MACHALA, JUEVES 15 DE NOVIEMBRE DEL 2018

Con imponente parada militar y desfile estudiantil

El Guabo celebró 40 años de autonomía política

Califique

Contento 28
Me divierte 22
Me Encanta 11
Me Sorprende 2
Me Molesta 51
Me entristece 14

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 8 de Septiembre del 2018     |        2105

Autoridades, estudiantes, asociaciones, representantes de instituciones públicas y privadas del cantón El Guabo rindieron homenaje a la Perla Orense, por sus 40 años de cantonización.


 

Autoridades, estudiantes, asociaciones, representantes de instituciones públicas y privadas del cantón El Guabo rindieron homenaje a la Perla Orense, por sus 40 años de cantonización.

 

La fiesta cívica de aniversario culmina hoy con bailes populares a desarrollarse en las principales calles de la ciudad y que estarán amenizadas por la orquesta Génesis, Agua Santa y El combo de Darwin.

 

Ayer, se desarrollo el desfile cívico, estudiantil, militar y la sesión solemne donde se entregaron conmemoraciones ilustres ciudadanos que de una u otra manera ha aportado en el desarrollo de este cantón.

 

Es así, que desde las 09:40, las principales autoridades del cantón, Alcalde, Guillermo Serrano; el vicealcalde, Jorge Román Ramoncito; ediles y reinas, entre ellas la hermosa Karol Alcívar Naula encabezaron el desfile que partió desde la avenida del Ejercito.

 

La banda de músicos de la Brigada de Infantería Motorizada El Oro fueron quienes le pusieron el ritmo a la marcha airosa de hombres y mujeres que se dieron cita para dar tributo a esta prospera tierra bananera.

 

Las veredas quedaron cortas para quienes llegaron al cantón a admirar el desfile, por donde circularon trabajadores municipales, grupos prioritarios beneficiados de diferentes programas sociales que impulsa el Gobierno Autónomo Municipal de El Guabo.

 

Los brillos de chalecos, vestidos, y elegantes atuendos que vistieron los integrantes de las bandas de ritmo de escuelas, colegios e institutos educativos del cantón y de diferentes parroquias dejaron atónitos a los asistentes con la destrezas de sus bailes y malabares.

 

Delegaciones como la Asociación de Artesanos, Sindicato de Choferes Profesionales y Comités Barriales también saludaron a todos los guabeños de nacimiento y corazón.

 

Instituciones como el Cuerpo de Bomberos del cantón El Guabo, también rindió honores al cantón y a sus autoridades. Así también lo hicieron los bomberitos Jr., quienes enseñaron sus destrezas y el marco de disciplina con que las desarrollan. Los vehículos de las casaca roja, impusieron con el ruido de las sirenas el respeto a la ciudad que protegen.

 

También hubo parada militar, en donde participaron distintos batallones de las Fuerza Armadas, constituidas de la provincia.

 

Sesión solemne

Cerca de las 13:00, dio inicio la sesión solemne en el salón auditorio municipal, en donde el alcalde Guillermo Serrano, brindó la cordial bienvenida a la ciudadanía y entregó su informe de labores, detallando las obras que se han realizado a lo largo de este año de gestión.

 

En el acto se entregaron varios reconocimientos a empleados y a personajes e instituciones del cantón y la provincia, que han aportado con el desarrollo y progreso en la ciudad.

 

Seguridad

Los actos contaron con la seguridad prestada de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, bomberos, Policía Municipal, que prestaron el contingente humano para la seguridad de los asistentes.

 

COMERCIO

 

El clima favoreció para que los comerciantes aprovecharan la ocasión para vender variados productos y artículos.

La masiva presencia de visitantes en el desfile ayudó  a repuntar los negocios, sobre todos los informales.

 

Entre los artículos más vendidos fueron las sobrillas para cubrirse del sol, mientras que los infantes solicitaban helados para sofocar el calor de la mañana. Los novedosos juguetes inflables para los pequeñitos de la casa, eran también muy adquiridos por la ciudadanía.

 

 

Voces

 Miguel Asanza Escudero, presidente de la Asociación de Abogados de El Guabo

“Estamos muy contentos por desfilar en los 40 años de cantonización de El Guabo, y también estamos muy orgullosos de estar asociados, unidos por primera para poder constituirnos legalmente y defender nuestros derechos, invitamos a los demás abogados a unirse a nuestra asociación.”

 

Elva Neira, promotora de adultos mayores

“Es placentero trabajar con los adultos mayores, a pesar de que tienen familias, nos gusta incentivarlos para que nos e sientan excluidos de la sociedad moderna, es por eso que con mucho entusiasmo han querido participar en estas fiesta de aniversario”.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Negocios se alistan para ofertas del ‘Viernes Negro’...

Machala. Se aproxima el día más esperado del año, para los increíbles descuentos en toda clase de productos y servicios. Se trata del famoso “Black Friday” que bautizó EE.UU. y que en Ecuador como en otros países lo imitan. ...

Prevalencia en Machala: 8 de cada 100 personas tienen diabetes...

Por conmemorarse el 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, se tiene previsto efectuar para este miércoles campañas de responsabilidad social por diferentes instituciones, con el objetivo de generar conciencia en la población sobre la enfermedad... ...

Según el INEC la canasta básica de Machala es una de las más económicas...

El Oro.- A diecisiete días de cerrar el penúltimo mes del año, la comercialización de alimentos en la ciudad se mantiene vigente, los vendedores ofertan promociones en casi todos los mercados, cabe recalcar que el día toma especial protagonismo para quienes desean realizar sus compras para la semana habitualmente, ejemplo de ello es el domingo. ...

Depuración en la Asamblea...

Momentos de tensión vivieron las diferentes bancadas de la Asamblea Nacional, tras debatir y destituir a las asambleístas Sofia Espin y Norma Vallejo. Las dos expusieron sus argumentos de defensa y estos no fueron suficientes. ...

El 70% de buses interprovinciales de El Oro usan GPS...

MACHALA.- Alrededor de 700 unidades de buses de transportación interprovincial de El Oro, cuentan el sistema de GPS, el mismo que está siendo aplicado por las autoridades de tránsito para prevenir accidentes en las vías. ...

Se  cultiva cacao desde hace más de 3.600 años...

Una reciente investigación del genoma de los árboles de cacao, la fuente del chocolate, para rastrear su origen han descubierto un “evento de domesticación única” hace unos 3.600 años en América Central. ...

  ARRIBA

P