MACHALA, LUNES 16 DE JULIO DEL 2018

Todo listo para Diálogo Minero de mañana

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   martes 5 de Junio del 2018     |        4856

En el Sindicato de Choferes del cantón Portovelo, se desarrollará el ‘Diálogo Minero’, este miércoles, para lo cual se ha invitado a todos los representantes y trabajadores dedicados a esta actividad en El Oro.


La cita será a las 09:00 y se espera la presencia de autoridades nacionales, así como ministros para que formen parte de este nuevo encuentro que se realiza en miras de revisar la Hoja Ruta trazada para este sector.

 

La finalidad del diálogo es revisar los avances en la actividad de extracción de oro y demás metales preciosos.

 

“Nuestro Gobierno Nacional Decretó un Estado de Excepción durante 90 días, en ese estado de excepción todos los ministerios que están vinculados con el tema productivo, minero, ambiental; asumieron su responsabilidad de buscar un proceso de regulación”, recordó la gobernadora Rosa López.

 

Se calcula que el 98% de las labores mineras están proceso de regulación, esto también formará parte de la agenda de ‘Diálogo Minero’, así como la situación de los mineros que se encuentran detenidos por supuesto daño ambiental.

 

Entre los temas a tratarse consta tratar de programas en los que se puedan beneficiar los mineros que hoy están en la desocupación, cómo han avanzado los procesos de regulación, cuales son los avances en el control mineros, entre otras inquietudes que salgan de los mismo mineros.

 

De acuerdo a los reportes de Arcom, solo en los cantones Zaruma y Portovelo; se registran 500 labores mineras y cinco concesiones han sido cerradas definitivamente.

Con la intervención se han construido 21 bloques de estabilización, se han levantado informes técnicos en los cuales también ha participado la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


La minería esta siendo el sustento de los agricultores...

Que los tiempos han cambiado, y que la actividad agrícola ya no representa un trabajo de lucro para el pequeño agricultor, es lo que considera Normal Vivar Pantoja, vocal principal de Cámara de la Pequeña Minería del Ecuador (CAPEMINE). ...

Déficit de bomberos lo suple voluntariado...

 Machala requiere al menos 300 bomberos y solo tiene 90 ...

Policía realizó Feria de Seguridad...

Con tres stands colocados en el Paseo ‘La Merced’, la Policía Nacional realizó la Feria de Seguridad, por los 24 años de la creación del Departamento Contra la Violencia Intrafamiliar. ...

Adultos mayores recibieron ayudas técnicas...

Organización no gubernamental entregó sillas de ruedas, andadores y bastones. ...

Enrique Ayala Mora presentó libro...

El historiador, político y catedrático Manuel Enrique Ayala Mora, visitó Machala como parte de la agenda editorial, en el marco del lanzamiento del Tomo V de la obra del excatedrático y socialista lojano, Manuel Agustín Aguirre. ...

Padres participaron de integración familiar...

Con juegos tradicionales, deportivos y charlas de concienciación, las autoridades del Colegio Militar (COMIL) ‘Héroes del 41’, junto a estudiantes, maestros y padres de familia efectuaron el programa ‘Educando en Familia’. ...

  ARRIBA

P