MACHALA, SÁBADO 16 DE FEBRERO DEL 2019

Bananeros piden firmeza a las autoridades

Califique

Contento 2
Me divierte 28
Me Encanta 11
Me Sorprende 22
Me Molesta 13
Me entristece 3

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 18 de Agosto del 2018     |        1920

Malestar existe entre los productores bananeros por el llamado a juicio de Rubén Flores, por parte de la Asamblea Nacional y porque el presidente de la República, Lenín Moreno, haya permitido que renuncie.


Malestar existe entre los productores bananeros por el llamado a juicio de Rubén Flores, por parte de la Asamblea Nacional y porque el presidente de la República, Lenín Moreno, haya permitido que renuncie.

 

Paúl González , presidente del Centro Agrícola Machala, dijo que el accionar de la Legislatura está dejando mucho que desear, al igual que la administración del Gobierno de Lenín Moreno, quien aseguran que está cayendo en el juego de los politiqueros y poder.

 

“Como puede iniciarse y concluirse una minga agropecuaria, si hay una total inestabilidad en este país. Donde los politiqueros, los asambleístas y mafiosos, que poco o nada han hecho por la producción siguen como si nada. Tenemos carga tributaria que es una locura, pero solo en la Costa. No hay fomento agropecuario”, aseveró.

 

Y es que los bananeros, al igual que otros sectores agropecuarios del país que se encuentran en medida de hecho en diferentes puntos del Ecuador, no descartan también salir a las calles para protestar por los atropellos que vienen sufriendo el sector.

 

Gobierno

El dirigente bananero, que además es miembro de la Mesa de Comercialización de la fruta, responsabilizó a Moreno, por la inestabilidad del ministerio de Agricultura, pues sostiene que Flores “era un ministro de lujo” con quien ya tenían trazada una hoja ruta de trabajo que ahora está paralizada.

Al igual que la Subsecretaría de Agricultura, que también está aprobada pero sin que todavía se ponga en marcha, por las presiones externas existentes.

 

“El Presidente tiene que amarrarse los pantalones y yo le dije públicamente en Guayaquil que defienda a los ministros que están haciendo bien las cosas”, enfatizó.

 

“Yo me siento defraudado y decepcionado con este Gobierno, porque yo voté por este Gobierno y confié en este Gobierno (…) el pueblo agropecuario se siente defraudado”, añadió.

Los bananeros consideran que la continuidad en el trabajo dentro del agro, es el desarrollo del país y de mantenerse las presiones, se seguirán sacando poniendo ministros.

 

Advertencia

Los productores que actualmente atraviesan complicaciones para acceder a créditos en la banca privada y los trámites en la banca pública son engorrosos, según ellos, le recuerdan a los asambleístas que están para legislar a favor de toda la ciudadanía y que de seguir obedeciendo a grupos de poder, no se detendrán en solicitar la revocatoria a su mandato.

 

“Esa ambición de estos politiqueros (no precisa nombres) por tener como motín político al Ministerio y lo peor utilizar al  ministerio de Agricultura con fines protervos de llegar a ocupar dignidades”, a propósito de la cercanía de la contienda electoral “es lo que está causando mucho daño”, afirmó González.

 

Los productores que alistan una asamblea de bananeros, están mocionando a Richard Salazar y Javier Lasso, como postulantes para ocupar el ministerio de Agricultura; de quienes esperan se continúe con la Hoja Ruta trazada. (OM7)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Atención de calidad ...

Machala.- Un pequeño show artístico se desplegó en la entrada del Hospital General Machala del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social con motivo del segundo aniversario de operatividad en las nuevas instalaciones ubicadas en la avenida Alejandro Castro Benítez, en el sur de la ciudad. ...

Hoy Clemente Bravo lidera caravana en Machala...

Machala.-Los candidatos que conforman la Alianza El Oro Primero, que alberga a Centro Democrático, Democracia Sí, Alianza PAIS y Movimiento SUR, han programado para hoy viernes 15 de febrero una  caravana de respaldo en la ciudad. ...

33 parejas sellaron su amor este 14 de febrero...

Machala.- Con una firma, Juan Pablo Díaz y Liseth Calle, sellaron su unión matrimonial ante un juez luego de varios años de relación. Ellos fueron parte de las parejas en todo el país que decidieron casarse ayer,  con motivo de San Valentín. ...

Comercio de flores se vio empañado por el mal clima...

Machala.- La difícil situación económica es uno de los aspectos por los que la mayoría de comerciantes opinan que han incidido de forma negativa durante el Día del Amor y la Amistad, también conocido como San Valentín o simplemente el ‘Día de los enamorados’. ...

Juan Carlos Cassinelli le apuesta a las Consultorías como aporte al Estado...

MACHALA.- Aportar al desarrollo del país a través del conocimiento de un grupo de profesionales en materia ambiental, legal y de comercio exterior; es a lo que el apuesta el exministro de Comercio Exterior Juan Carlos Cassinelli. ...

¿Por qué se celebra el Día de San Valentín?...

Esta fecha, ha adoptado distintos nombres, Día de San Valentín, Día de los enamorados o Día del amor y la amistad, pero ¿cuál es el origen de esta celebración tan particular? ...

  ARRIBA

P