MACHALA, JUEVES 17 DE ENERO DEL 2019

Precio del galón de diésel industrial aumenta entre USD 0,10 y 0,25

Eduardo Jurado, secretario General de la Presidencia, firma el acta de acuerdo con representantes del sector camaronero y pesquero.

Califique

Contento 23
Me divierte 32
Me Encanta 11
Me Sorprende 21
Me Molesta 26
Me entristece 19

Redacción

    @diariopinion

   martes 11 de Septiembre del 2018     |        525

El Gobierno llegó a un acuerdo con el sector camaronero y pesquero del Ecuador sobre el incremento del precio del diésel industrial. El valor actual del galón es de USD 0,90, según la gerencia de comercialización de Petroecuador, ese costo se incrementará entre USD 0,10 y 0, 25 sobre el precio terminal sin IVA. 


El Gobierno llegó a un acuerdo con el sector camaronero y pesquero del Ecuador sobre el incremento del precio del diésel industrial. El valor actual del galón de diésel industrial es de USD 0,90, según la gerencia de comercialización de Petroecuador, ese costo se incrementará entre USD 0,10 y 0, 25 sobre el precio terminal sin IVA.

 

Eduardo Jurado, secretario General de la Presidencia, informó sobre las decisiones tomadas respecto al precio del diésel industrial. “Se llegó a un consenso y se ha adquirido compromisos entre pesqueros y camaroneros respecto al diésel industrial", dijo.

 

El funcionario puntualizó que: “El diésel industria atunero aumenta USD 0,25 sobre el precio terminal sin IVA. El diésel para otras pesquerías aumenta USD 0, 10 sobre el precio terminal sin IVA, valor que no se modificará en dos años. El diésel camaronero industrial aumenta USD 0, 25 sobre el precio terminal sin IVA”.
 

Además, Jurado indicó que el 21 de agosto se presentó un “plan de prosperidades con diferentes medidas económicas al país. Planteamos salidas ante el endeudamiento masivo que sufrió el país durante la última década.

 

Cada dólar ahorrado en subsidios se destinará para mayor y mejor obra pública, crédito productivo y generación de empleo.

 

Por decisión del señor presidente Lenín Moreno, dentro de su gobierno, el gobierno de todos, gobierno de diálogo, hemos llegado a un acuerdo con el sector pesquero y el sector camaronero del Ecuador, basado en un compromiso mutuo por la competitividad nacional y la sostenibilidad”.
 

El pasado 21 de agosto del 2018 el Gobierno anunció un plan de ajuste económico, que incluye un aumento del valor por galón de la gasolina súper y una revisión del subsidio del diésel industrial.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


“Es de locos, se han hecho barbaridades”...

El Guabo.- Ayer la Empresa Pública Petroecuador a partir de las 14h00 desarrolló una visita técnica a la Planta de Gas Natural Bajo Alto, junto al viceministro de hidrocarburos Patricio Larrea, gerente general de EP Petroecuador Pablo A. Flores y el gerente de transporte de la planta de licuefacción, Jhon Ochoa. ...

Disponible formulario de proyección de gastos personales 2019...

Machala.-El Servicio de Rentas Internas (SRI) puso a disposición de la ciudadanía, el formulario de proyección de Gastos Personales, aplicable para el año 2019, que debe ser presentado por los trabajadores en relación de dependencia a sus empleadores durante enero de este año. ...

Con cuatro años de retraso se inaugura hidroeléctrica Minas – San Francisco...

PUCARÁ.- Con una inversión de 479,3 millones de dólares, fue inaugurada la hidroeléctrica Minas – San Francisco, en el cantón Pucará de la provincia del Azuay, con lo cual se enlaza al sistema Nacional interconectado. ...

Más de 50 hectáreas de banano afectadas por lluvias...

MACHALA.- Los dos fuertes aguaceros que han caído en territorio orense, ya dejan afectaciones también en el sector productivo de la zona baja de la provincia. ...

Cañicultores hacen marchas  en protesta por abusos...

“Para el colmo de un país, que es eminentemente agrícola, se están cometiendo abusos por parte de los ingenios y el quemeimportismo del Ministerio de Agricultura, para hacer cumplir su propio Acuerdo Ministerial No. 115 del 2018”. ...

En Chilla, El Guabo, Huaquillas, Pasaje, Santa Rosa se registraron las primeras afectaciones...

El Oro (Machala) .- Una vez registrada la intensificación de lluvias desde el 07 hasta el 14 de enero del 2019 en el territorio orense, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) Zonal 7 ha venido trabajando en las primeras afectaciones en los cantones Chilla, El Guabo, Huaquillas, Pasaje, Santa Rosa. ...

  ARRIBA

P