MACHALA, JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

Bananeros piden firmeza a las autoridades

Califique

Contento 2
Me divierte 28
Me Encanta 11
Me Sorprende 22
Me Molesta 13
Me entristece 3

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 18 de Agosto del 2018     |        1811

Malestar existe entre los productores bananeros por el llamado a juicio de Rubén Flores, por parte de la Asamblea Nacional y porque el presidente de la República, Lenín Moreno, haya permitido que renuncie.


Malestar existe entre los productores bananeros por el llamado a juicio de Rubén Flores, por parte de la Asamblea Nacional y porque el presidente de la República, Lenín Moreno, haya permitido que renuncie.

 

Paúl González , presidente del Centro Agrícola Machala, dijo que el accionar de la Legislatura está dejando mucho que desear, al igual que la administración del Gobierno de Lenín Moreno, quien aseguran que está cayendo en el juego de los politiqueros y poder.

 

“Como puede iniciarse y concluirse una minga agropecuaria, si hay una total inestabilidad en este país. Donde los politiqueros, los asambleístas y mafiosos, que poco o nada han hecho por la producción siguen como si nada. Tenemos carga tributaria que es una locura, pero solo en la Costa. No hay fomento agropecuario”, aseveró.

 

Y es que los bananeros, al igual que otros sectores agropecuarios del país que se encuentran en medida de hecho en diferentes puntos del Ecuador, no descartan también salir a las calles para protestar por los atropellos que vienen sufriendo el sector.

 

Gobierno

El dirigente bananero, que además es miembro de la Mesa de Comercialización de la fruta, responsabilizó a Moreno, por la inestabilidad del ministerio de Agricultura, pues sostiene que Flores “era un ministro de lujo” con quien ya tenían trazada una hoja ruta de trabajo que ahora está paralizada.

Al igual que la Subsecretaría de Agricultura, que también está aprobada pero sin que todavía se ponga en marcha, por las presiones externas existentes.

 

“El Presidente tiene que amarrarse los pantalones y yo le dije públicamente en Guayaquil que defienda a los ministros que están haciendo bien las cosas”, enfatizó.

 

“Yo me siento defraudado y decepcionado con este Gobierno, porque yo voté por este Gobierno y confié en este Gobierno (…) el pueblo agropecuario se siente defraudado”, añadió.

Los bananeros consideran que la continuidad en el trabajo dentro del agro, es el desarrollo del país y de mantenerse las presiones, se seguirán sacando poniendo ministros.

 

Advertencia

Los productores que actualmente atraviesan complicaciones para acceder a créditos en la banca privada y los trámites en la banca pública son engorrosos, según ellos, le recuerdan a los asambleístas que están para legislar a favor de toda la ciudadanía y que de seguir obedeciendo a grupos de poder, no se detendrán en solicitar la revocatoria a su mandato.

 

“Esa ambición de estos politiqueros (no precisa nombres) por tener como motín político al Ministerio y lo peor utilizar al  ministerio de Agricultura con fines protervos de llegar a ocupar dignidades”, a propósito de la cercanía de la contienda electoral “es lo que está causando mucho daño”, afirmó González.

 

Los productores que alistan una asamblea de bananeros, están mocionando a Richard Salazar y Javier Lasso, como postulantes para ocupar el ministerio de Agricultura; de quienes esperan se continúe con la Hoja Ruta trazada. (OM7)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Bus cayó al abismo y dejó 12 muertos, 27 heridos...

Sentado en una piedra a un costado de la vía, se encontraba Aníbal Fogacho, cogiéndose el brazo izquierdo, que lo tenía fracturado. Él esperaba con ansias que uno de los rescatistas suba a su hija herida, pero eso no ocurrió. ...

Habitantes de Pucará reclaman obras por hidroeléctrica...

Malestar y preocupación existe entre los habitantes del sitio Gramalote, del cantón Pucará, provincia del Azuay, por la demora en la ejecución de obras básicas ofrecidas por la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC), al ser zona de influencia donde se levanta la hidroeléctrica Minas – San Francisco. ...

Choferes creen que evaluación no reducirá accidentes de tránsito...

Los choferes profesionales se encuentran divididos en sus puntos de vista en cuanto a las evaluaciones que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), viene realizando en el país y que en El Oro inician este sábado. ...

El viernes es la audiencia previa a juicio en “Caso Balda” contra Correa...

La audiencia preparatoria de juicio que se inició  contra el expresidente de Ecuador Rafael Correa, por su presunta autoría intelectual en el secuestro frustrado del exdiputado opositor Fernando Balda, se aplazó para el viernes por una irregularidad en la foliación del expediente, se informó a OPINION. ...

Asamblea resuelve pedir ayuda para investigar cobros indebidos...

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó, por unanimidad (119 votos afirmativos), la resolución de Fabricio Villamar, que establece que la Contraloría, Superintendencia de Bancos y la Unidad de Análisis Financiero y Económico, en el marco de sus competencias, contribuyan en la investigación de supuestos cobros indebidos. ...

Zaruma en riesgo por minería ilegal...

Taponamientos hechos por autoridades siguen siendo vulnerados... ...

  ARRIBA

P