MACHALA, DOMINGO 21 DE ABRIL DEL 2019

"FAM PRESS" promociona turísticamente a Pasaje 

Califique

Contento 29
Me divierte 6
Me Encanta 6
Me Sorprende 26
Me Molesta 8
Me entristece 9

Redacción

    @diariopinion

   viernes 14 de Septiembre del 2018     |        1533

Un recorrido por los principales lugares turísticos del cantón Pasaje fue lo que se vivió en el "Fam Press" organizado por el Gobierno autónomo descentralizado Municipal de Pasaje a través de la Coordinación de Turismo y Fomento Productivo.



Seis fueron los sitios visitados, de ellos cuatro son reconocidos turísticamente y dos han sido descubiertos recientemente. En el recorrido turístico participaron alrededor de  20 representantes de los medios de comunicación y guías turísticos.

 

Fabian Altamirano, coordinador de la Zona 7 del Ministerio de Turismo ratificó que este tipo de eventos reactiva el conocimiento y la puesta en escena de deportes de aventura en lugares poco visitados por los turistas. "Exquisita gastronomía, paisajes naturales, encantadoras cascadas, pailones y lagunas. Pasaje y la provincia cuenta con variedad de paisajes dignos de ser visitados", exclamó. 

 

Gabriela Bravo, coordinadora de Turismo y Fomento productivo del GAD Pasaje explica que los "Fam Press" o "Fam trip" son viajes de familiarización con lugares a explotarse turísticamente. "Pasaje tiene más de 25 atractivos naturales, se han seleccionado lo más cercanos al cantón. La finalidad de este proyecto piloto es mantenerlo y que en años futuros no sólo sean seis lugares sino días de aventura", concluyó. 

Lugares

- Cavernas de Chillayacu

Ubicado en la Parroquia Rural Uzhcurrumi a 32,68 km de distancia desde Pasaje.  Ofrece fotografía de paisajes y aves, senderismo y una experiencia inolvidable al practicar descenso de montaña. 

- Haina Rumi

En Uzhcurrumi, su principal atractivo es la piedra ubicada en toda la olla del río Jubones. Es un recurso turístico no explotado pero que ofrece una experiencia de senderismo y un atractivo lugar para fotografiar. Además de la gastronomía local a base de Tilapia, encebollados y asados.

- Pailones de Muyuyacu

Su nombre se deriva del quichua "Muyu" que significa "semilla" y "Yacu", agua. Ruben Merchán, presidente de la comunidad de Muyuyacu indica el interés que la comunidad ha puesto en la reactivación del turismo en la zona con el apoyo de la municipalidad y el Ministerio de Turismo.

Ubicado en la Parroquia Rural Progreso, está a 20 minutos de Pasaje y a 19,55 km de distancia. Cuenta con una variada vegetación que consta de cultivos de banano, cacao y mandarina. 

Las piscinas naturales que tienen forma de pailas ofrecen a los turistas la visión de un paisaje de ensueño. 

- Laguna azul 

Ubicado en la Parroquia Rural Casacay. Rodeado de Nogales y vegetación convierten a esta vertiente del Rio Casacay en un lugar propio de recreación acuática. 

- Balneario de "Dos bocas" 

Conocido por que se unen las vertientes del Río Chaguana y Águila. Es conocido porque sus aguas tienen diferentes temperaturas y es uno de los ríos más concurridos en feriados y fines de semana. 

Ubicado a 15 minutos de pasaje en el sitio "La cadena" de la parroquia Rural El progreso. Los turistas pueden disfrutar de la gastronomía local que ofrece platos hechos a base de verde como el bolón y patacones. Además de el tradicional seco y caldo de gallina criolla. 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


El Cristo Negro presidió es peregrinación por el río Daule...

Guayas.-Por cerca de 20 minutos la imagen del Cristo Negro lideró una peregrinación acuática por el río Daule. Un momento de mucha espiritualidad se vivió en el trayecto entre la hacienda San José y el Santuario de Narcisa de Jesús, en el cantón Nobol. Desde las orillas, muchos feligreses saludaron su paso. ...

 Viacrucis masivo...

Machala.- La tradición y devoción no ha declinado en estos tres últimos días de semana santa, al contrario, se aviva en centenares de católicos, quienes una vez más demostraron fervor por participar en el viacrucis. Ayer, Viernes Santo el pueblo cristiano reflexionó, mediante la visita a las 14 estaciones. ...

A tres  días de iniciar clases compras escolares se incrementan: Machala...

Machala.- A tres dias  del inicio de clases periodo lectivo 2019-2020, ayer Viernes Santo se registró en pleno casco comercial de  Machala, gran número madres y padres de familia, junto a sus hijos e  hijas, recorriendo los principales puestos comerciales de la urbe, en busca de los mejores precios en ropa escolar. ...

Baja ritmo de viajeros por  el terminal de Machala...

Machala.- A comparación de otros feriados largos, como el reciente de Carnaval, se registró la mañana de ayer, Viernes Santo, baja afluencia de viajeros en la terminal terrestre de Machala. Las 26 operadoras de transporte atendieron con regularidad, aunque varias de las boleterías lucieron vacías. ...

Se registró baja de ventas  en los mercados y comercio...

Machala.- La ausencia de turistas perjudica no solo a los locales turísticos, sino a todos; es decir, el movimiento económico y comercial depende mucho de la afluencia de usuarios. ...

 Romina Astudillo, reina de El Oro; virreina, Natalia Sanchez...

Machala.- La  reina Romina Astudillo, virreina Natalia Sanchez se convirtió la noche de ayer  en reina de la provincia de El Oro, tras alcanzar el mayor puntaje del jurado calificador. La gala se realizó en el salón del Hotel Oro Verde de Machala. ...

  ARRIBA

P