MACHALA, DOMINGO 16 DE JUNIO DEL 2019

Machala prendió fiestas con un colorido pregón

Califique

Contento 6
Me divierte 4
Me Encanta 5
Me Sorprende 10
Me Molesta 15
Me entristece 8

Redacción

    @diariopinion

   domingo 10 de Junio del 2018     |        3208

La actual Miss Universo Demi-Leigh Nel-Peters, llenó de belleza el desfile artístico.


Con el rugir de los neumáticos y motores de ‘Riders Moto Club’, empezó tradicional pregón de fiestas de Machala por los 194 años de cantonización. Desde tempranas horas centenares de ciudadanos de diferentes sitios del Ecuador, así como de los países que residen en la capital orense; se apostaron en parques, balcones y veredas, para disfrutar del colorido desfile artístico.

La fiesta se prendió con el paso de la Banda Blanca, de la Marina quienes con la entonación de Ésta es mi Tierra Linda el Ecuador’, se robó los aplausos de los miles de los expectantes.

Mientras que las autoridades encabezadas por el alcalde Carlos Falquez Aguilar, un grupo de concejales y los asambleístas socialcristianos, Patricia Henríquez y Carlos Falquez Batallas, arribaron al Palacio Municipal.

Carrozas

Las autoridades y personal de las empresas municipales también desfilaron con coreografías y carros alegóricos que fueron aplaudidos en todo momento por los asistentes.

 

Sin embargo, Machala se iluminó cuando con una preciosa carroza, que resaltaba la flora y fauna de Sudáfrica, país de origen de la bella Miss Universo, Demi-Leigh Nel-Peters, se apostó en los bajos del Cabildo, desde donde la mujer más hermosa del Universo, saludó y recibió el cariño de los machaleños y ecuatorianos.

 

La hermosa joven lució un vestido floreado, que hacía juego con las inmensas y variadas flores que adornaron su carroza, la misma que se complementó con la coreografía de al menos 80 reinas de las parroquias de El Oro.

 

Más Reinas

Seguido del carro alegórico de Demi-Leigh, fue momento para la belleza ecuatoriana y apareció la actual Miss Ecuador Virginia Limongi, quien hace unas semanas ganó la corona teniendo como sede a Machala.

 

Junto a la Miss Ecuador, estuvo Michelle Huet, Miss International y, Norma Tejada, Miss Supranational; quienes desfilaron en una carro adornado con 36 especies de colibrís que se dan en la provincia. Mientras que la nota coreográfica la puso el grupo de baile de Gyslaine Cobos.

 

En otra de las carrozas, donde la variedad la pusieron las mariposas, llegó Romina Astudillo, Reina de Machala 2018; junto a Andrea Eras y Tamara Cañarte; Virreina de Machala y Señorita Municipal, respectivamente.

 

Una de las carrozas más atractivas, sin dudas fue la de los Armadillos, desde allí saludaron a los machaleños las reinas de Guayaquil, Quito y Cuenca, representadas por Sonia Luna, Ana Carvajal y Pamela Malo; respectivamente.

El carro alegórico con adornos de tucanes y loros, desfilaron las Reinas de Babahoyo, Loja, Manabí, la Reina Nacional de la Minería, Miss World Ecuador y la reina de la provincia de El Oro.

 

Los aplausos y las fotografías desde los teléfonos móviles, no paraban y llegó el turno de la belleza local, pues en una carroza alegórica diseñada por el típico pájaro sombrilla, aparecieron espléndidas las reinas de El Guabo, Arenillas, Marcabelí, Balsas, Las Lajas y Chilla.

 

Delegaciones

El recibimiento cálido de Machala, no solo fue para las beldades, sino también para el talento artístico, este fue el caso de la delegación del Perú, quienes ovacionados tras sumarse al homenaje de la ‘Ciudad de las Palmeras’, con maravillosas danzas y un espectacular carro alegórico.

 

Asimismo, la Prefectura de El Oro, junto a su titular Esteban Quirola y Joliet Marich, Reina Mundial del Banano – Ecuador, rindió homenaje desde un vistoso carro que estuvo acompañado de música en vivo y del talento ecuatoriano.

