MACHALA, VIERNES 19 DE ABRIL DEL 2019

Incendios forestales en El Oro dejan más de 400 hectáreas afectadas

Califique

Contento 22
Me divierte 19
Me Encanta 13
Me Sorprende 17
Me Molesta 34
Me entristece 18

Redacción

    @diariopinion

   martes 11 de Septiembre del 2018     |        1213

Al menos 15 se han registrado en El Oro en la semana última, afectando a siete cantones que vio reducir a cenizas alrededor de 475.8 hectáreas hasta el momento.


Los cantones de Chilla, Piñas, Portovelo y Zaruma, son los que mayores daños registran en sus cerros y montañas, por donde el fuego se propagó rápidamente arrasando con todo a su paso.

En el caso del cantón Chilla, se han consumido 348.6 hectáreas en sectores como Chala Chica vía a Guanazán, donde 238.6 hectáreas fueron devoradas por el fuego. El otro punto es sitio Ramos, que deja 110 hectáreas quemadas.

Mercedes Rey, dijo que como Secretaría de Gestión de Riesgos tienen al personal en las zonas afectadas para coordinar acciones inmediatas. En Chilla, están trabajando con georeferenciación por lo inhóspito del lugar y el difícil acceso, que retrasa las labores de los grupos de respuesta.

Expansión

El intenso sol y los fuertes vientos, serían una de las principales razones para que el fuego a la mínima chispa se propague y ocasione los conatos de incendio y siniestros forestales.

Sectores como Calera Grande, La Inmaculada y Lourdes, del cantón Piñas, dejaron 51.5 hectáreas de vegetación y cultivos afectadas.

En Portovelo también están 40 hectáreas estropeadas por las llamas en sectores como Los Jardines, Barbasco y Cascada; tras el incendio forestal de la semana pasada.

En Zaruma, los flagelos se produjeron en Botoneros, quemando tres hectáreas, en El Roble, ocho; así como en Tres Reyes y Jorupe, con 31 hectáreas.

Entre tanto, en Arenillas se dieron cuatro conatos en Balsalito, Chacras, La Libertad y a un costado de la vía La Cuca; destruyendo 2.2 hectáreas. En Santa Rosa, una vez más el incendio fue en los terrenos cercanos a la terminal terrestre, afectando dos hectáreas.

Finalmente la cadena de flagelos se cierra en el cantón El Guabo, donde existe media hectárea consumida también por las llamas.

Presencia

La Secretaría de Gestión de Riesgos, se encuentra trabajando de forma coordinada con los cuerpos de bomberos de los diferentes cantones de la provincia para atender esta emergencia.

En el cantón Chilla según reporte de la SGR, se encontraba todavía activo el incendio forestal registrado en la vía Chilla – Guartiguro, en el sitio Chala; hasta donde llegaron bomberos de Pasaje, Santa Rosa, Portovelo, Balsas y Machala, para intentar controlar el fuego. 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Hoy jueves Santo, día del amor fraterno...

Este jueves se conmemora la institución de la  eucaristía y del sacerdocio y se recuerda el supremo mandamiento del amor. Es el ‘día del amor fraterno’. Uno de los  ritos propios de este día es el lavatorio de pies, señala el portal webcatolicodejavier.org. ...

Realizan operativos en los mercados por semana santa...

Huaquillas. - El equipo del Ministerio del Interior de Huaquillas, conformado por la jefa política Abg.  Irina Alvarado, y el Abg. Ignacio Angulo, comisario nacional de Policía, continúan con los operativos de control en los mercados ...

500 representantes del BID se reúnen en Ecuador...

Quito.-Ecuador será sede de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los días 16 y 17 de julio de 2019. Así lo resolvió el organismo en su reunión de directorio de este 17 de abril. ...

Padres de familia reclaman cambio  de horario escolar de sus hijos...

Machala.- En los exteriores del Distrito de Educación se apostaron decenas de padres de familia, quienes indignados reclamaron porque sus hijos de sexto y séptimo año de educación básica serán enviados a la jornada vespertina de la Escuela de Educación General Básica “Bolivia Benítez”. Aseveran que ellos mantenían cupos en la sección matutina. ...

Comercialización, producción y recursos preocupa a camaroneros...

Machala.- Los productores camaroneros de El Oro, se reunieron con funcionarios del Gobierno Nacional, para abordar la problemática del sector y otros temas que forman parte de la agenda acuícola 2019. ...

Asambleístas dicen a Moreno que se acabó el engreimiento...

Quito.-Los asambleístas de las bancadas del Partido Social Cristiano (PSC) y Creando Oportunidades (CREO), han anunciado que todavía es posible un juicio político contra María Fernanda Espinosa, actual Presidente de la Asmablea General de las Naciones Unidas. ...

  ARRIBA

P