MACHALA, MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE DEL 2018

Autoridades de Tránsito le apuestan a operativos para disminuir accidentes

Califique

Contento 25
Me divierte 1
Me Encanta 8
Me Sorprende 25
Me Molesta 23
Me entristece 15

Redacción

    @diariopinion

   lunes 24 de Septiembre del 2018     |        2479

Cifras que revelan más de 50 fallecidos en lo que va de 2018 en El Oro y el sin número de accidentes de tránsito que dejan más de 300 heridos, pone en jaque a las autoridades de Tránsito que buscan frenar estos accidentes.


 


 

En lo que va de septiembre la cifra de muertos aumentó considerablemente en esta provincia, con al menos 15 fallecidos en menos de una semana.

 

Los representantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, lamentan que siendo El Oro una de las provincias con menor números de víctimas en las vías estatales, todo el trabajo de control se haya perdido en dos terribles accidentes en El Guabo y Balsas.

 

Responsabilidad

Para Jorge Yépez, jefe de Operaciones de la CTE, todo parte de la responsabilidad que asuman los conductores desde el momento que toman un vehículo; haciendo énfasis en el caso de los choferes de transportación pública, quienes deben asumir una responsabilidad mayor, porque están transportando a decenas de personas.

 

Enfatizó que tienen que entender que están transportando a personas y por ello deben hacerlos con todas las precauciones.

 

Con esto coincide el director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Marlon Villacís; quien habla de una responsabilidad compartida entre conductores, dirigencia del transporte y dueños de las unidades de autobuses.

 

El funcionario asevera que es responsabilidad absoluta de los conductores revisar el estado de los automotores antes de emprender un viaje. A esto le suma que también es una obligación de los propietarios de los vehículos verificar el estado mecánico y estado anímico de los conductores, sin olvidar de asignar el número de choferes conforme sea el trayecto.

 

Medidas

La ANT anunció un trabajo conjunto con la CTE y el ministerio de Transporte y Obras Públicas, en El Oro y el resto del país, a través de un Plan de Seguridad Vial, basado en controles viales, redistribución de radares, colocación de balizas, de señalética en las vías, evaluaciones a choferes y obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad.

 

En el caso de las evaluaciones, estas iniciaron el sábado último y culminará el 22 de octubre. Aquí se evaluarán a 715 choferes en grupos de entre 45 a 100 conductores por día, quienes deberán responder 120 preguntas en 90 minutos y sacar mínimo 70/100 puntos para no reprobar.

 

Los choferes aunque han dicho, que la prueba no es garantía de que los accidentes vayan a reducir, la Agencia de Tránsito, considera que sí, puesto que a través del examen obligatorio podrán obtener un diagnóstico de cada conductor.

 

Entre tanto, la colocación de los cinturones de seguridad en los autobuses de transportación intra e interprovincial, tendrán un plazo máximo hasta el mes de septiembre, para que todas las unidades porten dicho implemento. (OM7)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Rotura en acueducto deja sin agua a Machala y El Guabo...

La reparación inicia hoy y el servicio podría restablecerse en 72 horas. ...

Bananeros piden que el precio sustentable para el 2019 a $7,50...

Luego de auscultar la opinión de varios agricultores sobre el nuevo precio mínimo de sustentación de la caja de banano, que se oficializaría el próximo año 2019, comunican a la Mesa de Negociaciones al ministro de agricultura Xavier Lasso y a los exportadores para que lleguen a un acuerdo definitivo sobre el precio base de $7,50 dolares. ...

Desde enero los orenses podrían pagar tres peajes para ir a Guayaquil...

El corredor vial de 95 kilómetros que une a Machala – Huaquillas, con la habilitación de tramos de conexión cantonal e interprovincial; empieza a tomar forma con la apertura de los 8.3 kilómetros en la ruta ‘Y’ de Corralitos – Tillales. ...

Jéssica Falcón dice que recibió propuesta de asilo en Bélgica si ayudaba a Rafa...

​​​​​​​La exagente policial Jéssica Falcón confirmó ayer que le ofrecieron dinero y asilo para que se retracte y que su declaración no afecte al expresidente Rafael Correa. ...

Personal judicial será capacitado en temas de trata de personas y migración...

Con la presencia del presidente del Consejo de la Judicatura transitorio, Marcelo Merlo y altos representantes de Perú, se cumplirá en El Oro, el II Encuentro Binacional de Operadores de Justicia sobre Trata de Personas y Movilidad Humana. ...

Machala: desfilaron por el día Mundial del Bastón Blanco...

Desde las 9:00 de ayer, empezó la concentración de personas con discapacidad visual que se dieron cita en el Parque Ismael Pérez Pazmiño de Machala... ...

  ARRIBA

P