Provincial Electoral. ...

Nebot recorrió los cantones de la provincia...

Pasaje.-Miles de personas recibieron al líder del Partido Social Cristiano, Jaime Nebot Saadi, en diferentes concentraciones políticas realizadas en varias ciudades de El Oro y que tuvo como finalidad, respaldar las candidaturas de la lista 6. ...

 “El gobierno busca poner todo en orden”...

Recibimos una sociedad dividida por pugnas políticas en donde no se respetaban sus derechos y libertades, la gestión del presidente Lenin Moreno se ha centrado en sanear la economía y en devolver al país democracia y libertad en  respeto de los derechos humanos, señala el gobernador Danilo Maridueña al tiempo que insiste que el primer Mandatario bu ...

  ARRIBA

P