MACHALA, DOMINGO 16 DE JUNIO DEL 2019

Maestros jubilados fijan plazos para cumplimiento del Gobierno

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 1 de Junio del 2018     |        3210


Con una vigilia en los exteriores del Palacio de Gobierno en Quito, los maestros jubilados vuelven a dar un ultimátum al Gobierno Nacional, esta vez será hasta el martes 5 de junio.

Elmer Gallardo, representante de la Coordinadora Nacional de Maestros Jubilados, de El Oro junto a otros dirigentes del magisterio, dijo en rueda de prensa, que si hasta el próximo martes, los representantes de los ministerios de Educación, del Trabajo y Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) no presentan el listado depurado y tabulado del número de trabajadores jubilados, irán a una huelga e hambre.

“Ellos deben ir a esta reunión con el listado de los maestros del 2008, 2009, 2010; cuántos son y cuánto van a recibir, porque en el caso de los maestros de 2008, no van recibir lo mismo que los del 2009 (…) cuantos son los maestros que todavía no se les cancela desde el 2015 hasta la presente fecha. Cuántos son los maestros que por ahora no podría recibir el incentivo laboral”, explicó el dirigente.

Apertura

Durante el plantón realizado el martes en Quito, los exeducadores fueron recibidos por Norma Vallejo, presidenta de la Comisión Especializada Ocasional de la Asamblea Nacional, para vigilar el cumplimiento de la obligación del Estado con los Jubilados y, delegados de Senplades, Finanzas, Educación y Gestión de la Política.

La reunión permitió establecer algunos compromisos, como la entrega del listado de los jubilados, hasta el martes; la posible derogatoria del Acuerdo 094, por considerarlo atentatorio a los derechos de los jubilados e inconstitucional.

De no cumplirse con la entrega de la documentación requerida, ni la eliminación del Acuerdo, el jueves la asambleísta Vallejo, presentaría ante el Pleno de la Asamblea Nacional y con exhorto al presidente Lenín Moreno, para que se derogue el 094.

Impagos

Al momento no existe una cifra exacta de cuántos son los maestros que están a la espera del incentivo laboral, así como a los que deben recibir aun un porcentaje faltante, porque el ministerio de Educación no lo depura.

De acuerdo, al dirigente podrían haber unos 15 mil maestros impagos a nivel nacional. Solo de 2008, 2009 y 2010, se calcula de dos mil 500 a tres mil, de los cuales de El Oro, son 130.

Los maestros de 2015, 2016 y 2017, quienes pese a no tener impedimento para el pago, en la provincia representan a 433 maestros.

“Durante la reunión, los delgados del ministerio de Finanzas señalaron, que ellos están dispuestos a conforme vayan llegando las carpetas ir cancelando el incentivo jubilar, pero que les va llegando muy lentamente” explicó Gallardo.

Los maestros rechazaron dicha “lentitud” y esperan mayor agilidad de los ministerios del Trabajo y Educación. (OM7)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PRIMERA PLANA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Iglesia Católica protegerá al matrimonio...

"Respetamos la decisión de la Corte Constitucional, pero haremos todo lo que podamos para favorecer a la familia, el matrimonio como la Iglesia lo entiende", sostuvo el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, monseñor Eugenio Arellano, en una breve conferencia de prensa, rodeado por monseñores como René Coba y Bertram Wick, entre otros. ...

Se reunió mesa técnica de erradicación de violencia a niñas niños y adol...

Machala:- Autoridades y funcionarios de instituciones que integran la mesa técnica de erradicación de violencia a niñas, niños y adolescentes, liderada por Erik Betancourt, director provincial del Consejo de la Judicatura de El Oro y Arturo Márquez, Presidente de la Corte Provincial de Justicia de El Oro, analizaron la hoja de ruta y protocolo de a ...

Auxiliares de enfermería se formarán en  Santa Rosa...

Machala:-. Nuevos auxiliares enfermería se formarán en el cantón Santa Rosa,  en la Universidad Católica de Cuenca, desde finales de julio y sus prácticas realizarán en la maternidad Ángela Loayza de Ollague, informó Luis Jiménez León, coordinador académico. ...

Terminal terrestre de Machala rinde homenaje a los padres...

Machala.-  Con shows musicales, concursos, y exposición de dibujos y pinturas, el terminal terrestre de Machala, llevara a cabo hoy, desde las 15h00 un homenaje para todos aquellos hombres que cumplen su papel de padre de familia. ...

Machala vive sus fiestas...

Machala.- Con el pregón,  Machala vive sus fiestas de cantonización al cumplir 195 años de desarrollo histórico. Las delegaciones representativas de todos los sectores sociales y económicos desfilaron ayer 14 de junio, desde las 18:00. ...

Presidente Moreno anuncia tres resoluciones ante crisis carcelaria...

Quito:- El Gobierno adopta tres resoluciones para combatir la crisis carcelaria que ha derivado en hechos violentos. Tras concluir el gabinete de Seguridad, en Guayaquil, el presidente de la República, Lenín Moreno, hizo el anuncio. ...

  ARRIBA

P