MACHALA, SÁBADO 20 DE JULIO DEL 2019

Adultos mayores y trabajadores sexuales fueron las temáticas

Consejo de defensores de Derechos Humanos trazó metas en sesión ampliada

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 5 de Diciembre del 2018     |        2338

Machala.- Ayer, se realizó una sesión ampliada del Consejo de defensores de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la provincia de El Oro en las nuevas instalaciones de la Defensoría del Pueblo ubicada en Gran Colombia y El Cisne del Barrio Buenos Aires.


Los miembros del consejo son una instancia de la sociedad civil que trae hacia la delegación de la Defensoría del Pueblo problemas que están sucediendo en diferentes grupos y actores sociales.

Jessica Coello, delegada provincial de la Defensoría del Pueblo indicó que luego del mapeo realizado el pasado octubre en territorio para identificar los grupos que necesitan atención urgente se determinó que los adultos mayores y la situación de las trabajadoras sexuales son quienes sufren mayor vulneración de derechos.

“El tema de los adultos mayores en extrema pobreza requerirá una atención por parte de la cartera de estado de Inclusión Económica y Social (MIES), se hará una lista que se presentará al ministerio para que puedan acogerse a los bonos y beneficios”, detalló.

Respecto a las trabajadoras sexuales, el consejo está coordinando acciones con otras instituciones para que se verifique las condiciones en las que están trabajando.

La delegada provincial explicó que para llegar a la atención urgente de estos dos grupos se expidió por medio de la defensora nacional, Gina Benavidez una resolución en la que las organizaciones civiles elijen a sus representantes para poder encaminar acciones para que cesen las vulneraciones de derechos.

“La meta es que luego de esta reunión se emita la documentación en diciembre para tener resultados y respuestas antes de finalizar el 2018, por ahora son estos dos grupos pero luego se avanzará con los trazados en el mapeo territorial”, reveló.

En octubre se realizó el levantamiento de información por medio del mapeo. “Todos los miembros del consejo son representantes de la sociedad civil como animalistas, comunidad LGBTI y ahora último se adhirió un representante de una fundación de movilidad humana”, detalló.

Coello indicó que la invitación está abierta por parte de quienes deseen formar el consejo representando a un grupo de la sociedad civil que requiere el respeto de sus derechos.

Datos

El lunes 10 de diciembre en el Paseo de la Merced del Parque Juan Montalvo se realizará una feria de atención a sectores de la sociedad civil y organizaciones sociales por el septuagésimo aniversario de la declaración universal de los derechos humanos. 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Presentación de las candidatas a Reina de Puerto Bolívar...

Puerto Bolívar.- Este año 8 señoritas representantes de distintos sectores e instituciones locales buscan ser la nueva Reina de Puerto Bolívar. ...

Asamblea insiste en desaparecer al CPCCS...

Quito.-Enmienda  es la vía que escogió la Asamblea Nacional para impulsar la eliminación de funciones al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Su titular César Litardo lo anunció ayer en rueda de prensa junto con representantes de la denominada coalición legislativa. ...

Taxistas decidieron hacer  una marcha nacional...

Quito - La Federación de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis) convocó a una movilización nacional para el próximo miércoles 17 de julio y expresar su aparente malestar por incumplimiento en el pago de compensaciones económicas por el incremento del costo de la gasolina extra y ecopaís.  ...

Buscan abrir extensiones universitarias en cantones...

Machala.-El prefecto Clemente Bravo convocó a los alcaldes de la parte alta y del sector fronterizo orense para exponer al rector de la UTMACH, César Quezada... ...

Taxistas en asamblea general hoy en Quito...

Machala. Analizar los permisos dados por la Agencia Nacional de Tránsito, a las cooperativas de camionetas para que circulen en la zona urbana, como lo hacen los taxis, es una de las causas que mueve hoy a los taxistas a la ciudad de Quito. ...

Registro Civil dispuesta a casar parejas del mismo sexo...

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación dijo ayer en un comunicado que  las parejas del mismo sexo que deseen contraer matrimonio civil... ...

  ARRIBA

P