MACHALA, LUNES 22 DE ABRIL DEL 2019

Adultos mayores y trabajadores sexuales fueron las temáticas

Consejo de defensores de Derechos Humanos trazó metas en sesión ampliada

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 5 de Diciembre del 2018     |        2291

Machala.- Ayer, se realizó una sesión ampliada del Consejo de defensores de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la provincia de El Oro en las nuevas instalaciones de la Defensoría del Pueblo ubicada en Gran Colombia y El Cisne del Barrio Buenos Aires.


Los miembros del consejo son una instancia de la sociedad civil que trae hacia la delegación de la Defensoría del Pueblo problemas que están sucediendo en diferentes grupos y actores sociales.

Jessica Coello, delegada provincial de la Defensoría del Pueblo indicó que luego del mapeo realizado el pasado octubre en territorio para identificar los grupos que necesitan atención urgente se determinó que los adultos mayores y la situación de las trabajadoras sexuales son quienes sufren mayor vulneración de derechos.

“El tema de los adultos mayores en extrema pobreza requerirá una atención por parte de la cartera de estado de Inclusión Económica y Social (MIES), se hará una lista que se presentará al ministerio para que puedan acogerse a los bonos y beneficios”, detalló.

Respecto a las trabajadoras sexuales, el consejo está coordinando acciones con otras instituciones para que se verifique las condiciones en las que están trabajando.

La delegada provincial explicó que para llegar a la atención urgente de estos dos grupos se expidió por medio de la defensora nacional, Gina Benavidez una resolución en la que las organizaciones civiles elijen a sus representantes para poder encaminar acciones para que cesen las vulneraciones de derechos.

“La meta es que luego de esta reunión se emita la documentación en diciembre para tener resultados y respuestas antes de finalizar el 2018, por ahora son estos dos grupos pero luego se avanzará con los trazados en el mapeo territorial”, reveló.

En octubre se realizó el levantamiento de información por medio del mapeo. “Todos los miembros del consejo son representantes de la sociedad civil como animalistas, comunidad LGBTI y ahora último se adhirió un representante de una fundación de movilidad humana”, detalló.

Coello indicó que la invitación está abierta por parte de quienes deseen formar el consejo representando a un grupo de la sociedad civil que requiere el respeto de sus derechos.

Datos

El lunes 10 de diciembre en el Paseo de la Merced del Parque Juan Montalvo se realizará una feria de atención a sectores de la sociedad civil y organizaciones sociales por el septuagésimo aniversario de la declaración universal de los derechos humanos. 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Más  de 200 comerciantes integran mercado de pulgas...

Machala.- Desde tempranas horas del dia, más de 130 comerciantes minoristas acomodan sus articulos en los exteriores de la Escuela de Educacion Basica “Luz de America”, ubicada en pleno centro de Machala. Decenas de ciudadanos acuden a diario al largo pasillo, rodeado por prendas de todo gusto. ...

Jambelí con presencia de bañistas  ayer; hoy esperan mas turistas...

MACHALA.- Bañistas acuden a balnearios en el segundo día del feriado por Semana Santa, aunque su afluencia es moderada. ...

Todo está controlado...

MACHALA.- Desplazados en toda la provincia se encuentran los militares, policías y agentes de Tránsito; para mantener el orden en las vías, centros de diversión y sitios de aglomeración ciudadanía. ...

El Cristo Negro presidió es peregrinación por el río Daule...

Guayas.-Por cerca de 20 minutos la imagen del Cristo Negro lideró una peregrinación acuática por el río Daule. Un momento de mucha espiritualidad se vivió en el trayecto entre la hacienda San José y el Santuario de Narcisa de Jesús, en el cantón Nobol. Desde las orillas, muchos feligreses saludaron su paso. ...

 Viacrucis masivo...

Machala.- La tradición y devoción no ha declinado en estos tres últimos días de semana santa, al contrario, se aviva en centenares de católicos, quienes una vez más demostraron fervor por participar en el viacrucis. Ayer, Viernes Santo el pueblo cristiano reflexionó, mediante la visita a las 14 estaciones. ...

A tres  días de iniciar clases compras escolares se incrementan: Machala...

Machala.- A tres dias  del inicio de clases periodo lectivo 2019-2020, ayer Viernes Santo se registró en pleno casco comercial de  Machala, gran número madres y padres de familia, junto a sus hijos e  hijas, recorriendo los principales puestos comerciales de la urbe, en busca de los mejores precios en ropa escolar. ...

  ARRIBA

P