MACHALA, MIÉRCOLES 19 DE JUNIO DEL 2019

Alrededor de 100 inspecciones mensuales realiza la institución

ACESS emprende estrategias para  la calidad de la salud en El Oro

Carolina Niola, delegada provincial de la ACESS indicó que se pueden realizar denuncias respecto a la calidad de los servicios de salud.

Califique

Contento 22
Me divierte 25
Me Encanta 14
Me Sorprende 14
Me Molesta 30
Me entristece 14

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 5 de Diciembre del 2018     |        1047

Machala.- La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) es una agencia adscrita al Ministerio de Salud Pública.


Dentro de las competencias de la institución está la emisión de permisos de funcionamiento a los establecimientos de salud públicos y privados además de las certificaciones de Establecimientos de Salud como Amigos de la Madre y del Niño (ESAMYN).

Carolina Niola, delegada provincial de la ACESS, sostuvo que es importante recalcar el accionar de la agencia y las múltiples estrategias emprendidas para generar una cultura de calidad de los servicios de salud.

“Actualmente se ha ampliado los servicios de licencia a establecimientos que brindan salud como los centros especializados de diálisis y a los Centros de Especialización de Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (CETAD)”, detalló.

Niola enfatizó que al ser la agencia que emite los permisos de funcionamiento se hace la vigilancia y control de los servicios con calidad y calidez.

“Mensualmente se realizan 120 inspecciones e reinspecciones a lo largo de la provincia. En las reinspecciones se presenta la documentación pendiente que evita el cierre del establecimiento por parte de los procesos sancionatorios de la entidad”, reveló.

Clínicas, hospitales básicos, hospitales del día, laboratorios, consultorios, centros de rehabilitación, ambulancias del sector público y privado son regulados por la agencia.

La agencia también es la encargada del registro de profesionales de la salud nacionales y extranjeros para posteriormente se pueda acceder a los permisos de funcionamiento; además de otros aspectos como el abastecimiento de recetarios y los informes de movimientos de medicamentos que contienen sustancias sujetas a fiscalización, temas que deberán tener en cuenta para el ejercicio de su profesión.

“Nos centramos en procesos de asesoría constante, reiteramos que la ACESS está al servicio de los profesionales, representantes de establecimientos de salud y sobre todo de la población, ya que protegemos su derecho a la salud”, concluyó.

La delegada provincial indicó que la agencia a nivel nacional tiene tres años pero que en territorio orense funciona desde diciembre de 2016. Las oficinas están ubicadas en el Distrito de Salud ubicado en la calle Ayacucho y Bolívar esquina.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Empresarios y gobiernos seccionales se unen para exigir vía...

Machala. Cansados. Así aseguran estar los representantes de los diferentes gremios productivos de El Oro, quienes aglutinados en el Comité Empresarial y de Competitividad de El Oro (CECOR), ayer levantaron su voz para pedir al Gobierno Nacional atienda la vía Machala – Guayaquil. ...

“Somos personas de retos y por eso trabajaremos duro por la gente”...

Machala.-El alcalde de El Guabo, Hitler Álvarez, llegó  ayer en la mañana a este Diario y manifestó que  primero su visita ha sido para agradecer la apertura que tuvo OPINION y radio Candela... ...

Lanzamiento del Gran Acuerdo Nacional por el Cacao y Chocolate...

El presidente de la República, Lenín Moreno, encabezó el evento “Ecuador Potencia Cacaotera”. ...

Llaman a jóvenes para que se conviertan en bomberos...

 Machala.- El Cuerpo de Bomberos de Machala convoca a hombres y mujeres entre 18 y 35 años de edad de todo el cantón a ser parte de la institución en calidad de voluntarios. Así lo confirmo Tnt. Diego Mora Lazo, jefe de la escuela de formación y capacitación de la institución. ...

El presidente Lenin Moreno viene a Machala el viernes...

Machala. El presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, junto a sus ministros y Secretarios de Estado cumplirán agenda en Machala, a propósito de los 195 años de cantonización de la capital orense. ...

Paola Vergara Farez, reina de Machala; Doménica Cedeño, virreina...

La gala se desarrolló anoche en la explanada del Parque urbano Zoila Ugarte, evento gratuito que congregó a los machaleños que se dieron cita en este evento galante. ...

  ARRIBA

P