MACHALA, MARTES 18 DE JUNIO DEL 2019

Vía Corralitos - Tillales a punto de habilitarse un tramo de 8 kilómetros

Califique

Contento 15
Me divierte 9
Me Encanta 2
Me Sorprende 4
Me Molesta 27
Me entristece 10

Redacción

    @diariopinion

   martes 25 de Septiembre del 2018     |        1436

Trabajos viales se extienden a ‘Y’ de Corralitos Pasaje...


Pese a que desde el 10 de septiembre se tenía previsto habilitar al menos 8 kilómetros de la vía Machala – Guayaquil, a la altura de la ‘Y’ de Corralitos – Tillales, finalmente será desde octubre que este tramo estará oficialmente al servicio de los usuarios.

 

Se calcula que 12 mil vehículos entre pesados y livianos, circularán diariamente por la importante arteria en la ruta Machala – Guayaquil y viceversa, desde donde además se pueden conectar a los cantones de El Oro, como Pasaje, Santa Rosa, Huaquillas, Arenillas, altiplano y provincias aledañas.

 

OPINIÓN recorrió los avances de la obra, donde se constató que ya algunos vehículos la están utilizando, mientras que personal obrero realiza los ajustes de cunetas y bordillos, así como la limpieza en los tramos que se unifican entre asfalto y hormigón armado.

El nuevo puente sobre el río Jubones, está concluido, al igual que las obras complementarias, para lo cual la constructora CONSUR colocó pavimento flexible y a la par alista la instalación de la señalética.

 

Entre tanto el denominado Trébol o distribuidor del tránsito ubicado en Bella India, también está por culminarse. Esta construcción alcanza el 90%, logrando la cimentación de los cuatro anillos con pavimento flexible, además de la terminación de las cunetas y bordillos.

 

Proyección

Gabriel Sánchez, director distrital del ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP), El Oro, dijo que desde la primera semana de octubre se habilitará el paso por este tramo, mientras que la obra total de 95 kilómetros, se aspira tenerla expedita hasta el 2021.

Asimismo, confirmó que a partir de noviembre iniciarán los trabajos de mejoramiento en la vía ‘Y’ de Corralitos – Pasaje.

 

“Hay un proceso que está en el portal de Compras Públicas, sobre el recapeo de la vía desde Bella India hacia Pasaje. Los cuatro carriles serán mejorados por un monto de un millón 045 mil dólares”, informó el director del MTOP.

 

Estos trabajos deberán concluirse hasta el mes de diciembre y comprende siete kilómetros que serán rehabilitados en su totalidad, incluida la parte de la señalética tanto horizontal, como vertical.

Por esta vía se estima que circulan no menos de cinco mil vehículos diarios y se trata de una las constantes solicitudes que venía realizando principalmente los pasajeños y que ahora el Gobierno Nacional busca atender antes que empiece el invierno, puntualizó Sánchez.

Familias serán desalojadas en Tillales

 

Al menos 20 familias que se ubican en la línea por donde se extenderá la vía Machala – Guayaquil, serán desalojadas, porque así lo manda el diseño de la autopista de 95 kilómetros y que tiene una inversión de 72 millones dólares.

El director distrital del MTOP, Gabriel Sánchez, dijo que se encuentran en conversaciones con estas familias que están siendo perjudicadas, para poder llegar a un acuerdo a la brevedad.

Mencionó que estas viviendas tienen irremediablemente que salir, porque están en un sitio comprometido para la vía, por lo que desde semanas atrás están manteniendo los diálogos respectivos para superar este inconveniente.

Para esta semana es espera mantener un nuevo acercamiento con los comuneros, para explicar la parte técnica y legal, pues no pretenden dejarlos en la calles, sino que el Ministerio asumirá una indemnización que esté enmarcada en la ley.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Paola Vergara Farez, reina de Machala; Doménica Cedeño, virreina...

La gala se desarrolló anoche en la explanada del Parque urbano Zoila Ugarte, evento gratuito que congregó a los machaleños que se dieron cita en este evento galante. ...

Día del Padre se celebró entre comercio y oraciones...

Machala.- Camisetas de los clubes de fútbol más populares del país y del extranjeros, zapatos deportivos y casuales, así como corbatas y motocicletas; eran algunos de los regalos más adquiridos por hijos y esposas que se disponían a celebrar el Día del Padre. ...

Realizaron por primera vez ciclopaseo ‘Ruta de los Parques’...

Machala. Un viaje por los puntos turísticos de Machala, fue lo que se desarrolló ayer con el ciclopaseo denominado ‘Ruta de los Parques’ y organizado por las autoridades del cabildo machaleño. ...

Alborotados y aturdidos...

Ayer domingo, se redujo notablemente la afluencia de venezolanos por el Cebaf de Huaquillas, mientras unos cinco mil migrantes que no llegaron a tiempo permanecen rezagados en el Cebaf de Tumbes; debido que a que desde el sabbado, el Gobierno del Perú implantó nuevas medidas que obliga presentar pasaporte o visa humanitaria para ingresar a ese país ...

Ministerio de Salud trabaja en plan ‘Prevención de Adicciones’...

Machala. Con la finalidad de conocer la realidad de cada territorio en el tema de drogas, el ministerio de Salud a través Comité Interinstitucional de Drogas, abordó esta problemática mediante mesas de trabajo. ...

Día del Padre se celebró entre comercio y oraciones...

Machala.- Camisetas de los clubes de fútbol más populares del país y del extranjeros, zapatos deportivos y casuales, así como corbatas y motocicletas; eran algunos de los regalos más adquiridos por hijos y esposas que se disponían a celebrar el Día del Padre. ...

  ARRIBA

P