MACHALA, MARTES 18 DE JUNIO DEL 2019

Paso a desnivel de Machala será  intervenido

Califique

Contento 27
Me divierte 18
Me Encanta 30
Me Sorprende 20
Me Molesta 2
Me entristece 4

Redacción

    @diariopinion

   lunes 3 de Septiembre del 2018     |        1576

El desgaste en el puente elevado o paso a desnivel al ingreso de Machala, hace que algunos agujeros se vayan formando en la calzada, lo cual desde ya genera malestar entre los conductores que ocupan este eje de transporte.


Los dos accesos presentan los huecos principalmente a los costados, obligando a los conductores pasar sobre ellos, para evitar daños a los vehículos que vienen detrás o a su vez también toman riesgos para evitarlos.

Estos agujeros cada vez van cediendo más, haciendo que el paso de los vehículos sea más brusco y los golpes para el automotor sean a su vez más fuertes.

De acuerdo, a Carlos Valarezo, director de la dirección de Obras Públicas de la municipalidad de Machala, dice que esta afectación se debe al alto tráfico vehicular que diariamente circulan por el puente elevado, por lo que en ocasiones anteriores ya han realizado algunas intervenciones.

“La separación que hay entre las vigas del puente, se les denomina ‘juntas’, eso es lo que hemos venido tratando de solucionar con asfalto, pero desgraciadamente la cantidad de tráfico lo daña inmediatamente y hay que seguir reparando”, dijo el municipal.

Trabajos

Anteriormente los mantenimientos se daban de forma coordinada, para evitar cerrar este importante eje de descongestionamiento vehicular, por lo que ahora se trabajaría de similar forma, inhabilitando un lado del puente, para realizar los trabajos y luego hacer lo mismo con el otro costado.

Sin embargo, una de las razones por las que todavía no se ha intervenido, es porque no cuentan con material asfáltico, por lo que realizan las gestiones para en un tiempo mínimo poder tapar estos huecos, explicó el director de Obras Públicas.

El funcionario adelantó que están en proceso de adquisición de unas “juntas”, que permitan sellar estos desgastes de manera definitiva.

“La solución definitiva son una juntas especiales que hay en el exterior, de las que ya estamos haciendo los trámites necesarios para poder llamar a un concurso público y poder adquirir esas juntas”, las mismas que son importadas con permisos especiales por importadores únicos, detalló Valarezo.

Las características de esas ‘juntas’, es que son una plancha de hierro especial que tiene un recubrimiento con un caucho, tanto en la parte de abajo, como de arriba; el mismo que va impregnadas en las ‘juntas’.

El año pasado ya se intentó adquirir estos materiales, pero no se presentó ningún proveedor, haciendo que se siga interviniendo de forma parcial, colocando asfalto en los baches, periódicamente.

Cabe recordar que el paso a desnivel fue inaugurado en noviembre de 2012, con una inversión que bordeó los cinco millones de dólares. Es a cuatro carriles, con una longitud de 320 metros y 14.6 metros de ancho, por donde se calcula que transitas no menos de 40 mil vehículos diarios. (OM7)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Paola Vergara Farez, reina de Machala; Doménica Cedeño, virreina...

La gala se desarrolló anoche en la explanada del Parque urbano Zoila Ugarte, evento gratuito que congregó a los machaleños que se dieron cita en este evento galante. ...

Día del Padre se celebró entre comercio y oraciones...

Machala.- Camisetas de los clubes de fútbol más populares del país y del extranjeros, zapatos deportivos y casuales, así como corbatas y motocicletas; eran algunos de los regalos más adquiridos por hijos y esposas que se disponían a celebrar el Día del Padre. ...

Realizaron por primera vez ciclopaseo ‘Ruta de los Parques’...

Machala. Un viaje por los puntos turísticos de Machala, fue lo que se desarrolló ayer con el ciclopaseo denominado ‘Ruta de los Parques’ y organizado por las autoridades del cabildo machaleño. ...

Alborotados y aturdidos...

Ayer domingo, se redujo notablemente la afluencia de venezolanos por el Cebaf de Huaquillas, mientras unos cinco mil migrantes que no llegaron a tiempo permanecen rezagados en el Cebaf de Tumbes; debido que a que desde el sabbado, el Gobierno del Perú implantó nuevas medidas que obliga presentar pasaporte o visa humanitaria para ingresar a ese país ...

Ministerio de Salud trabaja en plan ‘Prevención de Adicciones’...

Machala. Con la finalidad de conocer la realidad de cada territorio en el tema de drogas, el ministerio de Salud a través Comité Interinstitucional de Drogas, abordó esta problemática mediante mesas de trabajo. ...

Día del Padre se celebró entre comercio y oraciones...

Machala.- Camisetas de los clubes de fútbol más populares del país y del extranjeros, zapatos deportivos y casuales, así como corbatas y motocicletas; eran algunos de los regalos más adquiridos por hijos y esposas que se disponían a celebrar el Día del Padre. ...

  ARRIBA

P