MACHALA, VIERNES 18 DE ENERO DEL 2019

Se reunieron ayer

Autoridades buscan frenar transporte informal: El Oro

Autoridades y choferes buscan frenar transporte informe ante cercanía de fin de año.

Califique

Contento 24
Me divierte 20
Me Encanta 26
Me Sorprende 21
Me Molesta 18
Me entristece 6

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 17 de Octubre del 2018     |        1542

Machala.-Con la finalidad de articular nuevas estrategias que permitan contrarrestar el transporte informal, las autoridades de Tránsito de El Oro junto a los representantes de los choferes profesionales, mantuvieron una reunión de trabajo, ayer en Machala.


De la reunión participaron Marlon Villacís, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT); Danilo Mora, director provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE); delegados de las empresas de Movilidad Machala y Santa Rosa, así como dirigentes de la transportación pública.

El director de la ANT, mencionó que el tema del informalismo es un caso que todos conocen y no puede seguir así, porque hay que considerar que las cooperativas de tránsito hacen un esfuerzo para adquirir nuevas unidades y cumplir con requisitos de circulación.

El funcionario se mostró asombrado ante la poca presencia de usuarios en la terminal terrestre del cantón Santa Rosa, lo cual debe ser investigado para conocer si es por los informales que no acude la ciudadanía a la terminal.

“Porque si se sigue utilizando a los informales, no va a ver gente quien utilice las terminales”, enfatizó.

 

Reclamos

César Mejía, presidente de la Federación de Taxistas de El Oro, solicitó a las autoridades de Tránsito, que intensifiquen campañas nacionales, en las que se invite a la ciudadanía a ocupar la transportación formal.

Refutó que quienes se dedican al transporte ilegal, cuenten hasta con radio para comunicarse y alertarse ante cualquier batida u operativo, sin que nadie controle de donde obtienen la frecuencia para estos equipos de comunicación.

De su parte, Luis Lara, subgerente de Tránsito de Movilidad Machala; cuestionó que muchos de los informales estén optando por pagar en los parquímetros, para no ser movidos de puntos estratégicos donde recogen pasajeros.

Las intersecciones de las calles como Guayas y Pichincha, así como la 25 de Junio y Buenavista; son dos de los puntos que Movilidad ha identificado que son más recurrentes, pese a los constantes operativos que vienen realizando.

 

Control

Según el titular de la CTE en El Oro, están al tanto de lo que sucede con el transporte informal, por lo que es momento de articular nuevas estrategias que permitan erradicarlo.

Ejemplificó que es irrisorio que los agentes de Tránsito, estén enfrentando agresiones y demandas por cumplir con su trabajo.

Citó que solo en el cantón Piñas, recientemente retuvieron a seis vehículos dedicados a la transportación informal y el séptimo se rehusó a acatar el mandato, procediendo a agredir a los vigilantes.

De ahí que las autoridades, alistan una próxima reunión el próximo 30 de octubre en las instalaciones del ECU911, para armar un nuevo plan en el que se espera que se involucre la Defensoría Pública y demás operadores de Justicia.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


¡Novatada Electoral!...

MACHALA.- El desconocimiento en procesos electorales y jurídico de los miembros de la Junta Provincial Electoral de El Oro (JPE-O), le pasa factura a esta provincia que sigue sin candidatos oficiales para las elecciones seccionales del 24 de marzo próximo. ...

Miembros del Sindicato de Choferes de El Oro se movilizaron...

Machala.- Representantes del Sindicato de Choferes de El Oro realizaron una marcha pacífica motorizada hasta las instalaciones de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) con la finalidad de presentar la hoja de resoluciones a las autoridades y buscar una solución rápida al tema de la acreditación de las Escuelas de conducción no profesionales para em ...

Ministros presentarán proyectos para Zaruma y Portovelo...

MACHALA.- Con la finalidad de tener un acercamiento con la ciudadanía en territorio y presentar proyectos que vayan en beneficio de la población, estarán hoy en Portovelo y Zaruma, la ministra del Interior María Paula Romo y otros altos funcionarios del Gobierno Nacional. ...

Organizaciones Políticas reclamarán ante el TCE...

MACHALA.- Indignados. Así dijeron sentirse los representantes de Avanza, Unidad Popular, Compromiso Social, Movimiento Autonómico Regional, Pachakútik, Alianza PAIS, Fuerza Ecuador, Creando Oportunidades, entre otras organizaciones, ante la Resolución de convalidación de candidaturas dada por la Junta Provincial Electoral de El Oro. ...

Comuna de San José en el completo olvido...

Uno de los sitios productivos de las comunas rivereñas es el San José, con más de doscientos años y sin embargo las autoridades la tienen en el completo olvido. ...

“Es de locos, se han hecho barbaridades”...

El Guabo.- Ayer la Empresa Pública Petroecuador a partir de las 14h00 desarrolló una visita técnica a la Planta de Gas Natural Bajo Alto, junto al viceministro de hidrocarburos Patricio Larrea, gerente general de EP Petroecuador Pablo A. Flores y el gerente de transporte de la planta de licuefacción, Jhon Ochoa. ...

  ARRIBA

P