MACHALA, VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

Precio del galón de diésel industrial aumenta entre USD 0,10 y 0,25

Eduardo Jurado, secretario General de la Presidencia, firma el acta de acuerdo con representantes del sector camaronero y pesquero.

Califique

Contento 23
Me divierte 32
Me Encanta 11
Me Sorprende 21
Me Molesta 26
Me entristece 19

Redacción

    @diariopinion

   martes 11 de Septiembre del 2018     |        465

El Gobierno llegó a un acuerdo con el sector camaronero y pesquero del Ecuador sobre el incremento del precio del diésel industrial. El valor actual del galón es de USD 0,90, según la gerencia de comercialización de Petroecuador, ese costo se incrementará entre USD 0,10 y 0, 25 sobre el precio terminal sin IVA. 


El Gobierno llegó a un acuerdo con el sector camaronero y pesquero del Ecuador sobre el incremento del precio del diésel industrial. El valor actual del galón de diésel industrial es de USD 0,90, según la gerencia de comercialización de Petroecuador, ese costo se incrementará entre USD 0,10 y 0, 25 sobre el precio terminal sin IVA.

 

Eduardo Jurado, secretario General de la Presidencia, informó sobre las decisiones tomadas respecto al precio del diésel industrial. “Se llegó a un consenso y se ha adquirido compromisos entre pesqueros y camaroneros respecto al diésel industrial", dijo.

 

El funcionario puntualizó que: “El diésel industria atunero aumenta USD 0,25 sobre el precio terminal sin IVA. El diésel para otras pesquerías aumenta USD 0, 10 sobre el precio terminal sin IVA, valor que no se modificará en dos años. El diésel camaronero industrial aumenta USD 0, 25 sobre el precio terminal sin IVA”.
 

Además, Jurado indicó que el 21 de agosto se presentó un “plan de prosperidades con diferentes medidas económicas al país. Planteamos salidas ante el endeudamiento masivo que sufrió el país durante la última década.

 

Cada dólar ahorrado en subsidios se destinará para mayor y mejor obra pública, crédito productivo y generación de empleo.

 

Por decisión del señor presidente Lenín Moreno, dentro de su gobierno, el gobierno de todos, gobierno de diálogo, hemos llegado a un acuerdo con el sector pesquero y el sector camaronero del Ecuador, basado en un compromiso mutuo por la competitividad nacional y la sostenibilidad”.
 

El pasado 21 de agosto del 2018 el Gobierno anunció un plan de ajuste económico, que incluye un aumento del valor por galón de la gasolina súper y una revisión del subsidio del diésel industrial.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Comisión de la Asamblea procesa juicios a  3 exfuncionarios...

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea  procesa tres juicios a exfuncionarios y aún está pendiente la calificación del pedido de interpelación en contra de la excanciller María Fernanda Espinosa. ...

Machala entre las ocho ciudadades para conformar Plan Nacional contra la Violencia...

Con la finalidad de recoger insumos que les permita avanzar en un proyecto para atención integral de los menores de edad, mañana se realiza en Machala el taller de ‘Validación del Plan Nacional de Prevención de la Violencia contra la Niñez y Adolescencia y, de la Promoción de Parentalidades Positivas’. ...

Disfrutaron de la naturaleza orense...

En el día fueron a la cascada Arcoiris, por la noche en una cena benéfica. ...

En el país circula moneda plateada de un dólar...

Desde mayo de 2012 en Ecuador circulan monedas plateadas equivalentes a un dólar, recordó el Banco Central ante la llegada de una nueva remesa. ...

Seis aspirantes a la corona  Reina de Huaquillas...

Las seis candidatas a reina del cantón Huaquillas estuvieron la mañana de ayer en diario Opinión, para dar a conocer  las actividades que se realizarán por el trigésimo octavo aniversario de cantonización. ...

Bus cayó al abismo y dejó 12 muertos, 27 heridos...

Sentado en una piedra a un costado de la vía, se encontraba Aníbal Fogacho, cogiéndose el brazo izquierdo, que lo tenía fracturado. Él esperaba con ansias que uno de los rescatistas suba a su hija herida, pero eso no ocurrió. ...

  ARRIBA

P