MACHALA, MIÉRCOLES 8 DE JULIO DEL 2020

Machaleños marcharon por defensa de la Familia

Califique

Contento 4
Me divierte 10
Me Encanta 3
Me Sorprende 13
Me Molesta 45
Me entristece 6

Redacción

    @diariopinion

   domingo 29 de Julio del 2018     |        2435

Con frases como ‘Con mis hijos nadie se mete’, ‘Familia Unida Jamás será Vencida’, ‘A mis hijos los educo yo’, alrededor de 500 personas participaron de la marcha profamilia denominada ‘Con Mis Hijos No Te Metas’.


Con frases como ‘Con mis hijos nadie se mete’, ‘Familia Unida Jamás será Vencida’, ‘A mis hijos los educo yo’, alrededor de 500 personas participaron de la marcha profamilia denominada ‘Con Mis Hijos No Te Metas’.

 

La convocatoria que nació desde el movimiento Ecuador Busca Líderes (EBL) y que se hizo eco en familias orenses, agrupaciones religiosas y ciudadanía civil, salió desde el parque ‘Ismael Pérez Pazmiño’ y recorrió ocho cuadras a lo largo de la avenida ‘25 de Junio’.

 

“Nosotros tenemos que seguir defendiendo el plan salvífico de Dios, porque Dios hizo la familia, creó la familia y el hombre y la mujer son complemento”, dijo María del Cisne Loayza, vocera del albergue para desamparados ‘Divina Misericordia’, quien con grupo de voluntarias se sumaron a la marcha.

 

Y es que los manifestantes mostraron a su paso que se estén modificando las leyes para favorecer a un grupo minorista como los GLBTI, que deja en la indefensión a los más pequeños, poniendo en riesgo al núcleo de la sociedad como es la familia.

 

Concienciación

La caminata avanzaba y al paso algunos ciudadanos se apostaron en las veredas, desde donde se mostraron a favor de esta iniciativa, que esta vez le faltó difusión, sostuvieron algunos de los curiosos.

 

Al grito de ‘a mis hijos los educo yo’, los marchistas pedían la salida de algunos funcionarios del Gobierno relacionados con el Ejecutivo y el ministerio de Justicia, pero también advirtieron de seguir en las calles hasta lograr y convocar a una Consulta Popular.

 

“Nosotros estamos en desacuerdo no solo con el tema de la implementación de la malla curricular sobre la ideología de género, también estamos en desacuerdo con la toma de decisiones por la Corte Constitucional, con la sentencia que emitió; quitándonos el derecho a los padres de familia, con el cuento de que ellos son salvadores externos y nos quitan el derecho de decidir sobre la educación sexual de nuestros hijos a partir de los 13 años”, sostuvo Patricia Granda, coordinadora del EBL.

 

La activista que expuso la inmediata derogatoria del Decreto 397, porque la modificación bajo el Decreto Ejecutivo 460 no les convence, dijo que temen que detrás de estos reglamentos esté encaminada la despenalización del aborto y al tener los adolescentes toda libertad para decir sobre que hacer con su cuerpo, podrían ser presa fácil de embarazos no deseados.

 

Respaldo

La iglesia católica aunque no tuvo mayor presencia, esto no impidió a que algunos religiosos participen de la marcha.

 

“Nosotros estamos acompañando a las familias, porque nosotras trabajamos con familias como religiosas y apoyamos a la familia porque sus derechos son educar a la familia y a sus hijos. Papá y mamá son los únicos que tienen el derecho directo de saber como forman en la fe, en valores”, dijo Margarita Gómez, religiosa operaria de la Sagrada Familia.

 

“Estamos aquí para defender a la familia. Sobretodo por Dios, con Dios y para Dios (…) con esto buscan desviar lo que dice Dios desde la biblia que un hombre y una mujer serán unidos y tienen esa misión de la procreación”, sostuvo Gladys Duque, religiosa de la congregación Dorotea.

 

Y aunque el ministerio de Educación mediante un comunicado aclaró que están trabajando por la igualdad y la erradicación de la violencia contra la Mujer y el machismo, los manifestantes no lo ven así y dicen que los centros educativos están para dar una formación académica, no de valores, ni sexualidad.

“Porqué empezamos a adoctrinar a los niños cuando todavía no tienen conciencia. Ahora dicen que a partir de los 12 años ellos pueden decidir sobre su sexualidad, pero como hacemos con un violador si a los niños se los puede tocar, que va a pasar con esos artículos de sanción de violación (…) o sea que podemos pensar con lo que se viene. Como madre me preocupa”, expresó la jurista Jimena Reyes, quien junto a otros socios del colegio de Abogados, también participaron de la marcha.

Ausencia

La marcha profamilia que reclama cambios en las leyes y futuros reglamentos, pese a que invitaron a las autoridades municipales de la provincia, representantes del Gobierno Nacional, así como asambleístas por ser los encargados de tratar las leyes; sin embargo, esto no se hicieron eco y no participaron de la marcha. (OM7)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


La pandemia alcanzó los 800 mil contagios a nivel mundial...

La pandemia del nuevo coronavirus originado en Wuhan (China), superó la cifra de los 800 mil contagios a nivel mundial y ha causado la muerte a más de 37.000 personas en todo el mundo... ...

Científico: el gran error que cometen EE.UU. y Europa...

El director general del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades inisite en que el covid-19 puede ser controlado solo si se logra eliminar la fuente de la infección. ...

Muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 3.000...

La cifra se desprende de la última actualización provista por la universidad Johns Hopkins, que cuenta con un sitio web que provee estadísticas en tiempo real. ...

Italia sumó 812 muertes pero bajan nuevos contagios...

Italia ha registrado en el último día 1.648 nuevos contagios con coronavirus, la cifra más baja de los últimos veinte días... ...

La cuarentena por coronavirus en el mundo podría durar más de un año...

El especialista subraya la importancia de cumplir el régimen de aislamiento hasta que se desarrolle una vacuna contra el covid-19, proceso que podría durar "entre 12 y 18 meses". ...

​​​​​​​La pandemia; se cobra más de 33 mil víctimas...

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2 sigue propagándose por el planeta y ya se ha cobrado la vida de más de 33.800 personas en todo el mundo... ...

  ARRIBA

P