MACHALA, MIÉRCOLES 19 DE JUNIO DEL 2019

Con fines benéficos

Plaza Tarcila Shopping Center se inauguró en Machala

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 5 de Diciembre del 2018     |        1445

Cerca de las 16h30 de ayer, martes 04 de diciembre, inició el acto inaugural en Plaza Tarcila Shopping Center, ubicado en la Av. Alejandro Castro Benites; frente al hospital general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Machala.


Lilian Quirola, presidenta de la Fundación Esteban C. Quirola Figueroa, aseguró que son 24 locales comerciales que ofrecerán servicios y productos para los usuarios.

Se explicó que el nombre escogido para el Centro Comercial es en reconocimiento a la mujer, madre, esposa y amiga la Sra. Tarcila Lojas (+), quien fue esposa del precursor de la Fundación iniciada en el año 1980.

“Hablar de Plaza Tarcila, es hablar del sustento de una noble institución como lo es la Fundación Esteban C. Quirola Figueroa, la cual cada vez necesita más recursos para cubrir los múltiples servicios que se ofrecen a los 42 adultos mayores”, indicó la presidenta de la entidad de ayuda social durante su intervención.

El Centro Comercial será fuente principal de financiamiento para la sostenibilidad del Hogar de Ancianos, debido a que, a través del arriendo de los locales comerciales, la Fundación se dotará del recurso económico que demanda albergar a adultos mayores desde los 65 hasta los 94 años, que padecen diferentes patologías.

El Monseñor Ángel Polibio Sánchez, bendijo el nuevo espacio de compras y distracción orense, como también agradeció a la comunidad el esfuerzo y dedicación para forjar las bases de esta nueva obra.

Tarcila Shopping abrió sus puertas al público, cuenta con parqueadero, áreas verdes, 12 locales en la plata baja y en igual número en su primer piso, seguridad privada y puntos de distracción. En el sitio se encuentran locales dedicados a la farmacéutica, pastelería, alta cocina, servicio de internet, así también se aspira contar con consultorios de profesionales de diferentes áreas.

En el corte de cinta estuvo presente el Dr. Esteban Quirola Figueroa, sus hijas Lilian y Beatriz, familiares, hermanitas de los Pobres de San Pedro Claver, Monseñor Ángel Polibio Sánchez, Arq. Carlos Rodríguez encargado de la obra, autoridades, representantes de diferentes instituciones e invitados especiales.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Empresarios y gobiernos seccionales se unen para exigir vía...

Machala. Cansados. Así aseguran estar los representantes de los diferentes gremios productivos de El Oro, quienes aglutinados en el Comité Empresarial y de Competitividad de El Oro (CECOR), ayer levantaron su voz para pedir al Gobierno Nacional atienda la vía Machala – Guayaquil. ...

“Somos personas de retos y por eso trabajaremos duro por la gente”...

Machala.-El alcalde de El Guabo, Hitler Álvarez, llegó  ayer en la mañana a este Diario y manifestó que  primero su visita ha sido para agradecer la apertura que tuvo OPINION y radio Candela... ...

Lanzamiento del Gran Acuerdo Nacional por el Cacao y Chocolate...

El presidente de la República, Lenín Moreno, encabezó el evento “Ecuador Potencia Cacaotera”. ...

Llaman a jóvenes para que se conviertan en bomberos...

 Machala.- El Cuerpo de Bomberos de Machala convoca a hombres y mujeres entre 18 y 35 años de edad de todo el cantón a ser parte de la institución en calidad de voluntarios. Así lo confirmo Tnt. Diego Mora Lazo, jefe de la escuela de formación y capacitación de la institución. ...

El presidente Lenin Moreno viene a Machala el viernes...

Machala. El presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, junto a sus ministros y Secretarios de Estado cumplirán agenda en Machala, a propósito de los 195 años de cantonización de la capital orense. ...

Paola Vergara Farez, reina de Machala; Doménica Cedeño, virreina...

La gala se desarrolló anoche en la explanada del Parque urbano Zoila Ugarte, evento gratuito que congregó a los machaleños que se dieron cita en este evento galante. ...

  ARRIBA

P