MACHALA, VIERNES 16 DE NOVIEMBRE DEL 2018

Bananeros piden firmeza a las autoridades

Califique

Contento 2
Me divierte 28
Me Encanta 11
Me Sorprende 22
Me Molesta 13
Me entristece 3

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 18 de Agosto del 2018     |        1880

Malestar existe entre los productores bananeros por el llamado a juicio de Rubén Flores, por parte de la Asamblea Nacional y porque el presidente de la República, Lenín Moreno, haya permitido que renuncie.


Malestar existe entre los productores bananeros por el llamado a juicio de Rubén Flores, por parte de la Asamblea Nacional y porque el presidente de la República, Lenín Moreno, haya permitido que renuncie.

 

Paúl González , presidente del Centro Agrícola Machala, dijo que el accionar de la Legislatura está dejando mucho que desear, al igual que la administración del Gobierno de Lenín Moreno, quien aseguran que está cayendo en el juego de los politiqueros y poder.

 

“Como puede iniciarse y concluirse una minga agropecuaria, si hay una total inestabilidad en este país. Donde los politiqueros, los asambleístas y mafiosos, que poco o nada han hecho por la producción siguen como si nada. Tenemos carga tributaria que es una locura, pero solo en la Costa. No hay fomento agropecuario”, aseveró.

 

Y es que los bananeros, al igual que otros sectores agropecuarios del país que se encuentran en medida de hecho en diferentes puntos del Ecuador, no descartan también salir a las calles para protestar por los atropellos que vienen sufriendo el sector.

 

Gobierno

El dirigente bananero, que además es miembro de la Mesa de Comercialización de la fruta, responsabilizó a Moreno, por la inestabilidad del ministerio de Agricultura, pues sostiene que Flores “era un ministro de lujo” con quien ya tenían trazada una hoja ruta de trabajo que ahora está paralizada.

Al igual que la Subsecretaría de Agricultura, que también está aprobada pero sin que todavía se ponga en marcha, por las presiones externas existentes.

 

“El Presidente tiene que amarrarse los pantalones y yo le dije públicamente en Guayaquil que defienda a los ministros que están haciendo bien las cosas”, enfatizó.

 

“Yo me siento defraudado y decepcionado con este Gobierno, porque yo voté por este Gobierno y confié en este Gobierno (…) el pueblo agropecuario se siente defraudado”, añadió.

Los bananeros consideran que la continuidad en el trabajo dentro del agro, es el desarrollo del país y de mantenerse las presiones, se seguirán sacando poniendo ministros.

 

Advertencia

Los productores que actualmente atraviesan complicaciones para acceder a créditos en la banca privada y los trámites en la banca pública son engorrosos, según ellos, le recuerdan a los asambleístas que están para legislar a favor de toda la ciudadanía y que de seguir obedeciendo a grupos de poder, no se detendrán en solicitar la revocatoria a su mandato.

 

“Esa ambición de estos politiqueros (no precisa nombres) por tener como motín político al Ministerio y lo peor utilizar al  ministerio de Agricultura con fines protervos de llegar a ocupar dignidades”, a propósito de la cercanía de la contienda electoral “es lo que está causando mucho daño”, afirmó González.

 

Los productores que alistan una asamblea de bananeros, están mocionando a Richard Salazar y Javier Lasso, como postulantes para ocupar el ministerio de Agricultura; de quienes esperan se continúe con la Hoja Ruta trazada. (OM7)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Examenes gratuitos por el día de lucha contra la Diabetes...

Machala. - Bajo el lema “Diabetes y Familia”, este 14 de noviembre se realizó en distintos escenarios de Machala, ciclo de conferencias, exámenes gratuitos de glucosa, toma de signos vitales y charlas de nutrición adecuada... ...

Presidente Lenin Moreno se fue a la Cumbre Iberoamericana...

Quito.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunirá con sus colegas de Guatemala y Costa Rica, Jimmy Morales y Carlos Alvarado, respectivamente, durante la XXVI Cumbre Iberoamericana, que inicia hoy en la ciudad guatemalteca de Antigua. ...

El fiscal general (e) Paúl Pérez Reina renunció...

El fiscal general del Estado, encargado, Paúl Pérez Reina, presentó su renuncia por "motivos personales". Lo confirmó la tarde de ayer el presidente del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio. ...

Fondo de pensiones requerirá más recursos de lo presupuestado para 2019...

Quito.- Dentro del análisis de la proforma presupuestaria para 2019, la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea recibió este miércoles a Manolo Rodas, presidente del directorio del IESS. ...

Después de cinco años de espera inauguran vía Minas-Tablón-Pucara...

Machala.-   Rogelio Reyes Delgado, alcalde del cantón Pucará de la provincia del Azuay visitó OPINIÓN para hacer extensiva la invitación a una gran celebración por motivo de la inauguración de la vía Minas-Tablón-Pucará. ...

Negocios se alistan para ofertas del ‘Viernes Negro’...

Machala. Se aproxima el día más esperado del año, para los increíbles descuentos en toda clase de productos y servicios. Se trata del famoso “Black Friday” que bautizó EE.UU. y que en Ecuador como en otros países lo imitan. ...

  ARRIBA

P