 

El Voluntariado del cantón Santa Rosa, saludó a Machala con una linda carroza en la que participaron las Minireinas de El Oro. Lo mismo hizo Adesporo, desde un carro decorado por gigantescas iguanas, presentó a las Minireinas del Banano.

 

Dentro de este desfile de la integración que citó a toda la sociedad ecuatoriana, las asociaciones de personas de con discapacidad y no videntes, también se hicieron presentes con numerosas delegaciones.

 

Estudiantes

Y es que la fiestas estaba prendida y los asistentes disfrutaban debajo de un solo que de momentos de tornaba tímido y de momentos radiante.

 

Así entre belleza, música y danza de más de grupos y academias de bailes, no se quisieron quedar atrás las instituciones educativas, quienes con vistosas coreografías, comparsas y bailes modernos, inundaron de alegría las calles de Machala.

 

Instituciones como la Unidad Educativa Santa María, Ismael Pérez Pazmiño, Juan de Dios, Latinoamericano, Víctor Naranjo Fiallos, Técnico El Oro, de la educación superior, entre otros, formaron parte del tradicional desfile alegórico y artístico.

 

El pregón comenzó pasadas las 10:00 desde el parque Ismael Pérez Pazmiño y avanzó por la avenida 25 de Junio, concluyendo en la calle Santa Rosa; donde los asistentes aprovecharon para fotografiarse con algunas de las reinas locales y personajes invitados.

 

Asistentes

Blanca Rivas, dijo que llegó alrededor de las 09:00 para encontrar un espacio que le permita ver de cerca a la Miss Universo. Dice que ya se ha vuelto una costumbre para ella y familia asistir al pregón.

 

Walter García, dijo que estaba con un grupo de amigos de Puerto Bolívar y que le pareció “muy bonito el pregón”.

 

Para Rosa Mendieta, que venía del cantón El Guabo, las poco más de tres horas que duró el desfile, se le hizo corto y lo disfrutó mucho, sostuvo, por lo que felicitó a Machala en sus fiestas.

Al menos 300 policías y 30 bomberos, así como personal municipal y militar, mantuvieron el orden durante esta nueva edición del pregón de fiestas de la Capital Bananera del Mundo. (OM7)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Iglesia Católica protegerá al matrimonio...

"Respetamos la decisión de la Corte Constitucional, pero haremos todo lo que podamos para favorecer a la familia, el matrimonio como la Iglesia lo entiende", sostuvo el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, monseñor Eugenio Arellano, en una breve conferencia de prensa, rodeado por monseñores como René Coba y Bertram Wick, entre otros. ...

Se reunió mesa técnica de erradicación de violencia a niñas niños y adol...

Machala:- Autoridades y funcionarios de instituciones que integran la mesa técnica de erradicación de violencia a niñas, niños y adolescentes, liderada por Erik Betancourt, director provincial del Consejo de la Judicatura de El Oro y Arturo Márquez, Presidente de la Corte Provincial de Justicia de El Oro, analizaron la hoja de ruta y protocolo de a ...

Auxiliares de enfermería se formarán en  Santa Rosa...

Machala:-. Nuevos auxiliares enfermería se formarán en el cantón Santa Rosa,  en la Universidad Católica de Cuenca, desde finales de julio y sus prácticas realizarán en la maternidad Ángela Loayza de Ollague, informó Luis Jiménez León, coordinador académico. ...

Terminal terrestre de Machala rinde homenaje a los padres...

Machala.-  Con shows musicales, concursos, y exposición de dibujos y pinturas, el terminal terrestre de Machala, llevara a cabo hoy, desde las 15h00 un homenaje para todos aquellos hombres que cumplen su papel de padre de familia. ...

Machala vive sus fiestas...

Machala.- Con el pregón,  Machala vive sus fiestas de cantonización al cumplir 195 años de desarrollo histórico. Las delegaciones representativas de todos los sectores sociales y económicos desfilaron ayer 14 de junio, desde las 18:00. ...

Presidente Moreno anuncia tres resoluciones ante crisis carcelaria...

Quito:- El Gobierno adopta tres resoluciones para combatir la crisis carcelaria que ha derivado en hechos violentos. Tras concluir el gabinete de Seguridad, en Guayaquil, el presidente de la República, Lenín Moreno, hizo el anuncio. ...

  ARRIBA

P