MACHALA, MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE DEL 2018

"FAM PRESS" promociona turísticamente a Pasaje 

Califique

Contento 29
Me divierte 6
Me Encanta 6
Me Sorprende 26
Me Molesta 8
Me entristece 9

Redacción

    @diariopinion

   viernes 14 de Septiembre del 2018     |        1468

Un recorrido por los principales lugares turísticos del cantón Pasaje fue lo que se vivió en el "Fam Press" organizado por el Gobierno autónomo descentralizado Municipal de Pasaje a través de la Coordinación de Turismo y Fomento Productivo.



Seis fueron los sitios visitados, de ellos cuatro son reconocidos turísticamente y dos han sido descubiertos recientemente. En el recorrido turístico participaron alrededor de  20 representantes de los medios de comunicación y guías turísticos.

 

Fabian Altamirano, coordinador de la Zona 7 del Ministerio de Turismo ratificó que este tipo de eventos reactiva el conocimiento y la puesta en escena de deportes de aventura en lugares poco visitados por los turistas. "Exquisita gastronomía, paisajes naturales, encantadoras cascadas, pailones y lagunas. Pasaje y la provincia cuenta con variedad de paisajes dignos de ser visitados", exclamó. 

 

Gabriela Bravo, coordinadora de Turismo y Fomento productivo del GAD Pasaje explica que los "Fam Press" o "Fam trip" son viajes de familiarización con lugares a explotarse turísticamente. "Pasaje tiene más de 25 atractivos naturales, se han seleccionado lo más cercanos al cantón. La finalidad de este proyecto piloto es mantenerlo y que en años futuros no sólo sean seis lugares sino días de aventura", concluyó. 

Lugares

- Cavernas de Chillayacu

Ubicado en la Parroquia Rural Uzhcurrumi a 32,68 km de distancia desde Pasaje.  Ofrece fotografía de paisajes y aves, senderismo y una experiencia inolvidable al practicar descenso de montaña. 

- Haina Rumi

En Uzhcurrumi, su principal atractivo es la piedra ubicada en toda la olla del río Jubones. Es un recurso turístico no explotado pero que ofrece una experiencia de senderismo y un atractivo lugar para fotografiar. Además de la gastronomía local a base de Tilapia, encebollados y asados.

- Pailones de Muyuyacu

Su nombre se deriva del quichua "Muyu" que significa "semilla" y "Yacu", agua. Ruben Merchán, presidente de la comunidad de Muyuyacu indica el interés que la comunidad ha puesto en la reactivación del turismo en la zona con el apoyo de la municipalidad y el Ministerio de Turismo.

Ubicado en la Parroquia Rural Progreso, está a 20 minutos de Pasaje y a 19,55 km de distancia. Cuenta con una variada vegetación que consta de cultivos de banano, cacao y mandarina. 

Las piscinas naturales que tienen forma de pailas ofrecen a los turistas la visión de un paisaje de ensueño. 

- Laguna azul 

Ubicado en la Parroquia Rural Casacay. Rodeado de Nogales y vegetación convierten a esta vertiente del Rio Casacay en un lugar propio de recreación acuática. 

- Balneario de "Dos bocas" 

Conocido por que se unen las vertientes del Río Chaguana y Águila. Es conocido porque sus aguas tienen diferentes temperaturas y es uno de los ríos más concurridos en feriados y fines de semana. 

Ubicado a 15 minutos de pasaje en el sitio "La cadena" de la parroquia Rural El progreso. Los turistas pueden disfrutar de la gastronomía local que ofrece platos hechos a base de verde como el bolón y patacones. Además de el tradicional seco y caldo de gallina criolla. 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Se  cultiva cacao desde hace más de 3.600 años...

Una reciente investigación del genoma de los árboles de cacao, la fuente del chocolate, para rastrear su origen han descubierto un “evento de domesticación única” hace unos 3.600 años en América Central. ...

Vargas Llosa: “Los populismos son un tóxico para la democracia”...

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, advirtió  que "la democracia corrupta permite golpes de Estado y confusiones como la del chavismo", al referirse al caso particular de Venezuela durante una rueda de prensa en la ciudad de Guayaquil ayer. ...

Ecuador busca un acuerdo comercial con EEUU...

Quito.- Ecuador y EE.UU. reactivan mañana miércoles el Consejo Bilateral de Comercio (TIC, por sus siglas en inglés), un foro con el que Quito aspira a impulsar la relación con el objetivo declarado de lograr un acuerdo “de interés mutuo” del que aún se desconoce su nomenclatura. ...

Autoridades le apuestan a operativos para contrastar inseguridad...

MACHALA.- Los representantes de la Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Tránsito, Gestión de Riegos, ECU911 y Gobernación de El Oro; informaron de los resultados de los operativos realizado desde el 5 al 11 de noviembre; lamentando la muerte de tres personas en accidentes de tránsito. ...

China: ¿Por qué las bananas se han encarecido un 20% de repente?...

El precio de las bananas nacionales ha subido últimamente a un ritmo constante y el precio de las bananas importadas ha crecido repentinamente un 20%. ¿Qué ha ocurrido? ...

Oferta de servicios sexuales...

Imparable. Así se encuentra la prostitución en el centro de Machala, tomándose las áreas dedicadas al comercio, arterias principales y hasta el parque central Juan Montalvo, lo cual alarmó a la ciudadanía durante el fin de semana. ...

  ARRIBA

P