MACHALA, MARTES 13 DE NOVIEMBRE DEL 2018

Precio del galón de diésel industrial aumenta entre USD 0,10 y 0,25

Eduardo Jurado, secretario General de la Presidencia, firma el acta de acuerdo con representantes del sector camaronero y pesquero.

Califique

Contento 23
Me divierte 32
Me Encanta 11
Me Sorprende 21
Me Molesta 26
Me entristece 19

Redacción

    @diariopinion

   martes 11 de Septiembre del 2018     |        503

El Gobierno llegó a un acuerdo con el sector camaronero y pesquero del Ecuador sobre el incremento del precio del diésel industrial. El valor actual del galón es de USD 0,90, según la gerencia de comercialización de Petroecuador, ese costo se incrementará entre USD 0,10 y 0, 25 sobre el precio terminal sin IVA. 


El Gobierno llegó a un acuerdo con el sector camaronero y pesquero del Ecuador sobre el incremento del precio del diésel industrial. El valor actual del galón de diésel industrial es de USD 0,90, según la gerencia de comercialización de Petroecuador, ese costo se incrementará entre USD 0,10 y 0, 25 sobre el precio terminal sin IVA.

 

Eduardo Jurado, secretario General de la Presidencia, informó sobre las decisiones tomadas respecto al precio del diésel industrial. “Se llegó a un consenso y se ha adquirido compromisos entre pesqueros y camaroneros respecto al diésel industrial", dijo.

 

El funcionario puntualizó que: “El diésel industria atunero aumenta USD 0,25 sobre el precio terminal sin IVA. El diésel para otras pesquerías aumenta USD 0, 10 sobre el precio terminal sin IVA, valor que no se modificará en dos años. El diésel camaronero industrial aumenta USD 0, 25 sobre el precio terminal sin IVA”.
 

Además, Jurado indicó que el 21 de agosto se presentó un “plan de prosperidades con diferentes medidas económicas al país. Planteamos salidas ante el endeudamiento masivo que sufrió el país durante la última década.

 

Cada dólar ahorrado en subsidios se destinará para mayor y mejor obra pública, crédito productivo y generación de empleo.

 

Por decisión del señor presidente Lenín Moreno, dentro de su gobierno, el gobierno de todos, gobierno de diálogo, hemos llegado a un acuerdo con el sector pesquero y el sector camaronero del Ecuador, basado en un compromiso mutuo por la competitividad nacional y la sostenibilidad”.
 

El pasado 21 de agosto del 2018 el Gobierno anunció un plan de ajuste económico, que incluye un aumento del valor por galón de la gasolina súper y una revisión del subsidio del diésel industrial.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Oferta de servicios sexuales...

Imparable. Así se encuentra la prostitución en el centro de Machala, tomándose las áreas dedicadas al comercio, arterias principales y hasta el parque central Juan Montalvo, lo cual alarmó a la ciudadanía durante el fin de semana. ...

Ambiente de colorido por las festividades navideñas...

Con el paso de los días se va acentuando el ambiente navideño en esta población al acercarse la fecha de la celebración del nacimiento del hijo de Dios. Se vive un ambiente festivo en las calles y parques, se comentó. ...

Hidroeléctrica Minas – San Francisco entró a operaciones...

Pucará – Tal como lo anticipó OPINIÓN, la hidroeléctrica Minas - San Francisco, entró a funcionar en noviembre, tras superar las fases de pruebas de comisionamiento de las tres unidades de generación eléctrica. ...

Desfile cívico militar selló el 63 aniversario de cantonización...

Arenillas.- El desfile cívico militar por las principales calles de la ciudad y la sesión solemne sellaron los festejos por los LXIII años de vida cantonal de Arenillas, la mañana y tarde de este domingo. ...

Limón palmalense desplazó al peruano del mercado orense...

Que el limón de la parroquia Palmales del cantón Arenillas desplazó al cítrico peruano que entraba a los mercados de la provincia de El Oro, es lo que señalan los comerciantes. ...

Comienza el calor en la costa de El Oro...

Machala:- Ya es oficial. El calor comenzó a tomarse el clima en la costa orense; y poco a poco, la temperatura aumentará conforme transcurran los días. ...

  ARRIBA

P