MACHALA, MARTES 19 DE MARZO DEL 2019

Prefecto  Esteban Quirola

“Seguimos asfaltando vías en El Oro”

Califique

Contento 9
Me divierte 27
Me Encanta 10
Me Sorprende 16
Me Molesta 7
Me entristece 22

Redacción

    @diariopinion

   martes 23 de Octubre del 2018     |        2665

Machala.- El prefecto economista Esteban Quirola, llegó ayer a las instalaciones de este Diario y declaró en un breve encuentro con el director de OPINION Abg. Hugo Quevedo, que su misión de hacer obras continúa. Seguimos asfaltando vías, insistió.


El prefecto manifestó que su presencia en OPINION tiene un gran motivo, como es el de mantener informada a la ciudadanía a través del medio de comunicación a la opinión publica, sobre su actividad. Tengo el mejor concepto de  este Diario y estoy convencido que los orenses están informados de nuestras obras.

 

Dentro de poco vamos a entregar la vía Marcabelí Villa Seca El Tigre que es la vía de mayor importancia de producción de proteína animal del Ecuador, la que une Marcabelí con la vía a Loja, que contribuye al transito de productos de las Lajas. Son los sectores agrícolas los que serán beneficiados, aseguró.

 

Explicó que continua con los programas de emprendimiento, los programas sociales. “Seguimos asfaltando vías; no hay un cantón en donde no hayamos asaltado sus carreteras”. Dijo que continua la Prefectura con los convenios con las distintas Juntas Parroquiales; esta vez “hemos condensado los convenios haciendo un solo convenio marco en  el que se pueden tratar todos  los temas específicos; es decir, se le da importancia a las Juntas Parroquiales de tener un departamento de Obras Publicas, finanzas, proyectos, y por primera vez en la historia se incorporan realmente las Juntas Parroquiales a la administración de la Prefectura. Cada jefe departamental tiene la obligación de atender el requerimiento de las Juntas y se evitan como se lo hacia antes, de estar rogándole al prefecto que los atiendan.

 

Recibimos la Prefectura con el 3% de las vías en buen estado, hoy en día la  Prefectura actual ha sobrepasado el 64% de las vías en buen estado. La gente valora mucho el tema del asfalto, antes le asfaltaban la carretera del compadre, del amigo, el pariente, hoy lo que nosotros hacemos es ser equitativos, porque si me voy a gastar 70 mil dólares en asfaltar un kilómetro a una persona, puedo gastarme 7 mil dólares en lastrar un kilómetro para diez personas. Entonces lo que hemos hecho es valorar y darles a todos la misma proporción, pero qué ha sucedido que cuando la Prefectura lastra las carreteras hoy, no solo que se hace un resanteo, una reparación menor; en todas las carreras que se han mejorado  se han construido cunetas, taludes, se han hecho correcciones en los trazados de las vías. Todas las vías lastradas ahora, están listas para se asfaltadas en el siguiente periodo.

 

En el micro asfalto tecnológico hemos visto la posibilidad de hacer a la tercera parte del costo un kilometro de asfalto, por eso es que todas las carreteras que hoy están siendo lastrada va hacer asfaltadas en el siguiente periodo de Esteban Quirola, lo dijo pensando en otro periodo de su administración que esta por verse.

Se refirió al sitio Las Bateas que lleva casi tres años sin que se deje totalmente arreglado un tramo que en inverno se destruyó. Ese sitio es responsabilidad del Ministerio de Obras Publicas, sin embargo la Prefectura les ofreció en su momento un  puente para solucionar el problema y no lo aceptaron. Íbamos ha resolver en tres dias lo que ellos resolvieron medianamente en mas de dos años, expresó.

 

Las vías del cantón Zaruma, Portovelo, van hacer bacheadas, las tenemos listas, igual en Moromoro con el micro asfalto, San Roque.

 

Nuestro trabajo es serio, el trabajo lo hacemos por administración directa. La prefectura hace todo el trabajo y lo hace bien, reiteró Esteban Quirola.

 

Explicó que con optimismo ha planteado el tema de ir a una reelección  y recordó que alguna vez todo empezó por decirle a sus hijas  que él si ha hecho algo para que su futuro sea distinto; para mi hubiera sido vergonzoso decirle a mis hijas que yo no hice nada para que su futuro sea distinto, por eso recordó que ha declarado estos cinco años de apostolado de vida a la Prefectura a la institución, a la gente de la provincia de El Oro.

 

Alguien me dijo que cuando pruebes el poder te va a gustar y quiero decir que hasta hoy yo no he probado el poder. Alguna vez me dijeron, Esteban queremos que tu nomines a una dignidad para cierto cargo y le dije Ud. se equivoca yo no vine a eso , yo vine aquí a hacer un trabajo de prefecto y no vine aquí al poder de nada, quiero dedicarme hacer mi trabajo . Y lo que me hizo a mi decidir ser candidato a la reelección a la Prefectura fue un mito en mi vida.

 

Yo voy hacer obras donde están las necesidades, finalizó señalando.(I)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


 “El gobierno busca poner todo en orden”...

Recibimos una sociedad dividida por pugnas políticas en donde no se respetaban sus derechos y libertades, la gestión del presidente Lenin Moreno se ha centrado en sanear la economía y en devolver al país democracia y libertad en  respeto de los derechos humanos, señala el gobernador Danilo Maridueña al tiempo que insiste que el primer Mandatario bu ...

Barcelona fue superior...

Machala.- Barcelona se recuperó tras dos caídas consecutivas y volvió al triunfo al derrotar 3x0 en su visita a Fuerza Amarilla la tarde del domingo en el estadio 9 de Mayo por la sexta jornada de la LigaPro 2019, ante unas 15 mil personas. ...

Campaña electoral en la recta final...

   MACHALA.- Hasta las 23:59 de este jueves tendrán autorización los 278 movimientos y partidos políticos inscritos para los comicios del 24 de marzo próximo, para hacer campaña electoral. ...

Se desbordó el rio Buenavista...

Pasaje.-No hay heridos ni fallecidos; pero la creciente del río inundó una zona de la parroquia Buenavista. ...

Mil 682 kits electorales llegaron para El Oro...

​​​​​​​MACHALA.- En carros blindados y resguardado por las Fuerzas Armadas, llegó la tarde de ayer los mil 682 kits electorales, que se distribuirán en los 201 recintos que se adecuaron en los 14 cantones de El Oro. ...

Lluvias interrumpieron vía Pasaje – Paccha...

MACHALA.- Las fuertes lluvias que se mantienen en el altiplano de El Oro, volvieron a cerrar parcialmente la vía Buenavista – Vega Rivera – Paccha – Zaruma. ...

  ARRIBA

P