MACHALA, DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

Con imponente parada militar y desfile estudiantil

El Guabo celebró 40 años de autonomía política

Califique

Contento 28
Me divierte 22
Me Encanta 11
Me Sorprende 2
Me Molesta 51
Me entristece 14

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 8 de Septiembre del 2018     |        2008

Autoridades, estudiantes, asociaciones, representantes de instituciones públicas y privadas del cantón El Guabo rindieron homenaje a la Perla Orense, por sus 40 años de cantonización.


 

Autoridades, estudiantes, asociaciones, representantes de instituciones públicas y privadas del cantón El Guabo rindieron homenaje a la Perla Orense, por sus 40 años de cantonización.

 

La fiesta cívica de aniversario culmina hoy con bailes populares a desarrollarse en las principales calles de la ciudad y que estarán amenizadas por la orquesta Génesis, Agua Santa y El combo de Darwin.

 

Ayer, se desarrollo el desfile cívico, estudiantil, militar y la sesión solemne donde se entregaron conmemoraciones ilustres ciudadanos que de una u otra manera ha aportado en el desarrollo de este cantón.

 

Es así, que desde las 09:40, las principales autoridades del cantón, Alcalde, Guillermo Serrano; el vicealcalde, Jorge Román Ramoncito; ediles y reinas, entre ellas la hermosa Karol Alcívar Naula encabezaron el desfile que partió desde la avenida del Ejercito.

 

La banda de músicos de la Brigada de Infantería Motorizada El Oro fueron quienes le pusieron el ritmo a la marcha airosa de hombres y mujeres que se dieron cita para dar tributo a esta prospera tierra bananera.

 

Las veredas quedaron cortas para quienes llegaron al cantón a admirar el desfile, por donde circularon trabajadores municipales, grupos prioritarios beneficiados de diferentes programas sociales que impulsa el Gobierno Autónomo Municipal de El Guabo.

 

Los brillos de chalecos, vestidos, y elegantes atuendos que vistieron los integrantes de las bandas de ritmo de escuelas, colegios e institutos educativos del cantón y de diferentes parroquias dejaron atónitos a los asistentes con la destrezas de sus bailes y malabares.

 

Delegaciones como la Asociación de Artesanos, Sindicato de Choferes Profesionales y Comités Barriales también saludaron a todos los guabeños de nacimiento y corazón.

 

Instituciones como el Cuerpo de Bomberos del cantón El Guabo, también rindió honores al cantón y a sus autoridades. Así también lo hicieron los bomberitos Jr., quienes enseñaron sus destrezas y el marco de disciplina con que las desarrollan. Los vehículos de las casaca roja, impusieron con el ruido de las sirenas el respeto a la ciudad que protegen.

 

También hubo parada militar, en donde participaron distintos batallones de las Fuerza Armadas, constituidas de la provincia.

 

Sesión solemne

Cerca de las 13:00, dio inicio la sesión solemne en el salón auditorio municipal, en donde el alcalde Guillermo Serrano, brindó la cordial bienvenida a la ciudadanía y entregó su informe de labores, detallando las obras que se han realizado a lo largo de este año de gestión.

 

En el acto se entregaron varios reconocimientos a empleados y a personajes e instituciones del cantón y la provincia, que han aportado con el desarrollo y progreso en la ciudad.

 

Seguridad

Los actos contaron con la seguridad prestada de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, bomberos, Policía Municipal, que prestaron el contingente humano para la seguridad de los asistentes.

 

COMERCIO

 

El clima favoreció para que los comerciantes aprovecharan la ocasión para vender variados productos y artículos.

La masiva presencia de visitantes en el desfile ayudó  a repuntar los negocios, sobre todos los informales.

 

Entre los artículos más vendidos fueron las sobrillas para cubrirse del sol, mientras que los infantes solicitaban helados para sofocar el calor de la mañana. Los novedosos juguetes inflables para los pequeñitos de la casa, eran también muy adquiridos por la ciudadanía.

 

 

Voces

 Miguel Asanza Escudero, presidente de la Asociación de Abogados de El Guabo

“Estamos muy contentos por desfilar en los 40 años de cantonización de El Guabo, y también estamos muy orgullosos de estar asociados, unidos por primera para poder constituirnos legalmente y defender nuestros derechos, invitamos a los demás abogados a unirse a nuestra asociación.”

 

Elva Neira, promotora de adultos mayores

“Es placentero trabajar con los adultos mayores, a pesar de que tienen familias, nos gusta incentivarlos para que nos e sientan excluidos de la sociedad moderna, es por eso que con mucho entusiasmo han querido participar en estas fiesta de aniversario”.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Estudiantes orenses participaron en la Semana de Democracia...

Con un "¡Viva la democracia!", coreado por decenas de estudiantes en el colegio Matilde Hidalgo de Procel, concluyó la agenda de actividades desarrollada por el Consejo Nacional Electoral de El Oro en el marco de la Semana de la Democracia. ...

Venta de carne de res baja  por comercio informal...

En el mercado sur de Machala, el comercio de la carne es una de las actividades mas realizadas, sin embargo se ha visto afectado por el comercio informal, ocasionando que las ventas decrezcan. ...

Estudiantes incentivaron a la lectura...

Desde las 09:00 de ayer, en la Plazoleta de los Héroes se cumplió los programas educativos Yo Leo y la Biblioteca se toma La Plaza, cuyo fin es fortalecer el hábito de la lectura, como un derecho dentro del ejercicio de la educación de calidad. ...

El Oro: aprobaron ‘Plan Nacional de Prevención de Violencia contra adolescentes’...

Más de 60 representantes de entidades públicas, no gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, familias y comunidades de la provincia de El Oro convocadas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se dieron cita ayer en el salón de eventos de Universidad Técnica de Machala para aprobar el Plan Nacional de prevención de viol ...

Machala: ciudadanos exigen mejoras en el transporte urbano...

En Machala , el transporte urbano es algo común en la rutina diaria de los ciudadanos, quienes exigen que se brinde un mejor servicio con mejores unidades para brindar comodidad al usuario. ...

Ecuador exportará 27 mil toneladas de arroz...

Se concretan las soluciones presentadas al sector arrocero la semana anterior, para resolver la problemática que existe en el sector arrocero, específicamente en la apertura de almacenamiento para la cosecha entrante y potenciar la exportación de la gramínea en los próximos meses. ...

  ARRIBA

P