MACHALA, MARTES 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

Para actualización de datos de adultos mayores

Registro Civil anuncia campaña “100 años más”

Califique

Contento 12
Me divierte 22
Me Encanta 6
Me Sorprende 9
Me Molesta 11
Me entristece 17

Redacción

    @diariopinion

   viernes 14 de Septiembre del 2018     |        1753

El Registro Civil Identificación y Cedulación, está realizando una campaña denominada “100 años más”


El Registro Civil Identificación y Cedulación, está realizando una campaña denominada “100 años más”, con el objetivo de mantener un sistema de afiliación confiable y actualizado la base de datos de las personas que tengan más de 100 años, esta campaña comenzó la semana pasada y va estar disponible hasta el 31 de octubre del presente año, señaló Vinicio Moncayo, coordinador de oficina técnica del Registro Civil El Oro.

 

Estas campañas se han realizado desde el 2012, 2016 y ahora en este año tambien se va efectuar, por ello  todas las personas deben acudir a las diferentes agencias del Registro Civil de la provincia de El Oro para el proceso de validación, depuración e información de los ciudadanos a partir de los 80 años en adelante.

 

Este proceso se viene realizando desde el año  2002 según Vinicio Moncayo, coordinador de oficina técnica del Registro Civil El Oro manifestó: “nuestra institución decidió declarar como información no verificable aquella información de ciudadanos que de acuerdo a nuestra base de datos en base a su fecha de nacimiento tienen 100 años o más”.

 

Por ello, se comunica a la ciudadanía orense si tienen familiares, o personas que conozcan que tengan 100 años  pongan en conocimiento al registro civil a través del correo electrónico servicios@registrocivil.gob.ec; o  por medio de un oficio que puede ser entregado a una de las agencias a nivel provincial; donde notifiquen de estos casos para la correspondiente visita de las brigadas móviles a los ciudadanos y cedularlos en su domicilio.

 

Actualmente existe 4.500 personas de 100 años o más, de las cuales el %50 son consideradas como información no verificable.

 

Registro de cedulación.

A partir del 23 de marzo de 2016 se procedió a registrar una nueva condición de cedula denominada: “cedula invalida por expiración”;  con el objetivo de sincronizar la información que consta en la base de datos vs el estado actual del documento de identidad de acuerdo al artículo 90 de la Ley Orgánica de Gestión de la Identidad de Datos Civiles  que determina que una vez que expira el documento de identidad, como ciudadanos tenemos 30 días para realizar el proceso de renovación.

 

Dentro de la población orense todavía hay personas que tienen sus documentos caducados, cedulas en formatos antiguos, cedula de papel, de las cuales estas cédulas son vigentes hasta la fecha de caducidad. Sin embargo, en las cédulas cuyo reverso consta la leyenda “hasta la muerte de su titular”, esos documentos ya no son válidos.

 

Según Moncayo: “las personas  físicamente tienen que constatar su documento de identidad ya que en el reverso indica  la fecha de caducidad que por lo general son  12 años en los formatos antiguos”.

 

 En la actualidad la cedula electrónica tiene 16 características de seguridad y un chip incorporado cuya vigencia es de 10 años. Así mismo, el costo de renovación de cedula es de $ 15.00 dólares de acuerdo al tarifario dispuesto por la Dirección General y la taxonomía de servicios, el único requisito es la presencia del usuario.

 

 

De la misma manera la persona que brinde datos de la persona para que la brigada visite el domicilio debe dar los siguientes requisitos:

  • Nombres y apellidos de la persona
  • Número de cedula
  • Lugar
  • Un croquis que será como guía para el equipo de la brigada
  • En caso de no disponer el número de cédula de la persona, se debe informar de la fecha de nacimiento para que los encargados de la brigada realicen la búsqueda.

Se espera que la ciudadanía participe de estas campañas para la actualización de datos para los adultos mayores que el brinda el Registro Civil previo al inicio del proceso electoral 2019.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Emitirán informe sobre invasión del cementerio...

Luego de detectarse en la IX Mesa de Coordinación de Operativos Interinstitucionales, una de las problemáticas que atraviesa la población de Ponce Enríquez, es el cementerio general. ...

Hoy arrancan las fiestas con colorido pregón nocturno...

La Feria Mundial del Banano, cada año se renueva y casualmente, las fiestas patronales se combinan con las fiestas de la Virgen de la Merced siendo estos dos eventos un acto de tributo y fe que están en la retina de los machaleños. ...

Incremento de diésel restaría competitividad al sector camaronero...

Que no solamente es que se incrementa 0.25 o 0.10 centavos, al diésel; sino que se está dejando sin competencia al sector camaronero en el mercado internacional, dijo Segundo Calderón, presidente de la Cámara de Productores de Camarón de El Oro. ...

La Tonga uno de los platos típicos de Manabí...

La envoltura es de hojas de plátano. En su interior van una porción de casi cuatro onzas de arroz, un maduro frito partido por la mitad, una presa de pollo criollo, todos acompañados por una salsa líquida de maní. ...

Termina la veda del cangrejo...

Los crustáceos están listos para ser comercializados y degustarse en cualquier plato. ...

Hoy estudiantes regresan a clases...

Después de una semana de vacaciones los estudiantes de diferentes instituciones educativas de la provincia de El Oro se integran, hoy a sus jornadas académicas hasta el primero de febrero de 2019, fecha que tiene previsto el Ministerio de Educación realizar  la culminación del presente periodo lectivo en el régimen costa. ...

  ARRIBA

P