MACHALA, MARTES 13 DE NOVIEMBRE DEL 2018

ANT intensifica controles y evalúa a choferes para disminuir accidentes

Transportación pública deberá pasar revisión vehicular obligatoria.

Califique

Contento 15
Me divierte 9
Me Encanta 18
Me Sorprende 4
Me Molesta 28
Me entristece 4

Redacción

    @diariopinion

   martes 11 de Septiembre del 2018     |        1852

Colocación de personal de control en puntos críticos y en los límites provinciales las 24 horas del día y los siete días de la semana; así como la reubicación de los radares y rigurosidad en las evaluaciones a choferes, forman parte de los controles dispuestos por la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador.


Además se colocarán balizas en puntos de mayor siniestralidad, donde se ha registrado los excesos de velocidad, como una medidas de prevención.

Con estos controles que están basados en las estadísticas, el Gobierno Nacional a través de la ANT, busca reducir los accidentes de tránsito que diario siguen cobrando la vida de decenas de ciudadanos.

“La Agencia Nacional de Tránsito, también implementará los fedatarios a nivel nacional. Esto significa que personas durante turnos de ocho horas diarias, estarán en cualquier unidad de transporte realizando el diagnóstico de seguridad de ese vehículo”, anticipó Jaime Cedillo, director provincial de la ANT en El Oro.

Cinturones de seguridad

La obligatoriedad en la portación y utilización del cinturón de seguridad en las unidades de transporte público intra e interprovincial, es otra de las medidas que la ANT controlará, por lo que las operadoras tendrán plazo hasta diciembre para contar con estos implementos.

“El que no cumpla con implementar los cinturones de seguridad en los vehículos y, no socialice con el usuario (su uso), tendrá que ser sancionado de acuerdo con lo que establece la ley”, lo cual está basado en el artículo 390, numeral 10 del Código Orgánico Integral Penal.

Este plazo también rige para que todas los autobuses porten en un 100% los kits de seguridad como parte de la campaña ‘Transporte Seguro’.

Para ello, se instalarán mil 660 kits de seguridad a nivel nacional, 311 en la modalidad intraprovincial y mil 349, en las unidades que realizan la transportación interprovincial.

“Por una disposición del Gobierno Nacional se ha dado la disposición que todos los dispositivos de seguridad se vendan sin ninguna clase de aranceles. Esto significa eliminar los aranceles a los cascos, a los sistemas de retención infantil y dispositivos de seguridad para los vehículos”, recordó Cedillo.

Finalmente el titular provincial de la ANT confirmó que el 15 de septiembre los conductores de El Oro, entrarán a la fase de evaluación conforme se realiza a nivel nacional.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Oferta de servicios sexuales...

Imparable. Así se encuentra la prostitución en el centro de Machala, tomándose las áreas dedicadas al comercio, arterias principales y hasta el parque central Juan Montalvo, lo cual alarmó a la ciudadanía durante el fin de semana. ...

Ambiente de colorido por las festividades navideñas...

Con el paso de los días se va acentuando el ambiente navideño en esta población al acercarse la fecha de la celebración del nacimiento del hijo de Dios. Se vive un ambiente festivo en las calles y parques, se comentó. ...

Hidroeléctrica Minas – San Francisco entró a operaciones...

Pucará – Tal como lo anticipó OPINIÓN, la hidroeléctrica Minas - San Francisco, entró a funcionar en noviembre, tras superar las fases de pruebas de comisionamiento de las tres unidades de generación eléctrica. ...

Desfile cívico militar selló el 63 aniversario de cantonización...

Arenillas.- El desfile cívico militar por las principales calles de la ciudad y la sesión solemne sellaron los festejos por los LXIII años de vida cantonal de Arenillas, la mañana y tarde de este domingo. ...

Limón palmalense desplazó al peruano del mercado orense...

Que el limón de la parroquia Palmales del cantón Arenillas desplazó al cítrico peruano que entraba a los mercados de la provincia de El Oro, es lo que señalan los comerciantes. ...

Comienza el calor en la costa de El Oro...

Machala:- Ya es oficial. El calor comenzó a tomarse el clima en la costa orense; y poco a poco, la temperatura aumentará conforme transcurran los días. ...

  ARRIBA

P