MACHALA, MARTES 13 DE NOVIEMBRE DEL 2018

Se reunieron ayer

Autoridades buscan frenar transporte informal: El Oro

Autoridades y choferes buscan frenar transporte informe ante cercanía de fin de año.

Califique

Contento 24
Me divierte 20
Me Encanta 26
Me Sorprende 21
Me Molesta 18
Me entristece 6

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 17 de Octubre del 2018     |        1492

Machala.-Con la finalidad de articular nuevas estrategias que permitan contrarrestar el transporte informal, las autoridades de Tránsito de El Oro junto a los representantes de los choferes profesionales, mantuvieron una reunión de trabajo, ayer en Machala.


De la reunión participaron Marlon Villacís, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT); Danilo Mora, director provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE); delegados de las empresas de Movilidad Machala y Santa Rosa, así como dirigentes de la transportación pública.

El director de la ANT, mencionó que el tema del informalismo es un caso que todos conocen y no puede seguir así, porque hay que considerar que las cooperativas de tránsito hacen un esfuerzo para adquirir nuevas unidades y cumplir con requisitos de circulación.

El funcionario se mostró asombrado ante la poca presencia de usuarios en la terminal terrestre del cantón Santa Rosa, lo cual debe ser investigado para conocer si es por los informales que no acude la ciudadanía a la terminal.

“Porque si se sigue utilizando a los informales, no va a ver gente quien utilice las terminales”, enfatizó.

 

Reclamos

César Mejía, presidente de la Federación de Taxistas de El Oro, solicitó a las autoridades de Tránsito, que intensifiquen campañas nacionales, en las que se invite a la ciudadanía a ocupar la transportación formal.

Refutó que quienes se dedican al transporte ilegal, cuenten hasta con radio para comunicarse y alertarse ante cualquier batida u operativo, sin que nadie controle de donde obtienen la frecuencia para estos equipos de comunicación.

De su parte, Luis Lara, subgerente de Tránsito de Movilidad Machala; cuestionó que muchos de los informales estén optando por pagar en los parquímetros, para no ser movidos de puntos estratégicos donde recogen pasajeros.

Las intersecciones de las calles como Guayas y Pichincha, así como la 25 de Junio y Buenavista; son dos de los puntos que Movilidad ha identificado que son más recurrentes, pese a los constantes operativos que vienen realizando.

 

Control

Según el titular de la CTE en El Oro, están al tanto de lo que sucede con el transporte informal, por lo que es momento de articular nuevas estrategias que permitan erradicarlo.

Ejemplificó que es irrisorio que los agentes de Tránsito, estén enfrentando agresiones y demandas por cumplir con su trabajo.

Citó que solo en el cantón Piñas, recientemente retuvieron a seis vehículos dedicados a la transportación informal y el séptimo se rehusó a acatar el mandato, procediendo a agredir a los vigilantes.

De ahí que las autoridades, alistan una próxima reunión el próximo 30 de octubre en las instalaciones del ECU911, para armar un nuevo plan en el que se espera que se involucre la Defensoría Pública y demás operadores de Justicia.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Oferta de servicios sexuales...

Imparable. Así se encuentra la prostitución en el centro de Machala, tomándose las áreas dedicadas al comercio, arterias principales y hasta el parque central Juan Montalvo, lo cual alarmó a la ciudadanía durante el fin de semana. ...

Ambiente de colorido por las festividades navideñas...

Con el paso de los días se va acentuando el ambiente navideño en esta población al acercarse la fecha de la celebración del nacimiento del hijo de Dios. Se vive un ambiente festivo en las calles y parques, se comentó. ...

Hidroeléctrica Minas – San Francisco entró a operaciones...

Pucará – Tal como lo anticipó OPINIÓN, la hidroeléctrica Minas - San Francisco, entró a funcionar en noviembre, tras superar las fases de pruebas de comisionamiento de las tres unidades de generación eléctrica. ...

Desfile cívico militar selló el 63 aniversario de cantonización...

Arenillas.- El desfile cívico militar por las principales calles de la ciudad y la sesión solemne sellaron los festejos por los LXIII años de vida cantonal de Arenillas, la mañana y tarde de este domingo. ...

Limón palmalense desplazó al peruano del mercado orense...

Que el limón de la parroquia Palmales del cantón Arenillas desplazó al cítrico peruano que entraba a los mercados de la provincia de El Oro, es lo que señalan los comerciantes. ...

Comienza el calor en la costa de El Oro...

Machala:- Ya es oficial. El calor comenzó a tomarse el clima en la costa orense; y poco a poco, la temperatura aumentará conforme transcurran los días. ...

  ARRIBA

P