MACHALA, MIÉRCOLES 26 DE JUNIO DEL 2019

Autoridades de Tránsito le apuestan a operativos para disminuir accidentes

Califique

Contento 25
Me divierte 1
Me Encanta 8
Me Sorprende 25
Me Molesta 23
Me entristece 15

Redacción

    @diariopinion

   lunes 24 de Septiembre del 2018     |        2637

Cifras que revelan más de 50 fallecidos en lo que va de 2018 en El Oro y el sin número de accidentes de tránsito que dejan más de 300 heridos, pone en jaque a las autoridades de Tránsito que buscan frenar estos accidentes.


 


 

En lo que va de septiembre la cifra de muertos aumentó considerablemente en esta provincia, con al menos 15 fallecidos en menos de una semana.

 

Los representantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, lamentan que siendo El Oro una de las provincias con menor números de víctimas en las vías estatales, todo el trabajo de control se haya perdido en dos terribles accidentes en El Guabo y Balsas.

 

Responsabilidad

Para Jorge Yépez, jefe de Operaciones de la CTE, todo parte de la responsabilidad que asuman los conductores desde el momento que toman un vehículo; haciendo énfasis en el caso de los choferes de transportación pública, quienes deben asumir una responsabilidad mayor, porque están transportando a decenas de personas.

 

Enfatizó que tienen que entender que están transportando a personas y por ello deben hacerlos con todas las precauciones.

 

Con esto coincide el director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Marlon Villacís; quien habla de una responsabilidad compartida entre conductores, dirigencia del transporte y dueños de las unidades de autobuses.

 

El funcionario asevera que es responsabilidad absoluta de los conductores revisar el estado de los automotores antes de emprender un viaje. A esto le suma que también es una obligación de los propietarios de los vehículos verificar el estado mecánico y estado anímico de los conductores, sin olvidar de asignar el número de choferes conforme sea el trayecto.

 

Medidas

La ANT anunció un trabajo conjunto con la CTE y el ministerio de Transporte y Obras Públicas, en El Oro y el resto del país, a través de un Plan de Seguridad Vial, basado en controles viales, redistribución de radares, colocación de balizas, de señalética en las vías, evaluaciones a choferes y obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad.

 

En el caso de las evaluaciones, estas iniciaron el sábado último y culminará el 22 de octubre. Aquí se evaluarán a 715 choferes en grupos de entre 45 a 100 conductores por día, quienes deberán responder 120 preguntas en 90 minutos y sacar mínimo 70/100 puntos para no reprobar.

 

Los choferes aunque han dicho, que la prueba no es garantía de que los accidentes vayan a reducir, la Agencia de Tránsito, considera que sí, puesto que a través del examen obligatorio podrán obtener un diagnóstico de cada conductor.

 

Entre tanto, la colocación de los cinturones de seguridad en los autobuses de transportación intra e interprovincial, tendrán un plazo máximo hasta el mes de septiembre, para que todas las unidades porten dicho implemento. (OM7)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Fuerzas Armadas participaron de acción cívica binacional ...

Huaquillas.- Las Fuerzas Armadas del Ecuador y del Perú inauguraron ayer la acción cívica binacional combinada multisectorial, que se desarrolla de manera simultánea en las poblaciones de Huaquillas y Aguas Verdes ...

Prefectura de El Oro firmó de convenio...

El prefecto de El Oro, Clemente Bravo, acompañó al presidente de la República, Lenín Moreno, y al vicepresidente Otto Sonnenholzner ...

Machala vibrará con concierto  reggaetonero de “Don Omar”...

Machala:- Este sábado 22 de junio, Machala gozará con el espectacular concierto del famoso reggaetonero “Don Omar”, que se siente contento de regresar, después de más de una década a la ciudad.  ...

Presidente y Vicepresidente en sesión de AER por 90 años...

MACHALA. Con la presencia del presidente Lenín Moreno y el vicepresidente Otto Sonnenholzner; la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), celebró el aniversario número de 90 en Machala. ...

Diario OPINIÓN anfitrión de la visita  del Vicepresidente de la República...

Machala.- Desde las 07h00 de este 21 de junio de 2019, el vicepresidente de la Republica, Otto Sonnenholzner, junto a varios ministros, miembros del Gabinete Sectorial y el presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radio Difusión (AER), visitaron diario OPINIÓN, y participaron de un foro transmitido por la señal de radio Candela 90.7 FM, no menos ...

Ministros recorrieron obra de la avenida La Ferroviaria...

Machala.- Los Ministros constataron el avance físico de la regeneración de la Av. Ferroviaria, este 21 de junio de 2019 desde las 12h00, dentro del proceso de regeneración urbana que la Municipalidad de Machala ejecuta desde el 26 de diciembre de 2018. ...

  ARRIBA

P