MACHALA, JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

"FAM PRESS" promociona turísticamente a Pasaje 

Califique

Contento 29
Me divierte 6
Me Encanta 6
Me Sorprende 26
Me Molesta 8
Me entristece 9

Redacción

    @diariopinion

   viernes 14 de Septiembre del 2018     |        1344

Un recorrido por los principales lugares turísticos del cantón Pasaje fue lo que se vivió en el "Fam Press" organizado por el Gobierno autónomo descentralizado Municipal de Pasaje a través de la Coordinación de Turismo y Fomento Productivo.



Seis fueron los sitios visitados, de ellos cuatro son reconocidos turísticamente y dos han sido descubiertos recientemente. En el recorrido turístico participaron alrededor de  20 representantes de los medios de comunicación y guías turísticos.

 

Fabian Altamirano, coordinador de la Zona 7 del Ministerio de Turismo ratificó que este tipo de eventos reactiva el conocimiento y la puesta en escena de deportes de aventura en lugares poco visitados por los turistas. "Exquisita gastronomía, paisajes naturales, encantadoras cascadas, pailones y lagunas. Pasaje y la provincia cuenta con variedad de paisajes dignos de ser visitados", exclamó. 

 

Gabriela Bravo, coordinadora de Turismo y Fomento productivo del GAD Pasaje explica que los "Fam Press" o "Fam trip" son viajes de familiarización con lugares a explotarse turísticamente. "Pasaje tiene más de 25 atractivos naturales, se han seleccionado lo más cercanos al cantón. La finalidad de este proyecto piloto es mantenerlo y que en años futuros no sólo sean seis lugares sino días de aventura", concluyó. 

Lugares

- Cavernas de Chillayacu

Ubicado en la Parroquia Rural Uzhcurrumi a 32,68 km de distancia desde Pasaje.  Ofrece fotografía de paisajes y aves, senderismo y una experiencia inolvidable al practicar descenso de montaña. 

- Haina Rumi

En Uzhcurrumi, su principal atractivo es la piedra ubicada en toda la olla del río Jubones. Es un recurso turístico no explotado pero que ofrece una experiencia de senderismo y un atractivo lugar para fotografiar. Además de la gastronomía local a base de Tilapia, encebollados y asados.

- Pailones de Muyuyacu

Su nombre se deriva del quichua "Muyu" que significa "semilla" y "Yacu", agua. Ruben Merchán, presidente de la comunidad de Muyuyacu indica el interés que la comunidad ha puesto en la reactivación del turismo en la zona con el apoyo de la municipalidad y el Ministerio de Turismo.

Ubicado en la Parroquia Rural Progreso, está a 20 minutos de Pasaje y a 19,55 km de distancia. Cuenta con una variada vegetación que consta de cultivos de banano, cacao y mandarina. 

Las piscinas naturales que tienen forma de pailas ofrecen a los turistas la visión de un paisaje de ensueño. 

- Laguna azul 

Ubicado en la Parroquia Rural Casacay. Rodeado de Nogales y vegetación convierten a esta vertiente del Rio Casacay en un lugar propio de recreación acuática. 

- Balneario de "Dos bocas" 

Conocido por que se unen las vertientes del Río Chaguana y Águila. Es conocido porque sus aguas tienen diferentes temperaturas y es uno de los ríos más concurridos en feriados y fines de semana. 

Ubicado a 15 minutos de pasaje en el sitio "La cadena" de la parroquia Rural El progreso. Los turistas pueden disfrutar de la gastronomía local que ofrece platos hechos a base de verde como el bolón y patacones. Además de el tradicional seco y caldo de gallina criolla. 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Bus cayó al abismo y dejó 12 muertos, 27 heridos...

Sentado en una piedra a un costado de la vía, se encontraba Aníbal Fogacho, cogiéndose el brazo izquierdo, que lo tenía fracturado. Él esperaba con ansias que uno de los rescatistas suba a su hija herida, pero eso no ocurrió. ...

Habitantes de Pucará reclaman obras por hidroeléctrica...

Malestar y preocupación existe entre los habitantes del sitio Gramalote, del cantón Pucará, provincia del Azuay, por la demora en la ejecución de obras básicas ofrecidas por la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC), al ser zona de influencia donde se levanta la hidroeléctrica Minas – San Francisco. ...

Choferes creen que evaluación no reducirá accidentes de tránsito...

Los choferes profesionales se encuentran divididos en sus puntos de vista en cuanto a las evaluaciones que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), viene realizando en el país y que en El Oro inician este sábado. ...

El viernes es la audiencia previa a juicio en “Caso Balda” contra Correa...

La audiencia preparatoria de juicio que se inició  contra el expresidente de Ecuador Rafael Correa, por su presunta autoría intelectual en el secuestro frustrado del exdiputado opositor Fernando Balda, se aplazó para el viernes por una irregularidad en la foliación del expediente, se informó a OPINION. ...

Asamblea resuelve pedir ayuda para investigar cobros indebidos...

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó, por unanimidad (119 votos afirmativos), la resolución de Fabricio Villamar, que establece que la Contraloría, Superintendencia de Bancos y la Unidad de Análisis Financiero y Económico, en el marco de sus competencias, contribuyan en la investigación de supuestos cobros indebidos. ...

Zaruma en riesgo por minería ilegal...

Taponamientos hechos por autoridades siguen siendo vulnerados... ...

  ARRIBA

P