MACHALA, JUEVES 2 DE JULIO DEL 2020

No tenía permiso para circular a nivel interprovincial

Suspenden e intervienen a cooperativa tras accidente que dejó 12 fallecidos

Califique

Contento 0
Me divierte 42
Me Encanta 26
Me Sorprende 7
Me Molesta 51
Me entristece 22

Redacción

    @diariopinion

   martes 14 de Agosto del 2018     |        2511

El director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Pablo Calle, anunció este lunes 13 de agosto la suspensión de todas las actividades de la operadora "Señor de los Milagros".


Uno de los buses de esta compañía se accidentó el domingo 12 de agosto y dejó como resultado 12 muertos y 32 heridos. El vehículo transportaba a hinchas de Barcelona desde Cuenca hacia Guayaquil.

 

Calle agregó que la unidad no contaba con el permiso pertinente para circular de manera interprovincial. Además, comunicó que el conductor se dio a la fuga y portaba una licencia con 18 puntos (es decir había perdido 12 puntos). 

 

La mayoría de sanciones se registraron por exceso de velocidad y por circular sin cinturón de seguridad. “La Cooperativa 'Señor de los Milagros' tenía permiso para funcionar dentro de la provincia del Guayas, para viajar al Azuay debía contar con un salvoconducto, cosa que no se respetó”, aseguró el titular de la ANT.

 

El director Ejecutivo añadió que la suspensión será inmediata, una vez que se cuente con el plan de contingencia respectivo para no afectar la movilidad de los usuario del Guayas. 

 

Además de la suspensión de la cooperativa se procederá a realizar una intervención que permita revisar todos los procesos internos y determinar las sanciones respectivas.

Calle afirmó que, según las investigaciones, se podrían aplicar sanciones administrativas que podría determinar la sanción temporal o definitiva de la operadora de transporte. Jorge Mejía, director de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), advirtió que la infraestructura en el kilómetro 55 en la vía donde ocurrió el accidente se encuentra en óptimas condiciones, por lo que se descarta la posibilidad de un hecho por las condiciones de la carretera.

 

Dolor y ayuda en Cuenca  El presidente de Barcelona SC y gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, arribó este lunes 13 de agosto hasta Cuenca y se trasladó hasta el hospital regional Vicente Corral Moscoso.

 

En esta casa de salud permanecen 12 personas heridas: tres en estado crítico, dos fueron dados de alta y el resto en observación. Al lugar también acudió el gobernador de Azuay, Xavier Enderica, quien confirmó que la secretaría de Gestión de Riesgos provincial donará 12 féretros para el traslado de los fallecidos en el accidente hasta la provincia del Guayas, de donde eran oriundos.

 

Hasta los exteriores del hospital Vicente Corral llegaron ciudadanos cuencanos que ofrecieron alimentos a los familiares de los heridos en el accidente.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


La pandemia alcanzó los 800 mil contagios a nivel mundial...

La pandemia del nuevo coronavirus originado en Wuhan (China), superó la cifra de los 800 mil contagios a nivel mundial y ha causado la muerte a más de 37.000 personas en todo el mundo... ...

Científico: el gran error que cometen EE.UU. y Europa...

El director general del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades inisite en que el covid-19 puede ser controlado solo si se logra eliminar la fuente de la infección. ...

Italia sumó 812 muertes pero bajan nuevos contagios...

Italia ha registrado en el último día 1.648 nuevos contagios con coronavirus, la cifra más baja de los últimos veinte días... ...

La cuarentena por coronavirus en el mundo podría durar más de un año...

El especialista subraya la importancia de cumplir el régimen de aislamiento hasta que se desarrolle una vacuna contra el covid-19, proceso que podría durar "entre 12 y 18 meses". ...

Muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000...

La cifra se desprende de la última actualización provista por la universidad Johns Hopkins, que cuenta con un sitio web que provee estadísticas en tiempo real. ...

​​​​​​​La pandemia; se cobra más de 33 mil víctimas...

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2 sigue propagándose por el planeta y ya se ha cobrado la vida de más de 33.800 personas en todo el mundo... ...

  ARRIBA

P