MACHALA, SÁBADO 19 DE ENERO DEL 2019

Incendios forestales en El Oro dejan más de 400 hectáreas afectadas

Califique

Contento 22
Me divierte 19
Me Encanta 13
Me Sorprende 17
Me Molesta 34
Me entristece 18

Redacción

    @diariopinion

   martes 11 de Septiembre del 2018     |        1176

Al menos 15 se han registrado en El Oro en la semana última, afectando a siete cantones que vio reducir a cenizas alrededor de 475.8 hectáreas hasta el momento.


Los cantones de Chilla, Piñas, Portovelo y Zaruma, son los que mayores daños registran en sus cerros y montañas, por donde el fuego se propagó rápidamente arrasando con todo a su paso.

En el caso del cantón Chilla, se han consumido 348.6 hectáreas en sectores como Chala Chica vía a Guanazán, donde 238.6 hectáreas fueron devoradas por el fuego. El otro punto es sitio Ramos, que deja 110 hectáreas quemadas.

Mercedes Rey, dijo que como Secretaría de Gestión de Riesgos tienen al personal en las zonas afectadas para coordinar acciones inmediatas. En Chilla, están trabajando con georeferenciación por lo inhóspito del lugar y el difícil acceso, que retrasa las labores de los grupos de respuesta.

Expansión

El intenso sol y los fuertes vientos, serían una de las principales razones para que el fuego a la mínima chispa se propague y ocasione los conatos de incendio y siniestros forestales.

Sectores como Calera Grande, La Inmaculada y Lourdes, del cantón Piñas, dejaron 51.5 hectáreas de vegetación y cultivos afectadas.

En Portovelo también están 40 hectáreas estropeadas por las llamas en sectores como Los Jardines, Barbasco y Cascada; tras el incendio forestal de la semana pasada.

En Zaruma, los flagelos se produjeron en Botoneros, quemando tres hectáreas, en El Roble, ocho; así como en Tres Reyes y Jorupe, con 31 hectáreas.

Entre tanto, en Arenillas se dieron cuatro conatos en Balsalito, Chacras, La Libertad y a un costado de la vía La Cuca; destruyendo 2.2 hectáreas. En Santa Rosa, una vez más el incendio fue en los terrenos cercanos a la terminal terrestre, afectando dos hectáreas.

Finalmente la cadena de flagelos se cierra en el cantón El Guabo, donde existe media hectárea consumida también por las llamas.

Presencia

La Secretaría de Gestión de Riesgos, se encuentra trabajando de forma coordinada con los cuerpos de bomberos de los diferentes cantones de la provincia para atender esta emergencia.

En el cantón Chilla según reporte de la SGR, se encontraba todavía activo el incendio forestal registrado en la vía Chilla – Guartiguro, en el sitio Chala; hasta donde llegaron bomberos de Pasaje, Santa Rosa, Portovelo, Balsas y Machala, para intentar controlar el fuego. 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Bienvenido Presidente...

La ejecución del Gabinete Sectorial, aquí en El Oro, es muestra de que esta es una administración inclusiva; que toma en ...

Desempleo cerró 2019 con la cifra más baja en cuatro años...

Quito.-El Gobierno  dio a conocer los datos del desempleo en el país en diciembre de 2018, que cerró en un 3,7 %, la cifra más baja de los últimos cuatro años. ...

“Soy una mujer de servicio”...

La candidata por las listas 3 a la viceprefectura de El Oro Ing. Eveling Prado, en una entrevista en radio Candela 90.7 dijo que  es una mujer de servicio, al hacer referencia de su trabajo permanente como maestra en la Universidad Técnica de Machala por mas de 20 años. ...

Diario Opinión aperturó oficina en Ponce Enríquez...

Ponce Enríquez.-  Ante el pedido de sus fieles lectores, el pasado 16 de enero se realizó el lanzamiento y promoción de la nueva agencia de publicidad en el cantón azuayo, Ponce Enríquez. En un recorrido por la zona céntrica se entregó volantes informativos acerca de los servicios  a los que podrán acceder en esta nueva agencia. ...

Cruz Roja de El Oro emprende campaña contra la diabetes e hipertensión...

Machala.-  Dentro del programa de salud que emprende de manera permanente la Cruz Roja de El Oro, en los bajos del establecimiento se realizó como todos los jueves, una jornada de control de presión arterial y glicemia a la comunidad machaleña. ...

“La Gobernación no dará tregua a la delincuencia”...

Machala.-“Los operativos para contrarrestar la delincuencia y los delitos en general continuarán sin tregua. Hemos coordinado una serie de programas que ya han comenzado a ejecutarse en toda la provincia de El Oro”. ...

  ARRIBA

P