MACHALA, SÁBADO 20 DE ABRIL DEL 2019

Alrededor de 100 inspecciones mensuales realiza la institución

ACESS emprende estrategias para  la calidad de la salud en El Oro

Carolina Niola, delegada provincial de la ACESS indicó que se pueden realizar denuncias respecto a la calidad de los servicios de salud.

Califique

Contento 22
Me divierte 25
Me Encanta 14
Me Sorprende 14
Me Molesta 30
Me entristece 14

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 5 de Diciembre del 2018     |        1022

Machala.- La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) es una agencia adscrita al Ministerio de Salud Pública.


Dentro de las competencias de la institución está la emisión de permisos de funcionamiento a los establecimientos de salud públicos y privados además de las certificaciones de Establecimientos de Salud como Amigos de la Madre y del Niño (ESAMYN).

Carolina Niola, delegada provincial de la ACESS, sostuvo que es importante recalcar el accionar de la agencia y las múltiples estrategias emprendidas para generar una cultura de calidad de los servicios de salud.

“Actualmente se ha ampliado los servicios de licencia a establecimientos que brindan salud como los centros especializados de diálisis y a los Centros de Especialización de Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (CETAD)”, detalló.

Niola enfatizó que al ser la agencia que emite los permisos de funcionamiento se hace la vigilancia y control de los servicios con calidad y calidez.

“Mensualmente se realizan 120 inspecciones e reinspecciones a lo largo de la provincia. En las reinspecciones se presenta la documentación pendiente que evita el cierre del establecimiento por parte de los procesos sancionatorios de la entidad”, reveló.

Clínicas, hospitales básicos, hospitales del día, laboratorios, consultorios, centros de rehabilitación, ambulancias del sector público y privado son regulados por la agencia.

La agencia también es la encargada del registro de profesionales de la salud nacionales y extranjeros para posteriormente se pueda acceder a los permisos de funcionamiento; además de otros aspectos como el abastecimiento de recetarios y los informes de movimientos de medicamentos que contienen sustancias sujetas a fiscalización, temas que deberán tener en cuenta para el ejercicio de su profesión.

“Nos centramos en procesos de asesoría constante, reiteramos que la ACESS está al servicio de los profesionales, representantes de establecimientos de salud y sobre todo de la población, ya que protegemos su derecho a la salud”, concluyó.

La delegada provincial indicó que la agencia a nivel nacional tiene tres años pero que en territorio orense funciona desde diciembre de 2016. Las oficinas están ubicadas en el Distrito de Salud ubicado en la calle Ayacucho y Bolívar esquina.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


 Romina Astudillo, reina de El Oro; virreina, Natalia Sanchez...

Machala.- La  reina Romina Astudillo, virreina Natalia Sanchez se convirtió la noche de ayer  en reina de la provincia de El Oro, tras alcanzar el mayor puntaje del jurado calificador. La gala se realizó en el salón del Hotel Oro Verde de Machala. ...

Fiscalía dice que Patiño huyó del país...

Latacunga.-El excanciller Ricardo Patiño salió el miércoles  del país, con destino a Perú, horas antes de la audiencia de formulación de cargos en su contra por supuesta instigación. ...

El Oro celebra 135 años de provincialización...

La provincia de El Oro cumple 135 años de provincialización el próximo 23 de abril y para exaltar la fecha, la Prefectura efectuará varios actos conmemorativos. ...

Hoy se inicia largo feriado hasta el lunes...

Machala.- Los orenses disfrutarán de cuatro días de asueto por motivo de semana santa y provincialización de El Oro. ...

Catedral llena...

Machala.- Completamente llena quedo la Catedral de Machala, ayer por la mañana. Decenas de fieles y miembros de agrupaciones religiosas participaron de la misa crismal, que se celebró con la bendición de los Santos Óleos (crisma) y la renovación de las promesas sacerdotales, al inicio del Triduo Pascual. ...

Hoy jueves Santo, día del amor fraterno...

Este jueves se conmemora la institución de la  eucaristía y del sacerdocio y se recuerda el supremo mandamiento del amor. Es el ‘día del amor fraterno’. Uno de los  ritos propios de este día es el lavatorio de pies, señala el portal webcatolicodejavier.org. ...

  ARRIBA

P