MACHALA, DOMINGO 21 DE ABRIL DEL 2019

ANT intensifica controles y evalúa a choferes para disminuir accidentes

Transportación pública deberá pasar revisión vehicular obligatoria.

Califique

Contento 15
Me divierte 9
Me Encanta 18
Me Sorprende 4
Me Molesta 28
Me entristece 4

Redacción

    @diariopinion

   martes 11 de Septiembre del 2018     |        1921

Colocación de personal de control en puntos críticos y en los límites provinciales las 24 horas del día y los siete días de la semana; así como la reubicación de los radares y rigurosidad en las evaluaciones a choferes, forman parte de los controles dispuestos por la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador.


Además se colocarán balizas en puntos de mayor siniestralidad, donde se ha registrado los excesos de velocidad, como una medidas de prevención.

Con estos controles que están basados en las estadísticas, el Gobierno Nacional a través de la ANT, busca reducir los accidentes de tránsito que diario siguen cobrando la vida de decenas de ciudadanos.

“La Agencia Nacional de Tránsito, también implementará los fedatarios a nivel nacional. Esto significa que personas durante turnos de ocho horas diarias, estarán en cualquier unidad de transporte realizando el diagnóstico de seguridad de ese vehículo”, anticipó Jaime Cedillo, director provincial de la ANT en El Oro.

Cinturones de seguridad

La obligatoriedad en la portación y utilización del cinturón de seguridad en las unidades de transporte público intra e interprovincial, es otra de las medidas que la ANT controlará, por lo que las operadoras tendrán plazo hasta diciembre para contar con estos implementos.

“El que no cumpla con implementar los cinturones de seguridad en los vehículos y, no socialice con el usuario (su uso), tendrá que ser sancionado de acuerdo con lo que establece la ley”, lo cual está basado en el artículo 390, numeral 10 del Código Orgánico Integral Penal.

Este plazo también rige para que todas los autobuses porten en un 100% los kits de seguridad como parte de la campaña ‘Transporte Seguro’.

Para ello, se instalarán mil 660 kits de seguridad a nivel nacional, 311 en la modalidad intraprovincial y mil 349, en las unidades que realizan la transportación interprovincial.

“Por una disposición del Gobierno Nacional se ha dado la disposición que todos los dispositivos de seguridad se vendan sin ninguna clase de aranceles. Esto significa eliminar los aranceles a los cascos, a los sistemas de retención infantil y dispositivos de seguridad para los vehículos”, recordó Cedillo.

Finalmente el titular provincial de la ANT confirmó que el 15 de septiembre los conductores de El Oro, entrarán a la fase de evaluación conforme se realiza a nivel nacional.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


El Cristo Negro presidió es peregrinación por el río Daule...

Guayas.-Por cerca de 20 minutos la imagen del Cristo Negro lideró una peregrinación acuática por el río Daule. Un momento de mucha espiritualidad se vivió en el trayecto entre la hacienda San José y el Santuario de Narcisa de Jesús, en el cantón Nobol. Desde las orillas, muchos feligreses saludaron su paso. ...

 Viacrucis masivo...

Machala.- La tradición y devoción no ha declinado en estos tres últimos días de semana santa, al contrario, se aviva en centenares de católicos, quienes una vez más demostraron fervor por participar en el viacrucis. Ayer, Viernes Santo el pueblo cristiano reflexionó, mediante la visita a las 14 estaciones. ...

A tres  días de iniciar clases compras escolares se incrementan: Machala...

Machala.- A tres dias  del inicio de clases periodo lectivo 2019-2020, ayer Viernes Santo se registró en pleno casco comercial de  Machala, gran número madres y padres de familia, junto a sus hijos e  hijas, recorriendo los principales puestos comerciales de la urbe, en busca de los mejores precios en ropa escolar. ...

Baja ritmo de viajeros por  el terminal de Machala...

Machala.- A comparación de otros feriados largos, como el reciente de Carnaval, se registró la mañana de ayer, Viernes Santo, baja afluencia de viajeros en la terminal terrestre de Machala. Las 26 operadoras de transporte atendieron con regularidad, aunque varias de las boleterías lucieron vacías. ...

Se registró baja de ventas  en los mercados y comercio...

Machala.- La ausencia de turistas perjudica no solo a los locales turísticos, sino a todos; es decir, el movimiento económico y comercial depende mucho de la afluencia de usuarios. ...

 Romina Astudillo, reina de El Oro; virreina, Natalia Sanchez...

Machala.- La  reina Romina Astudillo, virreina Natalia Sanchez se convirtió la noche de ayer  en reina de la provincia de El Oro, tras alcanzar el mayor puntaje del jurado calificador. La gala se realizó en el salón del Hotel Oro Verde de Machala. ...

  ARRIBA

P