MACHALA, MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE DEL 2018

Incendios forestales en El Oro dejan más de 400 hectáreas afectadas

Califique

Contento 22
Me divierte 19
Me Encanta 13
Me Sorprende 17
Me Molesta 34
Me entristece 18

Redacción

    @diariopinion

   martes 11 de Septiembre del 2018     |        1149

Al menos 15 se han registrado en El Oro en la semana última, afectando a siete cantones que vio reducir a cenizas alrededor de 475.8 hectáreas hasta el momento.


Los cantones de Chilla, Piñas, Portovelo y Zaruma, son los que mayores daños registran en sus cerros y montañas, por donde el fuego se propagó rápidamente arrasando con todo a su paso.

En el caso del cantón Chilla, se han consumido 348.6 hectáreas en sectores como Chala Chica vía a Guanazán, donde 238.6 hectáreas fueron devoradas por el fuego. El otro punto es sitio Ramos, que deja 110 hectáreas quemadas.

Mercedes Rey, dijo que como Secretaría de Gestión de Riesgos tienen al personal en las zonas afectadas para coordinar acciones inmediatas. En Chilla, están trabajando con georeferenciación por lo inhóspito del lugar y el difícil acceso, que retrasa las labores de los grupos de respuesta.

Expansión

El intenso sol y los fuertes vientos, serían una de las principales razones para que el fuego a la mínima chispa se propague y ocasione los conatos de incendio y siniestros forestales.

Sectores como Calera Grande, La Inmaculada y Lourdes, del cantón Piñas, dejaron 51.5 hectáreas de vegetación y cultivos afectadas.

En Portovelo también están 40 hectáreas estropeadas por las llamas en sectores como Los Jardines, Barbasco y Cascada; tras el incendio forestal de la semana pasada.

En Zaruma, los flagelos se produjeron en Botoneros, quemando tres hectáreas, en El Roble, ocho; así como en Tres Reyes y Jorupe, con 31 hectáreas.

Entre tanto, en Arenillas se dieron cuatro conatos en Balsalito, Chacras, La Libertad y a un costado de la vía La Cuca; destruyendo 2.2 hectáreas. En Santa Rosa, una vez más el incendio fue en los terrenos cercanos a la terminal terrestre, afectando dos hectáreas.

Finalmente la cadena de flagelos se cierra en el cantón El Guabo, donde existe media hectárea consumida también por las llamas.

Presencia

La Secretaría de Gestión de Riesgos, se encuentra trabajando de forma coordinada con los cuerpos de bomberos de los diferentes cantones de la provincia para atender esta emergencia.

En el cantón Chilla según reporte de la SGR, se encontraba todavía activo el incendio forestal registrado en la vía Chilla – Guartiguro, en el sitio Chala; hasta donde llegaron bomberos de Pasaje, Santa Rosa, Portovelo, Balsas y Machala, para intentar controlar el fuego. 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Se  cultiva cacao desde hace más de 3.600 años...

Una reciente investigación del genoma de los árboles de cacao, la fuente del chocolate, para rastrear su origen han descubierto un “evento de domesticación única” hace unos 3.600 años en América Central. ...

Vargas Llosa: “Los populismos son un tóxico para la democracia”...

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, advirtió  que "la democracia corrupta permite golpes de Estado y confusiones como la del chavismo", al referirse al caso particular de Venezuela durante una rueda de prensa en la ciudad de Guayaquil ayer. ...

Ecuador busca un acuerdo comercial con EEUU...

Quito.- Ecuador y EE.UU. reactivan mañana miércoles el Consejo Bilateral de Comercio (TIC, por sus siglas en inglés), un foro con el que Quito aspira a impulsar la relación con el objetivo declarado de lograr un acuerdo “de interés mutuo” del que aún se desconoce su nomenclatura. ...

Autoridades le apuestan a operativos para contrastar inseguridad...

MACHALA.- Los representantes de la Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Tránsito, Gestión de Riegos, ECU911 y Gobernación de El Oro; informaron de los resultados de los operativos realizado desde el 5 al 11 de noviembre; lamentando la muerte de tres personas en accidentes de tránsito. ...

China: ¿Por qué las bananas se han encarecido un 20% de repente?...

El precio de las bananas nacionales ha subido últimamente a un ritmo constante y el precio de las bananas importadas ha crecido repentinamente un 20%. ¿Qué ha ocurrido? ...

Oferta de servicios sexuales...

Imparable. Así se encuentra la prostitución en el centro de Machala, tomándose las áreas dedicadas al comercio, arterias principales y hasta el parque central Juan Montalvo, lo cual alarmó a la ciudadanía durante el fin de semana. ...

  ARRIBA

P