MACHALA, MARTES 25 DE JUNIO DEL 2019

Terminal terrestre: 46 mil pasajeros por día

Califique

Contento 29
Me divierte 31
Me Encanta 31
Me Sorprende 21
Me Molesta 20
Me entristece 11

Redacción

    @diariopinion

   martes 25 de Septiembre del 2018     |        2943

Con un flujo promedio de 46 mil pasajeros diarios, la “Terminal Terrestre Machala” (TTM), desde este mes empieza a pagarse solo.


Mario Mora, gerente general de la empresa municipal para la administración de la TTM, informó que una vez cumplidos los tres meses de funcionamiento de la obra, el proyecto que fue financiado en parte por la banca privada con un plazo de cinco años, debe empezar a pagarse.

 

“La terminal se sustenta en sus actividades, en sus operaciones, en los arriendos de los locales comerciales, de las encomiendas, boleterias y en las tasas correspondientes por el uso de los espacios; además el uso de los parqueos y andenes”, explicó Mario Mora.

 

Sustentable

Y aunque no precisó a cuánto asciende los ingresos por cada uno de estos servicios, Mora si dijo que el monto general recaudado les permite ponerse al día con la banca en el crédito de 17 millones de dólares, empezando a pagar al banco del Pichincha los ocho millones prestados para esta construcción que tuvo una inversión total de alrededor de 23 millones 600 mil dólares.

 

Por ahora la administración de la TTM, está vigilante de lo que hagan las autoridades de control, para contrarrestar la transportación informal en el centro de Machala; considerando que el plazo para el funcionamiento de las cooperativas de turismo en el casco urbano ya culminó.

 

Asimismo, el llamado es para que la Municipalidad a través del departamento de Urbanismo, asigne los espacios adecuados para dichas cooperativas y, también Tránsito combata la presencia de los carros de color que ilegalmente prestan el servicio de pasajeros, acotó el funcionario.

 

Pendiente

El proyecto para ampliar el área de Encomiendas, sigue en espera de ejecución, aunque el terreno ya está listo esto podría concretarse en 2019.

 

“Nosotros tenemos el espacio de reserva de 400 metros, destinados para poner una área mucho más funcional de Encomiendas. Vamos a seguir conversando y voy hacer una propuesta al directorio para ver si hay la posibilidad de elaborar el proyecto respectivo”, adelantó Mora.

 

Para esto no se descarta una alianza con los transportistas para que asuman el financiamiento de esta obra, puesto que la existente sería muy pequeña y ya tuvo algunas observaciones por parte de la Federación de Transportistas del Ecuador.

 

La adaptación de la ciudadanía al uso de la terminal, es algo en que están en constante diálogo con los usuarios y representantes de las cooperativas de tránsito, las mismas que también están siendo atendidas por la dirección de Operaciones ante cualquier eventualidad.

 

Movimiento

Entre pasajeros y utilización del área comercial, que la Terminal Terrestre Machala, mueve a más de 50 mil usuarios (45 mil pasajeros y más de cinco mil compradores). A esto se suma la disponibilidad de 2.296 taxis de 30 compañías y tres mil buses de 27 cooperativas de transporte que prestan su servicio diariamente.

 

Cabe mencionar que la TTM fue inaugurada por el alcalde Carlos Falquez Aguilar, el 2 de junio último y entró en operaciones el lunes 4 de junio; quedando aún por superarse el flujo de turno de buses urbanos para evitar exceso de pasajeros; lo cual según Movilidad se está trabajando para superar esta situación. 

 

 

ra que el proyecto está cumpliendo expectativas.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Fuerzas Armadas participaron de acción cívica binacional ...

Huaquillas.- Las Fuerzas Armadas del Ecuador y del Perú inauguraron ayer la acción cívica binacional combinada multisectorial, que se desarrolla de manera simultánea en las poblaciones de Huaquillas y Aguas Verdes ...

Prefectura de El Oro firmó de convenio...

El prefecto de El Oro, Clemente Bravo, acompañó al presidente de la República, Lenín Moreno, y al vicepresidente Otto Sonnenholzner ...

Machala vibrará con concierto  reggaetonero de “Don Omar”...

Machala:- Este sábado 22 de junio, Machala gozará con el espectacular concierto del famoso reggaetonero “Don Omar”, que se siente contento de regresar, después de más de una década a la ciudad.  ...

Presidente y Vicepresidente en sesión de AER por 90 años...

MACHALA. Con la presencia del presidente Lenín Moreno y el vicepresidente Otto Sonnenholzner; la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), celebró el aniversario número de 90 en Machala. ...

Diario OPINIÓN anfitrión de la visita  del Vicepresidente de la República...

Machala.- Desde las 07h00 de este 21 de junio de 2019, el vicepresidente de la Republica, Otto Sonnenholzner, junto a varios ministros, miembros del Gabinete Sectorial y el presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radio Difusión (AER), visitaron diario OPINIÓN, y participaron de un foro transmitido por la señal de radio Candela 90.7 FM, no menos ...

Ministros recorrieron obra de la avenida La Ferroviaria...

Machala.- Los Ministros constataron el avance físico de la regeneración de la Av. Ferroviaria, este 21 de junio de 2019 desde las 12h00, dentro del proceso de regeneración urbana que la Municipalidad de Machala ejecuta desde el 26 de diciembre de 2018. ...

  ARRIBA

P