MACHALA, JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

ANT intensifica controles y evalúa a choferes para disminuir accidentes

Transportación pública deberá pasar revisión vehicular obligatoria.

Califique

Contento 15
Me divierte 9
Me Encanta 18
Me Sorprende 4
Me Molesta 28
Me entristece 4

Redacción

    @diariopinion

   martes 11 de Septiembre del 2018     |        1808

Colocación de personal de control en puntos críticos y en los límites provinciales las 24 horas del día y los siete días de la semana; así como la reubicación de los radares y rigurosidad en las evaluaciones a choferes, forman parte de los controles dispuestos por la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador.


Además se colocarán balizas en puntos de mayor siniestralidad, donde se ha registrado los excesos de velocidad, como una medidas de prevención.

Con estos controles que están basados en las estadísticas, el Gobierno Nacional a través de la ANT, busca reducir los accidentes de tránsito que diario siguen cobrando la vida de decenas de ciudadanos.

“La Agencia Nacional de Tránsito, también implementará los fedatarios a nivel nacional. Esto significa que personas durante turnos de ocho horas diarias, estarán en cualquier unidad de transporte realizando el diagnóstico de seguridad de ese vehículo”, anticipó Jaime Cedillo, director provincial de la ANT en El Oro.

Cinturones de seguridad

La obligatoriedad en la portación y utilización del cinturón de seguridad en las unidades de transporte público intra e interprovincial, es otra de las medidas que la ANT controlará, por lo que las operadoras tendrán plazo hasta diciembre para contar con estos implementos.

“El que no cumpla con implementar los cinturones de seguridad en los vehículos y, no socialice con el usuario (su uso), tendrá que ser sancionado de acuerdo con lo que establece la ley”, lo cual está basado en el artículo 390, numeral 10 del Código Orgánico Integral Penal.

Este plazo también rige para que todas los autobuses porten en un 100% los kits de seguridad como parte de la campaña ‘Transporte Seguro’.

Para ello, se instalarán mil 660 kits de seguridad a nivel nacional, 311 en la modalidad intraprovincial y mil 349, en las unidades que realizan la transportación interprovincial.

“Por una disposición del Gobierno Nacional se ha dado la disposición que todos los dispositivos de seguridad se vendan sin ninguna clase de aranceles. Esto significa eliminar los aranceles a los cascos, a los sistemas de retención infantil y dispositivos de seguridad para los vehículos”, recordó Cedillo.

Finalmente el titular provincial de la ANT confirmó que el 15 de septiembre los conductores de El Oro, entrarán a la fase de evaluación conforme se realiza a nivel nacional.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Bus cayó al abismo y dejó 12 muertos, 27 heridos...

Sentado en una piedra a un costado de la vía, se encontraba Aníbal Fogacho, cogiéndose el brazo izquierdo, que lo tenía fracturado. Él esperaba con ansias que uno de los rescatistas suba a su hija herida, pero eso no ocurrió. ...

Habitantes de Pucará reclaman obras por hidroeléctrica...

Malestar y preocupación existe entre los habitantes del sitio Gramalote, del cantón Pucará, provincia del Azuay, por la demora en la ejecución de obras básicas ofrecidas por la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC), al ser zona de influencia donde se levanta la hidroeléctrica Minas – San Francisco. ...

Choferes creen que evaluación no reducirá accidentes de tránsito...

Los choferes profesionales se encuentran divididos en sus puntos de vista en cuanto a las evaluaciones que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), viene realizando en el país y que en El Oro inician este sábado. ...

El viernes es la audiencia previa a juicio en “Caso Balda” contra Correa...

La audiencia preparatoria de juicio que se inició  contra el expresidente de Ecuador Rafael Correa, por su presunta autoría intelectual en el secuestro frustrado del exdiputado opositor Fernando Balda, se aplazó para el viernes por una irregularidad en la foliación del expediente, se informó a OPINION. ...

Asamblea resuelve pedir ayuda para investigar cobros indebidos...

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó, por unanimidad (119 votos afirmativos), la resolución de Fabricio Villamar, que establece que la Contraloría, Superintendencia de Bancos y la Unidad de Análisis Financiero y Económico, en el marco de sus competencias, contribuyan en la investigación de supuestos cobros indebidos. ...

Zaruma en riesgo por minería ilegal...

Taponamientos hechos por autoridades siguen siendo vulnerados... ...

  ARRIBA

P